El «Papero», que estrenó a Diego Cochas como DT, superó 1-0 al Aurinegro en el «Guillermo Trama» gracias a un gol de Ramiro Makarte en el segundo tiempo y obtuvo su primer triunfo en esta Reválida.
CÍRCULO DEPORTIVO (NICANOR OTAMENDI) 1-0 SANTAMARINA (TANDIL)
Círculo Deportivo pudo obtener el resultado que necesitaba justo con el debut de su entrenador. Esta tarde, por la Fecha 2 de la Reválida en el Torneo Federal “A”, el “papero” venció por 1-0 a Santamarina de Tandil y pudo sumar tres puntos importantes para esta parte del certamen.
Dentro de un partido sin demasiadas emociones en el área, Ramiro Makarte anotó el único gol del encuentro en el debut como entrenador de Diego Cochas que el martes pasado se hizo cargo del plantel.
Los primeros minutos del “Papero” fueron prometedores porque inquietaron a Uriel Moris con un par de aproximaciones peligrosas. La visita perdió rápidamente a Quimey Marin por lesión y tenía a los dos Comachi en cancha.
Se prestaron el dominio del balón, con algunos momentos donde los otamendinos eran los que tenían el control y en otros, lo hacía Santamarina. El problema era que ninguno de los dos inquietaba en las áreas. Lo más claro lo tuvo Agustín Velasco que con un remate luego de un tiro libre, tomó el rebote y definió cruzado. Se fue apenas desviado, pero preocupó a Moris.
Fueron sólo insinuaciones, dentro de un partido con dinámica pero sin peligro de frente a los arcos. Las intenciones eran buenas y había actuaciones individuales destacadas en esa búsqueda, pero necesitaban mejorar ambos para llegar al gol en el complemento.
Después de unos primeros minutos sin situaciones, llegó la apertura del marcador para el local. Un desborde de Bonet que terminó con un rebote le permitió a Ramiro Makarte empujarla para marcar un tanto importante y además, su primera anotación con la camiseta otamendina.
Santamarina tenía que salir a buscar el marcador y lo hizo a través de Igartúa, uno de sus mejores jugadores. Unos minutos después del gol, obligó a una nueva tapada de Nicolás Báez, siempre pieza fundamental.
La visita fue en búsqueda del empate, todo lo que no había generado en el resto del partido, trató de generarlo en ese tramo con la necesidad como principal motivador. Tuvo chances pero cuando no se encontraron con Báez, nadie podía empujar las pelotas que cruzaban el área.
Ante la desesperación del rival, sobre el final del partido Juan Bonet tuvo el 2-0 pero luego de la jugada del “Vasco” Iriberri, el delantero que llegó en el reciente mercado de pases, definió apenas por arriba del travesaño.
Ahora el conjunto de Cochas tendrá una buena medida en la Fecha 3 visitando a San Martín de Mendoza.
Fuente: El Marplatense
-SÍNTESIS-
Círculo Deportivo (1): Nicolás Báez; Mauro Zurita, Sebastián Álvarez, Lisandro Ramírez y Agustín Velasco; Laureano Tello, Claudio Cevasco, Ramiro Makarte y Ramiro Banchio; Imanol Iriberri y Juan Bonet. DT: Diego Cochas.
Santamarina (0): Uriel Moris; Matías Labaroni, Nicolás Romat, Adriano Romero y Maximiliano Martínez; Lautaro Arregui, Nicolás Igartúa, Mateo Palmieri y Quimey Marín; Luis Dezi y Martín Comachi. DT: Jorge Izquierdo.
Gol: segundo tiempo, 13′ Makarte.
Cambios: primer tiempo, 8′ Lucas Comachi por Marín -lesionado- (S), 24′ Pehuén Valenzuela por Romero (S); segundo tiempo, 28′ Julián Vilchez por Makarte (C), 35′ Gabriel Urruchua por Dezi (S) y Gabriel Navarro por Labaroni (S) y 36′ Exequiel Beltramone por Banchio (C).
Amonestados: Adriano Romero (S), Matías Labaroni (S).
Árbitro: Marcos Liuzzi.
Cancha: Círculo Deportivo.