Villalba Fretes: “Lo vamos a levantar y vamos a estar arriba”
Pablo Villalba Fretes, delantero de Unión Aconquija, habló con Interior Futbolero en la antesala al cotejo frente a Sarmiento de Resistencia en Las Estancias: “Nos cuesta estar en el fondo”, admitió.
Unión Aconquija se acostumbró a ser animador del Torneo Federal A, haciendo pesar su localía en Las Estancias. El presente lo tiene en el fondo de la tabla del Nonagonal B, con dos partidos menos, y se viene Sarmiento de Resistencia. Antes del choque frente al líder, Pablo Villalba Fretes charló con Interior Futbolero en Radio Güemes y contó como vive el Estanciero este presente atípico.
“Es una situación muy rara. Jugamos dos partidos y obtuvimos dos derrotas. En los dos, perdimos injustamente. Manejamos los partidos, contra Mitre fuimos superiores y no supimos el resultado. Terminamos dejando los tres puntos allá y el partido pasado lo mismo. Hay que levantar cabeza, sabemos que hay plantel, buenos jugadores y salir de este lugar incómodo que estamos“, comentó el delantero.
Sarmiento es un rival de temer por su plantel y el presente que lo tiene peleando arriba. Sin embargo, el delantero dijo: “Somos todos iguales. Ahora Sarmiento está muy bien, pero nosotros tenemos lo nuestro. Tenemos a favor nuestra cancha, que entrenamos siempre ahí y estamos acostumbrados. Ojalá podamos dejar los tres puntos en casa, que los necesitamos mucho“. Además, comentó cuál es el presente del plantel en el aspecto económico: “Estamos mejorando de a poco. Estábamos mal pero gracias a Dios estamos mejorando. Ahora estamos pensando más en los temas futbolísticos. Nos cuesta estar en el fondo“.
Hace pocos días, Victor Riggio tuvo que abandonar su cargo y asumió Carlos Girardengo. Ante esto, Villalba Fretes opinó: “En lo personal me sorprendió porque es un técnico que venía haciendo una buena campaña. Hay que respetar la decisión de los dirigentes y ahora tenemos otro buen técnico. Nos pide salir jugando de abajo, sin mucha diferencia del juego del Tano. Estamos tratando de implementar lo que nos está pidiendo“.
“Estoy convencido que lo vamos a levantar y vamos a estar ahí arriba. Tenemos dos partidos menos y sabemos que esta categoría es muy difícil, pero tengo fe que lo vamos a levantar“, declaró el punta. Además, sobre el rival y el partido que se viene, dijo: “Sarmiento viene en un buen momento. Nosotros venimos mejorando en el juego y va a ser un lindo partido; los dos vamos a salir a buscar. Vamos a dejar todo para dejar los tres puntos de local“.