Deportivo Madryn cayó como local ante Tiro Federal de Bahía Blanca por 2 a 1, en el marco de la cuarta fecha de la zona 1 del Federal A. Darío Gigena marcó los dos goles del elenco bahiense. Mauro Bellone descontó en los minutos finales para el local.
Por Diario Jornada.
Hace quince días, Deportivo Madryn había dejado una floja impresión ante su público, pero el triunfo ante Independiente de Neuquén, disimuló las falencias que presentó en aquella ocasión el equipo de Jorge Izquierdo. Ésta vez, la derrota ante Tiro Federal de Bahía Blanca, puso al desnudo de manera palmaria, las dificultades que éste equipo sufre en todas sus líneas.
El rival fue superior desde el primer minuto de juego y durante prácticamente todo el partido. Para que el lector tenga una idea de lo que ayer ocurrió en el Coliseo, Madryn generó su primera situación de gol a los 37 minutos de la primera etapa y fue a través de un remate débil de Colombo que conjuró sin inconvenientes el arquero Lescano. Todo fue de la visita en esos primeros 45 minutos, menos la diferencia en el partido, porque careció de contundencia para ponerse arriba en el marcador.
Tiro fue superior en todas las líneas. Firmes y expeditivos los marcadores centrales, aguerridos y criteriosos los mediocampistas y potentes los delanteros para desairar a la defensa local. Al minuto de juego, un error de García que entregó la pelota peligrosamente hacia atrás, puso en aprietos al atento Pereyra y a los 4 minutos, Gigena, demostrando su peligrosidad, sacó desde afuera del área, un remate que se fue muy cerca del palo derecho del arco Aurinegro.
Algunas decisiones del entrenador de Deportivo Madryn facilitaron las cosas para la visita. Por ejemplo, la inclusión de Dómini en la mitad en la cancha, lejos de ser una solución, aportó confusión al funcionamiento del equipo. Allí en el medio, donde tampoco Bellone tuvo un buen partido, el rival sacó claras ventajas y manejando la pelota desde la mitad de la cancha, fue abasteciendo a los delanteros que jugaron en notable nivel. Gigena fue un problema sin solución para los defensores de Deportivo Madryn al igual que Trecco con su velocidad y las subidas permanentes de Mauri, uno de los mejores jugadores del partido.
El primer tiempo terminó igualado en cero, pero la visita había hecho todos los méritos para retirarse al vestuario con alguna ventaja. Sobre el final del primer período, Madryn tuvo una situación muy clara de Colombo, pero la intervención del golero visitante le ahogó el festejo de la primera conquista.
En el comienzo del segundo tiempo, las cosas no cambiaron demasiado y entonces, no sorprendió que a los 5 minutos tras un córner ejecutado desde la derecha, apareciera Gigena por el medio y de cabeza marcara el 1 a 0. Izquierdo hizo cambios para revertir las cosas y las modificaciones le cambiaron la cara al conjunto local. Se fueron Iberlucea y Colombo, de flojísimas actuaciones e ingresaron Bona y Asprilla. Luego, Bordaberry reemplazó a Carou (también de pobre desempeño).
Los hombres de refresco le aportaron dinámica y profundidad al juego Aurinegro. Bordaberry se transformó en el conductor futbolístico y anímico del equipo, comandando la mayoría de las jugadas de ataque del conjunto local. Al mismo tiempo, Asprilla aportó su cuota de velocidad para complicar a la defensa visitante. A los 10 minutos el moreno tuvo su chance pero el arquero evitó la caída de su valla, a los 23un centro rasante de Asprilla no pudo ser conectado por ningún compañero y después, otra vez Asprilla, de cabeza, estuvo a punto de marcar el empate. El rival sostuvo la victoria en la solidez defensiva de sus centrales Lauman y Rassmusen, quienes se encargaron de despejar todos los centros que llegaban al área del equipo bahiense.
A los 35, Tiro Federal golpeó de nuevo, tras un centro de Mauri que dejó solo al goleador Gigena y el centrodelantero sometió a Pereyra con un remate cruzado que se metió en el ángulo superior derecho. Madryn descontó enseguida, por intermedio de Bellone, tras una jugada generada por Bordaberry y Asprilla y aunque hasta el final, arremetió con decisión y coraje, nunca tuvo ideas claras como para desequilibrar al rival y llegar al empate.
El triunfo de Tiro Federal fue justo e inobjetable y le permitió sumar su primera victoria en el certamen. Madryn, volvió a quedar en deuda con su público y produjo una actuación, que más allá del resultado, enciende luces de preocupación. Hay cosas para destacar. El coraje de Elgorriaga para pelearlas todas, la seguridad de Pereyra y las buenas performances de Asprilla y Bordaberry fueron los puntos altos de éste conjunto. No obstante, hubo puntos de rendimiento individual muy bajos y una actuación colectiva decepcionante, que Jorge Izquierdo deberá trabajar para revertir. A veces las victorias sirven para disimular las falencias de un conjunto. Pero generalmente, el que juega mal pierde. Ésta vez, le tocó perder y la derrota, puso al descubierto todas las falencias que tiene éste equipo Aurinegro.