Miguel Yuste, defensor de Unión de Sunchales, dialogó con IF Radio en la previa al clásico que el Verde disputará el domingo frente a Libertad. El zaguero sabe que su equipo debe ganar para revertir la mala imagen del comienzo.
El equipo de Adrián Tosetto, que llegó a la final del certamen el año pasado, no tuvo un debut auspicioso en el Federal A 2016. Perdió los dos partidos que jugó, y es colista de la Zona G. Este domingo, Unión tendrá la posibilidad de comenzar a remontar cuando visite a Libertad, en una nueva edición del clásico sunchalense. Miguel Yuste le contó a Interior Futbolero cómo se preparan para un juego que puede ser clave.
“Va a ser un partido más que importante para nosotros, sabiendo que la realidad de los dos clubes no es la mejor. Trataremos de ir a buscar los tres puntos y obtener un envión anímico que para nosotros sería fundamental”, comentó.
En referencia a las dos derrotas sufridas hasta el momento, el zaguero remarcó: “No tuvimos el debut que esperábamos, pero también hay una realidad, que hemos cambiado gran parte del equipo. Los dos rivales con los que nos ha tocado perder, no nos han superado, pero hay detalles a corregir. Se nos acerca un partido más que importante para nosotros, trataremos el domingo de hacerlo bien”.
En diciembre del año pasado, el Bicho Verde quedaba a las puertas del ascenso al Nacional B tras caer por 2 a 0 en la final frente a Juventud de San Luis. Yuste se refirió a la histórica campaña del Verde, y a los objetivos para el presente año: “El objetivo del torneo pasado fue tratar de mantener la categoría, pero a medida que pasaban los partidos, nos fuimos encontrando con otra realidad. Para nosotros fue algo lindo, pero fue todo a base de sacrificio y de juego, creo que fue merecido. Hoy tenemos que saber que la realidad es otra”.
“De mitad de cancha hacia adelante tenemos un equipo prácticamente nuevo, y todo lleva su tiempo. Esperemos el domingo tratar de estar lo más finos posible”, argumentó “Pucho”, analizando las dos presentaciones del plantel en el certamen.
Para finalizar, Yuste fue claro de cara al objetivo que el equipo tiene para el domingo: “Sabemos que al ser un torneo corto, no tenemos margen de error. Ya hemos dejado escapar varios puntos, así que trataremos de sí o sí ganarlo. Es más que especial para la gente, y también lo es para nosotros. Confiamos mucho en el equipo que tenemos, ojalá el domingo nos salgan bien las cosas”.