Vibrante empate entre Alvarado y Tristán Suárez

Fue un partido vibrante, emotivo, de ida y vuelta. Todo pudo cambiar si Alvarado tenía la concentración y lucidez necesaria para sostener alguna de las dos veces la ventaja que logró sacar en el comienzo de cada tiempo. Pero Tristán Suárez respondió rápido y dejó todo como al principio, después los dos tuvieron sus chances para ganarlo y el 2 a 2 final estuvo bien en el estadio “20 de Octubre” de Ezeiza por la quinta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Cuatro sin perder para los de Mauricio Giganti.

El arranque fue a todo ritmo. Sánchez lastimó por izquierda y Belinetz no llegó a conectar por el medio, y Lungarzo se esforzó para sacar un tiro libre de Fernández por encima del travesaño. Todavía se estaba armando el partido cuando Belinetz fue optimista y presionó la salida del arquero Silva que dudó, cuando rechazó tenía al “9” encima y el rebote en el pie temrinó en el fondo del arco. Por la ventaja y por la manera, daba la sensación que le iba a venir muy bien a la visita, pero el local respondió en una pelota parada, el déficit de Alvarado en el inicio de la temporada y Brian Negro se le escapó a Monzón y cabeceó para el empate. Tres minutos y dos goles para que todo quede como al principio.

Los de Giganti sintieron el impacto y les costó adueñarse de la pelota, no tuvo la contención en el medio de otros partidos y no sufrió más por la falta de profundidad de Tristán. Los centrales desactivaban los envíos aéreos, pero el local lastimaba por las bandas. Agustín Lavezzi tuvo el segundo con un derechazo cerca y Rambert hizo lo mismo con un zurdazo que se fue besando el caño derecho de Silva antes del descanso.

Al regreso del vestuario, otra vez salió mejor plantado Alvarado que tuvo una clara con Belinetz que tardó en definir y lo cerraron justo. Pero en la segunda jugada de ese córner, Guido Vadalá sacó a relucir su mejor versión en el uno contra uno, se metió al área por derecha, metió el centro bajo que se desvió en un defensor y se levantó para que Nicolás Ortiz pusiera la cabeza y marcara su segundo gol en el torneo. El objetivo era, ahora sí, poder sostener la ventaja. Pero no pasó. Después de un despeje en una pelota parada quedaron todos en el área, el centro encontró libre a Francisco Molina y el delantero no perdonó. Otra vez todo igual.

El partido estaba quebrado, Tristán Suárez parecía más entero y mucho más cuando Giganti tuvo que gastar dos cambios en cinco minutos por lesiones de los extremos. La de Rambert en un costado y la de Sánchez dentro del área, tras una acción individual y un insólito penal que no cobró Barraza que, encima, terminó con el exArgentino de Monte Maiz afuera. Siempre pareció más peligroso el “torito” en el tramo final, pero no dio garantías en defensa, sobre todo en el juego aéreo, Versaci tuvo el triunfo en la cabeza y la tiró por arriba, pero la más clara fue para Rebecchi, que recibió e Santiago González y desaprovechó una chance increíble definiendo demasiado alto desde una posición inmejorable.

Otro punto afuera que sirve, y dos que quedan en el camino que parecían sumables. El futuro dirá. La realidad es que, de nuevo, lo mejor fue la imagen de protagonismo, jugando mejor o peor, pero dejando claro una postura a la hora de afrontar los partidos.

SÍNTESIS

Tristán Suárez (2): Luciano Silva; Nicolás Álvarez, Iago Iriarte, Brian Negro y Brian Guerrero; Juan Da Rosa, Ignacio Cechi y José Luis Fernández; Pablo Ruiz, Francisco Molina y Agustín Lavezzi. DT: Sebastián Salomón.

Cambios: ST 21′ Ángel Almada, Santiago Ayala y Franco Bellocq por Fernández, Lavezzi y Cechi, 31′ Leonardo Ramos y Federico Versaci por Molina y Da Rosa.

Alvarado (2): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz y Lucas Monzón; Nery Leyes y Sebastián Jaurena; Guillermo Sánchez, Guido Vadalá y Tomás Rambert; Oscar Belinetz. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 16 Santiago González por Rambert, 19′ Lucas Rebecchi por Sánchez y 37′ Matías Mansilla y Mariano Barbieri por Jaurena y Vadalá.

Goles: PT 6′ Belinetz (A) y 9′ Negro (TS); ST 6′ Ortiz (A) y 8′ Molina (TS)
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: “20 de Octubre”

Fuente: 0223

P