LUCAS BURGOA (Mendoza Post)
Luego del empate como visitante frente a Almirante Brown, este sábado Gimnasia y Esgrima de Mendoza logró una gran victoria al vencer por 2 a 0 nada menos que a Colón de Santa Fe, líder de la Zona B de la Primera Nacional, al que le sacó el invicto para meterse en zona de Reducido.
Con esta victoria el Lobo escaló al séptimo lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos y se metió de lleno en la pelea por el Reducido. Por su parte, Colón perdió el invicto y puede perder el liderazgo si el lunes gana Defensores de Belgrano.
Apenas comenzado el partido, antes de cumplirse los dos minutos de juego, Gimnasia abrió la cuenta. Ismael Cortéz desbordó por la derecha y envió un centro al área para Nicolás Romano, quien con un cabezazo certero estableció el 1 a 0.
Colón intentó reaccionar, pero no encontró los caminos ante un Gimnasia que no perdió el orden, y así se fueron al descanso con el Lobo ganando por la mínima.
En el segundo tiempo, hubo que esperar hasta el tiempo de descuento para que el Blanquinegro pudiera sentenciar el partido.
El árbitro adicionó 8 minutos, lo que provocó la bronca del conjunto local, sin embargo el enojo se disipó rápidamente ya que en el primer minuto de descuento, Jeremías Rodríguez Puch recibió en el área y con un derechazo estableció el 2 a 0.
En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Estudiantes de Río Cuarto el domingo 7 de abril a las 18.
Foto: Prensa Gimnasia Mza