Zarpazo en Rafaela: 9 de Julio venció a Gimnasia y selló su clasificación

Foto: Prensa 9 de Julio

Como visitante, Gimnasia de Concepción del Uruguay tuvo el desafío de llevarse de algo en un duelo frente a 9 de Julio de Rafaela. El partido se llevó a cabo en el estadio Germán Soltermam, con el arbitraje de Pablo Núñez.

El partido se abrió tempranamente para el conjunto rafaelino, que encontró el gol con un penal sancionado a los 15 minutos del primer tiempo y ejecutado por Agustín Bianciotti. Con esa ventaja para los anfitriones se retiraron al descanso.

En la segunda mitad, el León consiguió ampliar el marcador en una ráfaga que se dio poco después de los 15 minutos. El primero de los dos goles llegó a los 17, con un nuevo penal esta vez ejecutado por Lucas Quiroz, que estampó el 2-0. Luego llegó la definición de Fernando Núñez para el 3-0 parcial sobre los 18 minutos.

Unos instantes más tarde llegó el descuento del Lobo por medio de Eduardo Rothermel, cuando iban 24 minutos. Ese fue el último movimiento del marcador que favoreció al conjunto local por 3-1.

Con la derrota Gimnasia volvió al último lugar con 10 puntos. En la última fecha tendrá un mano a mano con Defensores de Pronunciamiento para determinar qué equipo finaliza en el último lugar. Lo único que le sirve al Lobo es la victoria, ya que está dos puntos por debajo.

El León, por su parte, clasificó a la segunda fase del torneo, aprovechando la sorpresiva caída de El Linqueño en Pronunciamiento. Con una fecha por delante en la que deberá enfrentar a Independiente de Chivilcoy, 9 de Julio ya sabe que estará en la próxima instancia.

Formaciones:
9 de Julio: Franco Fragueda; Axel Grabenvarter, Facundo Centurión, Emanuel Querini, Sebastián Acuña; Braian Peralta, Tobías Macies, Lucas Quiroz, Agustín López; Fernando Núñez y Agustín Bianciotti. DT: Maximiliano Barbero.

Gimnasia: Jairo Díaz; Leonel López, Jonathan Benítez, Eduardo Rothermel, Ariel González; Lautaro Viale, Johan Laureiro, Matías Medina, Agustín García; Jonatan Vallejos y Damián Baltoré. DT: Luis Tonelotto.

Fuente: Análisis Digital

P