Una vida más: Atlético Rafaela mandó al descenso a Brown de Adrogué y jugará la promoción

Foto: Prensa Atlético Rafaela

La Crema ganó 2 a 1 este sábado el desempate ante el Tricolor y ahora deberá jugar la Promoción ante Talleres de Remedios de Escala la próxima semana.

En una definición de locos, Atlético de Rafaela logró su objetivo de no descender en forma directa. La Crema jugará la Promoción tras vencer a Brown de Adrogué en el partido desempate para definir las posiciones finales en la temporada 2024 de la Primera Nacional y será ante Talleres de Remedios de Escalada, en otro partido único y en cancha neutral. El Tricolor perdió la categoría y jugará el próximo año en la B Metropolitana.

Con goles de Bautista Tomatis y Jonás Aguirre el equipo que conduce Iván Juárez pudo quedarse con la victoria que toda la multitud que los acompañó, como todos aquellos que se quedaron en Rafaela o se encuentran desparramados en diferentes puntos del país y el mundo, deseaban.

Lo logró, y se festejó. Sin sobrarle nada y en una temporada que estuvo muy lejos, lejísimo, de las expectativas y objetivos iniciales pudo sortear con éxito la primera finalísima por la permanencia, ahora, si es que no se elimina la instancia de Promoción por parte de AFA, jugará en otro ‘mata-mata’ por todo su pasado, presente y futuro.

Atlético de Rafaela se jugaba todo ante Brown de Adrogué, en San Nicolás: sus 35 años en el profesionalismo. Con goles de Bautista Tomatis y Jonás Aguirre se impuso 2-1 para lograr ese triunfo que tanto necesitaba para seguir soñando con la permanencia en la Primera Nacional. Ahora, le quedará la Promoción.

En el análisis global, el partido fue parejo, con pocas situaciones en los arcos y la Crema, con gran eficacia y un primer tiempo “superlativo” lo jugó como una verdadera final.

Así lo entendió el conjunto que conduce Iván Juárez que en este sprint final de la temporada 2024 se pudo encontrar con una cierta regularidad de resultados y construyó su mejor racha: 8 sin caídas con 3 victorias y 4 empates.

La Crema salió con todo y antes del minuto ya generó dos claras. Un remate de Pardo que Hehak desvió de gran manera al córner y en acción seguida, un cabezazo de Tomatis que se fue apenas por arriba del parante.

A los 7 llegó el gol de Bautista Tomatis. Golazo. El pibe que lleva la 10 se vistió de héroe para definir ante la salida del arquero rival y poner arriba en el marcador a la Crema.

A los 18, otra vez Tomatis; encaró solo por la izquierda y definió al cuerpo del arquero, cuando ingresaba por el segundo palo solo Dichiara.

Los conducidos por Juárez no bajaron la intensidad y metieron una contra perfecta para ponerse 2-0 con una gran definición de Jonas, que metió un remate cruzado, inalcanzable para Hehak.

A los 32m, un tiro libre de Quiroz que se fue apenas arriba del travesaño.

Y en 44, Ricardo Dichiara lo tuvo de cabeza pero su decisión no fue la más acertada y la jugada, que fue muy clara para ponerse 3-0, se diluyó en solo una llegada más.

En el complemento la Crema se dedicó a aguantar la ventaja conseguida y a “aguantar” la envestida del Tricolor. Se le iba a venir…

A los 8, Emanuel Bilbao le tapó un cabezazo a “quemarrropas” a Matías Sproat y mandó la pelota al córner.

En 31, y cuando Brown insinuaba pero no llegaba con peligro al arco celeste, apareció el descuento y “el sufrimiento para Atlético”. Tras un despeje corto Masuero metió una volea fenomenal para dejar sin respuestas a Bilbao y marcar el 1-2.

En el final, Atlético se defendió con uñas y dientes y pudo sostener el triunfo para quedarse con la victoria y la posibilidad de jugar la promoción para seguir perteneciendo a la Primera Nacional.

Fuente: La Opinión de Rafaela