Redes Sociales

Primera Nacional

Vuelve el clásico de Mar del Plata: Aldosivi y Alvarado volverán a compartir categoría después de más de 25 años

Subido

, el

Foto: La Capital

Los dos equipos más populares del fútbol marplatense jugarán la próxima temporada de la Primera Nacional.

El descenso de Aldosivi en la Liga Profesional, y la permanencia de Alvarado en la Primera Nacional, hará que finalmente, tras más de 25 años, los dos equipos más populares de Mar del Plata vuelvan a compartir categoría en 2023.

En efecto Aldosivi y Alvarado serán dos de los equipos que animarán el próximo campeonato de la máxima categoría de fútbol de ascenso en Argentina.

La última vez que jugaron, en 1997, fue por el torneo de la primera local, en cancha de River, y por serios disturbios el partido duró menos de media hora. Al momento de la suspensión igualaban 0 a 0 pero el Tribunal de Disciplina le dio luego el partido ganado a Alvarado por 1 a 0, ya que Aldosivi decidió no seguir jugando porque no estaban dadas las garantías.

La última vez que jugaron un partido completo fue en 1996. Fue una serie de dos cotejos en una semana por una plaza al Nacional B 1996/1997. Aldosivi ganó los dos juegos en el estadio José María Minella y se convirtió en el primer equipo de la ciudad en jugar en la segunda división.

Alvarado y Aldosivi se enfrentaron solo 4 veces por torneos por fuera de la órbita de la Liga Marplatense. Los dos mencionados por una plaza en el Nacional B y los dos que animaron por el Torneo Argentino A 1995/1996 que ganó Alvarado por el mismo marcador: 1 a 0.

Aldosivi y Alvarado tuvieron años de duelos intensos entre 1988 y 1997. Pero antes, se enfrentaron por la Liga Marplatense, tanto en primera como en segunda división. Siempre con mucha gente de ambos en las tribunas pero sin tanta efervescencia.

Fuente: La Capital
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P