Villa Mitre superó a Camioneros y deberá esperar una semana para definir su clasificación

El tricolor se impuso por 3 a 1 y finalizó su participación en el Nonagonal en zona de clasificación. Tendrá libre en la última fecha.

Siendo contundente en una ráfaga, intenso y sin pasar mayores sobresaltos Villa Mitre cumplió con su parte esta tarde en El Fortín.

El tricolor venció a Camioneros, por 3 a 1, y llegará a la última fecha -tendrá libre- en zona de clasificación hacia las semifinales.

Es cierto, para luchar por el ascenso directo dependerá de una serie de resultados. Sino se le dan, seguirá su camino por la Zona Reválida, en busca de la promoción.

Pero también es verdad que hoy la Villa hizo lo que tenía que hacer en su cancha: ganar, recuperarse del traspié ante Monte Maíz, y volver a transitar una semana de ilusión.

Para eso, el elenco dirigido por Carlos Mungo tuvo en la eficacia la gran virtud en la tarde de hoy, en el marco de un partido con algunas características bien típicas de estos encuentros de cierre de etapa.

Es que si bien el cotejo pasó por distintas variantes y formas de juego, desde el comienzo dio la sensación que fue un trámite sin demasiado orden táctico. Algo que -lógicamente- se acentuó una vez que la Villa liquidó el trámite y aún más en el complemento, con los cambios, un jugador (Fabello) que salió con un corte grande en su cabeza, un expulsado en la visita y más…

Pero para llegar a esa parte del epílogo, antes Villa Mitre trabajó un encuentro que se abrió con una gran jugada por la derecha, pero que terminó por la izquierda.

Ante un rival que no comenzó refugiándose y hasta se animó a disputarle la pelota en algún pasaje, sobre todo desde los pies de su 10 (Elian Muñoz), la Villa fue implacable en la primera que tuvo.

Obredor (de buen juego) trepó a pura zancada por la derecha, combinó (de rodilla) con Jara (quien devolvió la pared de taco en el aire) y encaró para el área. Una vez dentro del rectángulo, el ex Germinal intentó centrar, su envió se desvió y dio en el travesaño de Ramírez.

Pero no terminó ahí, ya que desde el lado opuesto llegó Maxi López (de buena tarde) y definió para poner el 1-0 a los 30 minutos.

En la primera que pudo ir a fondo, el equipo bahiense encontró rédito y empezó a inclinar rápidamente la balanza y se sacó el primer peso de encima de saberse obligado a ganar. Que sirvió para alivio durante toda la tarde

Es que enseguida siguió ampliando la ventaja y en 12 minutos pasó del 0 a 0 al 3 a . Partido liquidado.

Tras el gol de Maxi, el 2 a 0 llegó en contra (Lugarzo) tras un centro de Hertel de zurda (jugó otra vez de lateral y cumplió) y al 3 a 0 le puso el moño Enzo González a otra buena combinación en ataque.

Luego de triangular con los dos delanteros (Cérica y Jara) el pampeano superó al arquero y definió casi sin ángulo y ante la arremetida del defensor, quien se metió al arco con pelota y todo. 

Si bien faltaba muchísimo, el partido empezó a terminar en ese momento.

Antes del comienzo del segundo tiempo, Mungo mandó a Vivani por Jara y la visita (que había llegado sin chances de clasificar) metió cuatro variantes juntas.

El complemento transcurrió en una meseta, sin mayores sobresaltos. Incluso pese al gol de Camioneros, que también fue en contra pero esta vez de Hertel.

Una muy buena corrida de Giorno terminó con un cierre desafortunado de Lea en el borde del área, que para mala fortuna de la Villa se metió junto al palo de Molini.

No obstante, ese golpe no hizo tambalear a Villa Mitre que si bien no logró ser profundo con continuidad tampoco pasó zozobras en ningún momento.

Pese a eso, Camioneros cargó con algunos centros e intentó achicar aún más la ventaja, pero siempre careció de peso ofensivo y nunca pudo inquietar con seriedad a la defensa local.

De esa manera, el partido se fue diluyendo entre cambios, piernas fuertes y algún que otro encontronazo innecesario teniendo en cuenta el contexto.

El tiempo corrió y Villa Mitre cerró su nonagonal en casa con victoria y clasificado.

Ahora, será otra vez cosa del tiempo: deberá esperar y ver cómo sigue su camino en el Federal A.

Así está la tabla

-Posiciones: 1º) Ciudad Bolívar, 16 unidades; 2º) Villa Mitre, 14; 3º) Kimberley y Argentino de Monte Maíz, 12; 5º) Santamarina, 11; 6°) Gutiérrez, 8; 7°) Olimpo y Camioneros, 5; 8º) Germinal, 4.

Así se juega la última fecha

Camioneros vs Kimberley

Argentino de Monte Maíz vs Ciudad Bolívar

Olimpo vs Santamarina

Qué debe pasar

Para que Villa Mitre se meta en semifinales, no deben ganar Argentino, Kimberley y Santamarina.

La síntesis

Villa Mitre (3)

Luciano Molini
Leonardo Hertel
Víctor Manchafico (c)
Federico Mancinelli
Nicolás Ihitz
Gabriel Obredor
Facundo Fabello
Enzo González
Maximiliano López
Gabriel Jara
Ezequiel Cérica

DT. Carlos Mungo

Camioneros (1)

Horacio Ramírez (c)
Pablo López
Martín Albarracín
Leandro Lugarzo
Mirko Coronel
Guillermo Santillán 
Gabriel López
Santiago Gallardo
Elián Muñoz
Gabriel De Jesús
Ignacio Huguenet

DT. Federico Urcioli

Goles: 30′ Maximiliano López (VIL), 37′ Leandro Lugarzo (e/c) (VIL), 42′ Enzo González (VIL), 56′ Leandro Hertel (e/c) (CAM)

Cambios: 45′ Román Suárez x Mirko Coronel (CAM), 45′ Laureano Nutz x Santiago Gallardo (CAM), 45′ Juan Ignacio Pacchini x Gabriel López (CAM), 45′ Rodrigo Giorno Paredes x Matías De Jesús (CAM), 45′ Joaquín Vivani x Gabriel Jara (VIL), 66′ Javier Peñaloza x Ezequiel Cérica (VIL), 68′ Franco Schiavoni x Enzo González (VIL), 68′ Agustín Cocciarini x Gabriel Obredor (VIL), 71′ Federico Haberkorn x Guillermo Santillán (CAM), 81′ Joaquín Parra x Facundo Fabello (VIL)

Amonestados: Gabriel Jara (VIL), Ezequiel Avila (VIL), Martín Albarracín (CAM), Pablo López (CAM), Leandro Lugarzo (CAM), Santiago Gallardo (CAM), Ignacio Huguenet (CAM), Mirko Coronel (CAM)

Expulsados: 89′ Juan Ignacio Pacchini (CAM)

Árbitro. Luis Martínez.

Cancha. Villa Mitre (muy buena).

FUENTE Y FOTO: LA NUEVA