El Lobo superó por 1 a 0 como visitante a Defensores Unidos y acecha al líder, Gimnasia de Jujuy, del que quedó a dos puntos.
Gimnasia y Esgrima venció este sábado por 1 a 0 como visitante a Defensores Unidos de Zárate, por la fecha 22 del campeonato de la Primera Nacional, y sigue al acecho del líder de la Zona B.
El partido se jugó en el estadio Mario Losinno con arbitraje de Lucas Cavallero.
Con esta victoria, el Lobo se mantiene como único escolta con 40 puntos y quedó a dos unidades de Gimnasia de Jujuy, que empató sin goles con Estudiantes de Caseros y quedó con 42 y un partido más, por lo que ganando su encuentro pendiente, el Mensana podría ser único puntero.
La primera parte contó con dos jugadas polémicas en el área, en las que Defensores Unidos reclamó pidiendo penal en ambas, lo que provocó que dos colaboradores se fueran expulsados.
Las ocasiones de gol no abundaron en la cancha del CADU y así se fueron al descanso empatando 0 a 0.
En el segundo tiempo, a los 15 minutos y tras un tiro de esquina desde la derecha, Facundo Rassol cometió una infracción ridícula en el área, sacándole la camiseta a un jugador del Lobo y el árbitro no dudó en marcar penal para Gimnasia.
Facundo Lencioni se hizo cargo de la ejecución y con un potente zurdazo marcó el 1 a 0 en favor del Lobo mendocino.
Ese tanto le bastó a Gimnasia y Esgrima para quedarse con los tres puntos y sumar su segunda victoria consecutiva en el campeonato.
En la próxima fecha, el Lobo será local cuando reciba en el Víctor Legrotaglie a Temperley.
Fuente: Mendoza Post