Un «Burro» y nada más

Argentinos Juniors 1-0 Aldosivi (Mar del Plata)

Lo único que sacará Argentinos Juniors de su victoria ante Aldosivi por la mínima diferencia en La Paternal será solamente el resultado. El bicho no ofreció un espectáculo como la gente en su casa y defraudó a los exigentes del fútbol. Aldosivi le manejó la pelota durante todo el encuentro pero no le alcanzó para llevarse algo a Mar del Plata. El local mostró sólo el gol letal del Burrito Rivero.

Con la presencia de Juan Román Riquelme, el local no entró en juego y armó un duelo deigual a igual con el tiburón marplatense. Las situaciones no abundaron y sólo insinuaron. Aldosivi dominó el balón y atacó por los costados aunque casi ni molestaron a Gabbarini. La presión en el bicho comenzó a tomar un rol importante y desde ahí llegó el único gol del partido. Una recuperación derivó en una jugada que dejó en soledad en pleno sector derecho del área visitante y el Burrito Rivero marcó con un remate cruzado. Después del gol no se creó demasiado. Aburrieron.

La sorpresa se dio en el complemento porque Argentinos Juniors le dejó la responsabilidad a Aldosivi de buscar el partido y optar por una contra. Las estadísticas asustarían en el segundo tiempo. El tiburón paseó al balón por todo el campo local pero no le encontró la vuelta. Le costó demasiado la creación de juego en los últimos metros y no supo aprovechar la cantidad de tiempo de dominio de pelota. Los dirigidos por Bichi Borghi contaron con dos situaciones claras a través de Ramírez -arremetida por arriba del travesaño- y Castillejos -mano a mano desperdiciado-. Los minutos pasaron, la visita desperdició el terreno y el bicho solo esperó.

Los tres puntos quedaron en La Paternal. Sin hacer demasiado, sin jugar bien ni dominar al rival pero ganó. Aldosivi hizo el desgaste de trasladar la pelota por todos los sectores posibles aunque nunca encontró los caminos correctos. El salvador de Argentinos termino siendo un Burro. Sí, un burro y nada más.

Fuente: www.vermouth-deportivo.com.ar