Vélez cayó de local y quedó al borde del abismo

VÉLEZ (San Ramón) 0 – 2 GIMNASIA (Concepción del Uruguay)

El Fortín perdió por 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y comprometió aún más su permanencia en la categoría.

En una noche fresca en el Coliseo de los Sueños, el Fortín sufrió su segunda derrota consecutiva, y sus esperanzas de mantener la categoría comienzan a desvanecerse porque necesitan de un milagro para salvarse del descenso.

El primer tiempo iba a ser dominado por el conjunto de San Ramón que tuvo muchas oportunidades para ponerse arriba del marcador, a los 7 minutos Diego Suárez intentó con un remate pero débilmente quedo en las manos del arquero de Gimnasia. Luego a los 10 Leguizamón amagó se sacó a un jugador de encima y saco el remate pero lo encontró bien parado a Quiroga que comenzaba a ser la figura del partido, todo era de Vélez hasta que en el minuto 22 Leonel Lopez iba a poner el 1a0 tras un remate que se desvío en el defensor velezano y en la primera llegada el Lobo no perdonó.

El Fortín igualmente no se iba a quedar atrás y buscaba el empate a través de Mariano Pavón al minuto 38 que quedo solo después de que Leguizamón peinara la pelota proveniente del córner pero no pudo darle correctamente al balón.

Ya en la segunda mitad el local iba a seguir buscando el empate, a los 7 minutos lo tuvo Leguizamón donde quedó solo para definir pero nuevamente Quiroga iba a evitar la caída de su arco.

Al minuto 18 Leguizamón otra vez iba a tener en sus pies la posibilidad de la igualdad pero el defensor de Gimnasia estuvo atento para cerrar el arco.

Ya en los minutos finales desesperadamente y desordenado en todos los sectores de la cancha, El Fortín iba a buscar el empate pero no podía. Aredes cambiaría totalmente el esquema faltando 5 minutos para finalizar el encuentro, y quedar con tres en la línea del fondo así la ofensiva sea en mayoría.

Silveyra quien recién ingresaba en el minuto 44 iba a sacar un remate desde fuera del área pero Quiroga estuvo en su noche y se lució para sacar esa pelota al córner.

En el final, al minuto 48 Agustín Griego uno de los cambios que apostó Zwenger iba a sentenciar la historia definiendo por encima del arquero en una pelota que no fue complicada pero no se entendieron entre el portero y el defensor, la cual aprovechó el delantero para marcar el 2 a 0.

Vélez quedó muy comprometido y necesita de un milagro para zafar. La próxima fecha visitará a Libertad (S) y le restan dos partidos más Sarmiento (R) y Unión (VK) tiene que ganar los respectivos partidos y esperar que San Jorge pierda los tres que le restan.

Fuente y foto: Diario Panorama