Connect with us

Federal A

Un Cuervo Imbatible: Central Norte en alza le ganó a un Sarmiento en declive y se afianza como un sólido escolta de la Zona D

Published

on

Foto: Prensa Central Norte

Central Norte derrotó con lo justo, por 1 a 0, a Sarmiento de Resistencia en el estadio Padre Martearena y no le pierde pisada al líder Gimnasia y Tiro. El Cuervo, desde la asunción de Víctor Riggio, sigue invicto y desconoce la derrota hace 15 partidos. Por su parte, el Decano sigue sin ganar hace 6 encuentros y está fuera de los puestos de clasificación.

CENTRAL NORTE (SALTA) 1-0 SARMIENTO (RESISTENCIA)

Central Norte derrotó con lo justo, por 1 a 0, a Sarmiento de Resistencia en el estadio Padre Martearena, por la 31ra. fecha del Federal A.

Central se topó con un rival complicado que también pelea por ingresar a los play-off del ascenso, por lo que le costó superarlo sobre todo en el primer tiempo.

Comenzó con un predominio del Azabache que controlaba la pelota, tenía más jugadores en la mitad de cancha y arrinconaba al Rojo de Villa Alta.

El Decano buscó tener orden y aguantar esos minutos iniciales. Igual Central Norte nunca pudo llegar con claridad sobre el arco de Di Fulvio que solo controló dos remates de media distancia.

Por su parte, cuando la visita llegó por primera vez al arco de enfrente, Salort abajó sacó un gran manotazo para evitar la caída de su arco tras una media vuelta de Olego. Con Martínez entre los centrales y soltando a Mansilla para que pise el área de enfrente, se vieron los mejores minutos del equipo de Urbina -que se fue expulsado por protestar al finalizar la etapa iniial- promediando el primer tiempo.

El cierre de los primeros cuarenta y cinco minutos fue más parejo, e incluso tuvo un gol a favor de Sarmiento que insólitamente lo anuló el árbitro mendocino Martínez.

Para la segunda parte, el equipo chaqueño se metió muy atrás y jugó decididamente de contra, cediendo pelota y terreno a su rival.

El conjunto salteño volcó juego por las bandas ya que por el medio le era imposible penetrar a la defensa del “deca”, pero no terminaba bien sus avances. Pero sobre los veinte minutos, con un córner desde la izquierda, abrió el marcador gracias a Leonardo Rodríguez que apareció por el segundo palo.

Advertisement

En la segunda parte, el Cuervo sacó provecho de la subida del Bocha Rodríguez y luego pudo haber aumentado la diferencia con las ocasiones que no pudieron concretar ni Cristian Chavarría ni Sebastián Navarro.

El experimentado defensor Federico Rodríguez rompió la paridad en un duro partido que se le presentó al Cuervo, a los 24 minutos del complemento.

El Bocha, que marcó su primer tanto en esta temporada, fue a buscar un centro cuando promediaba el complemento e impuso su presencia en el área para marcar de cabeza el único tanto del encuentro.

Con esta victoria, Central llega a los 44 puntos, se mantiene como único escolta de Gimnasia y Tiro, que tiene 53.

En el próximo partido, el Cuervo visitará a San Martín de Formosa, en busca de seguir por la senda de la victoria en la que se ha encaminado desde que Víctor Riggio tomó las riendas del Azabache. Desde que asumió el Tano como director técnico, el equipo salteño desconoce la derrota y se mantiene invicto hace 15 partidos.

Por su parte, el Decano, que se encuentra fuera de los puestos de clasificación y hace 6 partidos que no gana, tendrá fecha libre y recibirá al Franjeado cuando vuelva a tener actividad en un cotejo crucial para el equipo chaqueño que sigue de capa caída.

FUENTE: DIARIO NORTE/EL TRIBUNO

-SÍNTESIS-

CENTRAL NORTE 1

Germán Salort
Lucas Reynoso
Leonardo Rodríguez
Arian Giordano
Laureano Puñet
César Gómez
Juan Manuel Carrizo
Leonardo González
Leandro Vella
Diego Magno
Fabricio Reyes
DT: Víctor Riggio

Advertisement

SARMIENTO 0

Emilio Di Fulvio
Nahuel Gómez
Facundo Pardo
Fernando Ponce
Luciano Lapetina.
Franco Schiavoni
Matías Mansilla
Pablo Martínez
Emanuel Cuevas
Claudio Vega
Franco Olego
DT: Miguel Urbina

Gol: 24ST Leonardo Rodríguez (CN).

Incidencias: Expulsado Urbina, DT de Sarmiento, al término del PT.

Cambios: 17ST Brian Molina por Giordano (CN). 23ST Sebastián Navarro por Carrizo (CN). 23ST Cristian Chavarría por González (CN). 28ST Maximiliano Resquín por Vega (S). 28ST Mariano Martínez por Martínez (S). 28ST Max Pared por Cuevas (S). 34ST Gonzalo Cañete por Schiavoni (S). 43ST Jonathan Mazzola por Gómez (CN). 43ST Hugo López por Vella (CN). 45ST Bautista Escobar por Lapetina (S).

Árbitro: Luis Damián Martínez.

Estadio: Padre Martearena (local Central Norte).

RESUMEN DEL ENCUENTRO

GENTILEZA: SPORTS SALTA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P