Un lobo perseverante

Interior Futbolero dialogó en exclusiva con Luciano Rodríguez, uno de los goleadores de este Montecaseros que va por su segunda victoria en el torneo.

twitterPor Juan Cruz Leguizamón

 

Montecaseros arrancó con todo en este nuevo Federal B, el triunfo como visitante, ante un histórico como lo es San Martín de Mendoza, eleva los ánimos del Lobo del Norte que ahora va por más. Luciano Rodríguez fue uno de los goleadores en el 3-2 sobre el Albirrojo: «Estamos contentos por ser el primer partido del torneo, y prácticamente, el partido sería como un clásico, y más de visitante. La clave estuvo en la concentración que tuvimos durante todo el partido, tratamos de jugar al fútbol, cosa que es difícil para este tipo de categoría».

En la previa, los pronósticos apuntaban hacia una victoria del poderoso San Martín de Mendoza, pero Montecaseros supo dar la sorpresa. «Puede ser que ibamos de punto. Nosotros somos un equipo humilde, y ganarle a San Martín fue ganarle a un grande de la categoría. Creo que lo que hicimos el domingo fue una sorpresa para muchos, pero nosotros seguiremos con la tranquilidad y la humildad que teníamos antes del partido», sostuvo Luciano Rodríguez.

El comienzo de un nuevo certámen siempre invita a la ilusióm, ein embargo, Rodríguez prefirió poner paños fríos: «No sé si estamos para cosas grandes, pero somos un equipo en pleno crecimiento y vamos a ir mejorando de a poco. Ya que, a pesar de que ganamos, cometimos errores. Debemos estar más tranquilos, seguir igual, porque cuando jugamos en partes lo hicimos bien. Lo mejor es ir partido a partido, y ver como nos van saliendo las cosas».

Este domingo, a las 16.30, Montecaseros estará recibiendo a Andes FC, equipo que viene de vencer por 2-1 a Jorge Newbery, Rodríguez analizó de esta manera al futuro rival: «Sabemos que es un equipo fuerte y corredor. Nosotros haremos lo mismo que contra San Martín, tratar de jugar y hacer las cosas bien para dejar los tres puntos en casa». Además, el delantero describió el estílo que pregona el entrenador Mauricio Magistretti: «Nos pide que juguemos al fútbol, por más que sea una categoría difícil para hacerlo, que lo intentemos. También que presionemos arriba, para quitar la pelota rápido y así, atacar nosotros».

-¿Podrías definir a este Montecaseros en una sola palabra?

-¡¡Es difícil hacerlo en una sola palabra!! (risas). Dejame pensar, el domingo empezamos perdiendo, lo empatamos, lo dimos vuelta, nos empataron, y lo volvimos a buscar, metimos el tercero y ganamos.

-O sea que son perseverantes

-Sí, esa es la palabra, somos un equipo perseverante.

 

Interior Futbolero

 

Foto: Soy del Este