El delantero de Platense José Vizcarra habló con Interior Futbolero y si bien admitió de que es muy complicado, sueña con hacer historia y eliminar al Millonario de la Copa Argentina.
Por Norberto Brotzmann
Con la pretemporada en su punto final y a pocos días de iniciar el torneo de la B Nacional, el Chino dio su parecer acerca de lo que fue la preparación. «Hubo bastante tiempo para seguir mejorando cosas en este plantel que sigue trabajando junto hace mucho tiempo, así que eso es un plus que se puede llegar a tener, porque ya nos conocemos, lo que quiere el técnico, él nos conoce a la perfección, sirvió este tiempo para seguir puliendo cosas, y el equipo ya está para arrancar».
Durante el receso el Calamar disputó varios partidos amistosos en los cuales no perdió ninguno, tanto con los titulares como con los suplentes, por lo que se lo consultó acerca de si el equipo aparte de estar asentado tiene un gran recambio. «Obviamente que en los partidos amistosos lo importante se dice que no son los resultados sino el funcionamiento, pero creo que el resultado vino acompañado de un buen funcionamiento.
Pero también los triunfos sirven para seguir siendo un equipo ganador, también demuestra la competencia que hay en este plantel, que al mantener la base y sumar a los cinco refuerzos que vinieron y que se acomodaron a la perfección, creo que tenemos dos equipos muy competitivos, y eso le arma un lindo problema al técnico para armar el equipo, si bien hay uno que obviamente se ha ganado la titularidad por todo lo que ha hecho pero sabe que a la hora de buscar un recambio tiene muchas opciones».
Sobre si ya piensan en el partido frente a River por la Copa Argentina todavía sin fecha, admitió: «Sí, obviamente que uno lo espera con ansiedad, pero todavía falta, y arrancar la B Nacional con un triunfo creo que es lo mejor que nos puede pasar así que hay que esperar, falta mucho todavía y queremos seguir convirtiendo y ganando partidos que es lo que hizo que este equipo logre cosas tan importantes».
En cuanto a si pueden ganar dicho cotejo, afirmó: «Sí, seguro, si hablás de presupuestos hay una diferencia abismal, en pretemporada hemos jugado contra Central, San Lorenzo, Vélez, Defensa y Justicia, todos equipos de Primera División, con muchísimo más poder económico que nosotros y sin embargo les hicimos partidos y hasta hemos ganado, y este es un plantel que sabe a lo que juega, sabe a quien tiene enfrente, y siempre juega de la misma forma, juegue contra un equipo de inferior categoría o mayor categoría, siempre ha ido en busca de un triunfo, obviamente es muy complicado ganarle a River, pero quedate tranquilo que todos soñamos que lo podemos lograr, que ya hemos jugado contra equipos de Primera y hemos demostrado que estamos a la altura».
Por último, expresó cuales son sus expectativas para la temporada en la B Nacional. «Pelear arriba, es la primera vez que me pasa de estar en un plantel tanto tiempo con los mismos compañeros, creo que el mayor logro de este club ha sido mantener la base, y me doy cuenta de lo bueno que es porque cada uno conoce al que tiene al lado, a donde hay que tirársela, como juega. Eso va a ser un plus que tengamos, hay que arrancar con la localía fuerte como siempre, y creo que vamos a estar para pelear, pero no hay que perder la humildad».