Volantazo Ciruja: San Martín de Tucumán hizo oficial la salida de Ariel Martos como DT y anunció a su reemplazante: Mariano Campodónico

El Santo anunció un drástico cambio en la conducción técnica y confirmó al exdelantero que ascendió en 2008 a Primera como el sucesor del entrenador tucumano saliente, quien pese a la buena campaña en el club de La Ciudadela, decidió dar un paso al costado luego de que fuera agredida la casa de su madre tras la derrota ante Gimnasia y Tiro. El debut será nada menos que ante River el próximo sábado por los octavos de final de la Copa Argentina.

San Martín de Tucumán hizo oficial este lunes por la mañana que Ariel Martos dejó de ser el entrenador del primer equipo, que a esta hora, se encuentra como líder de la Zona A de la Primera Nacional.

En un simple posteo de redes sociales, la Comisión Directiva del Ciruja comunicó el fin del ciclo Martos al frente del plantel y anunció a Mariano Campodónico como su reemplazante, que debutará el próximo sábado ante el poderoso River Plate por Copa Argentina.

Esto se debe a que a pesar de ser el líder de la zona A junto a Atlanta, los últimos partidos del equipo no fueron los mejores y por esta razón los dirigentes decidieron dar un volantazo y cambiar al DT que en su paso por el elenco de la Ciudadela, dirigió 25 partidos de los cuales ganó 11, empató 9 y perdió en 5 oportunidades (56% de efectividad).

El exdelantero supo vestir la camiseta del Santo e incluso fue una de las piezas claves del equipo que logró el recordado ascenso en 2008 bajo la dirección técnica de Carlos Roldán.

«Desde el Club A. San Martín informamos la desvinculación del DT Ariel Martos y todo su cuerpo técnico, a quienes agradecemos y deseamos lo mejor en el resto de su carrera», escribieron en la primera línea de un posteo en X.

Y luego anunciaron: «Mariano Campodónico asumirá como entrenador del plantel profesional y dirigirá hoy su primera práctica».Durante las últimas horas se conocieron algunos repudiables episodios que habrían llevado a Martos a tomar la decisión de abandonar la institución que tanto quiere, y que fue aceptada sin reparos por la Comisión Directiva, que consideraban que el ciclo del entrenador estaba finalizado.

A pesar de la derrota en tierras salteñas, San Martín arrancó este lunes siendo el único puntero de la zona A, a la espera del partido de Atlanta de esta noche, único equipo que puede arrebatarle la cima en el cierre de esta fecha.

Sin embargo, más allá de lo deportivo, se conoció que en la madrugada del sábado, un grupo de hinchas causó destrozos en las afueras del estadio y atacó la vivienda de la madre de Martos, quien reside cerca de La Ciudadela.

La violencia del episodio golpeó fuerte en el ánimo del DT, que decidió dar un paso al costado para tras una reunión durante el mediodía del domingo con los dirigentes.  «Ariel es hincha de San Martín y quiere lo mejor para el club. Pero la locura es inentendible. Por ese motivo vamos a ir a la Justicia, ya tenemos todos los datos de los vehículos en los que se movilizaban los agresores», contó un dirigente.

FUENTE: EL TUCUMANO