INSTITUTO SANTIAGO (Sgo. Del Éstero) 2-4 DEP. COMERCIO (Santa Sylvina)
Goleada del Depor en Santiago
Instituto Santiago fue goleado por Deportivo Comercio de Santa Sylvina por 4 a 2, en un partidazo con muchas emociones y goles en La Banda.
En un partido entretenido y por momento bien jugado, Deportivo Comercio de Santa Sylvina le ganó a Instituto Santiago por 4 a 2, por la novena fecha del Grupo 8 del Torneo Federal B de AFA.
El cotejo se desarrolló en el Estadio Dr. Osvaldo Juárez de Central Argentino en La Banda, y los goles del equipo visitante fueron anotados por Matías Rojas, Antonio Mercado, Franco Rossi y Fabián Benedek, mientras que Rafael Salazar y Nahuel Ibáñez de penal anotaron para La Gloria.
Sin dudas desde el inicio mismo del juego, se pudo observar un gran partido con un excelente despliegue de los dos equipos. A los 2 minutos se lo perdió Vera para la visita, y 60 segundos más tarde, Paredes no pudo definir para el local.
El partido se hizo de ida y vuelta, siendo la franja central una zona de tránsito. A los 8 minutos se abrió el marcador, donde se proyectó Rossi por su callejón izquierdo, sacó un fuerte remate bajo, el golero Higuita Barrera dio rebote y Matías Rojas la empujó a la red. Sin merecerlo, la visita era práctico y contundente.
Después se hizo un juego entretenido, donde Instituto Santiago hizo el gran gasto del partido y la visita jugó con la necesidad del rival. Mercado se perdió el segundo y nuevamente Paredes no pudo definir mano a mano con Ramos.
A los 25 minutos, Palacio la sacó en la línea de sentencia una definición de Gabriel Ibáñez, tras un fuerte remate de Moreno, y a los 37 minutos, Franco Cejas ingresando solo por izquierda no pudo definir para decretar la igualdad.
Deportivo Comercio estaba acorralado, y en una contra a los 38´, una media vuelta de Antonio Mercado sentenció el 2-0.
En el cierre, Instituto volvió a tener sus chances pero sin resolución arriba, mientras que se pudo observar un buen juego del equipo de Sandro Manzanares después de convertir el segundo.
En el segundo tiempo, Juan Carlos Roldán metió un cambio con el ingreso de Saavedra por Jiménez (sacó un defensor y jugó con línea de tres), y a los 4 minutos, el golero Ramos le tapó un remate dentro del área a Ibáñez, salvándose la visita.
El descuento llegó a los 8 minutos con dos cabezazos, fallando el golero visitante y Rafael Salazar achicó la cuenta. Instituto volvió a estar muy cerca del empate, pero a los 20 minutos, en una pelota parada, apareció Franco Rossi para empujarla y decretar el 3-1 parcial.
Tanto Manzanares como Roldán movieron el banco con los ingresos de Jones, Bolos y Benedek para los chaqueños y Claudio Chávez con Silberman ingresaron para el local, intentando recuperar el medio campo.
El juego se hizo intenso, y a los 39 minutos, volvió a fallar el golero Ramos, dejó el balón en el suelo, y Salazar la tiro a las nubes. Dos minutos más tarde (41´), Rossi cometió un penal, que Nahuel Ibáñez desde los 12 pasos descontó la serie.
El partido era un volcán en erupción, y cuando el local se acercaba a la hazaña, apareció Fabián Benedek, que en una gran jugada personal, definió a un costado de Higuita Barrera para señalar el 4-2 definitivo.
Después no hubo tiempo para más, ya que Deportivo Comercio se paró bien atrás, sacando todo Darío Valoy y Nicolás Igarzabal, y el partido se terminó con un triunfo memorable de la visita, que fue contundente ante un rival que metió en todos lados, que mereció otra suerte, pero en el fútbol no siempre gana quién juega mejor o crea las mejores chances.
SINTESIS
INSTITUTO SANTIAGO (2): 1 Higuita Barrera; 2- Nahuel Ibáñez, 3- Lugones, 4- Jiménez (17- Saavedra), 5- Matías Ibáñez (15- Chávez), 6- Salazar, 7- Figueroa, 8- Moreno, 9- Gabriel Ibáñez, 10- Paredes, 11- Cejas (13- Silberman). DT: Juan Carlos Roldán.
DEP. COMERCIO (4): 1- Ramos, 2- Valoy, 3- Rossi, 4- Palacios, 5- Leiva (16- Núñez), 6- Igarzabal, 7- Estepa, 8- Vera (15- Jones), 9- Rivera, 10- Rojas, 11- Mercado (18- Benedek). DT: Sandro Manzanares.
GOLES: 8pt Matías Rojas (DC); 38pt Antonio Mercado (DC). 8st Rafael Salazar (I); 20st Franco Rossi (DC); 41st Nahuel Ibáñez de penal (I); 42st Fabián Benedek (DC).
CANCHA: Central Argentino. ARBITRO: Nelson Bejas (Tucumán).
Fuente: abcdeporte.com
JUVENTUD UNIDA (Charata) 1-1 SAN CARLOS (La Escondida)
Empaté con sabor a poco
Juventud Unida de Charata no pudo con San Carlos de la Escondida. Fue empate 1 a 1. El partido se jugó ante escaso público y correspondió a la zona 8 del Federal B. Facundo Suarez y Alejandro Jucich marcaron los goles.
El rojo de Charata no supo cómo ganarle a San Carlos. Empataron 1 a 1. Desde el inicio el equipo de Charata mostró cierta actitud ofensiva, algo que en el segundo tiempo fue decayendo más allá de alguna situación que tuvo como para liquidar el pleito. A los 10 minutos de la etapa inicial una gran triangulación entre Cristian Toledo, Lucas Lugo y Facundo Suarez le permitió a este inflar la redo con un violento remate. 1 a 0 y algarabía de la “marea” roja.
A los 27 Cristian Paéz escapó a la defensa local pero no pudo vulnerar al golero Sorribas. A los 44 Eriberto Seifi remató de emboquillada y Lucas Garcia ahogó el grito de gol. En el complemento a los 11 minutos Martin Maldonado remató alto y al palo ante la mirada del arquero Garcia. Allá por los 22 Facundo Suarez metió un fuerte remate y la pelota pegó en el travesaño. A los 27 el “rapidito” Alejandro Jucich escapó por izquierda, ganó el fondo y metió un centro arco que se coló en el segundo palo empatando el juego. U balde agua fría en el Coliseo.
Dos minutos más tarde Nicolás Fernández tuvo el segundo del rojo en sus pies pero el zurdazo se fue muy alto. A cinco minutos del final Ramón Paniagua no supo como resolver ante el asedio del arquero Sorribas.
SINTESIS:
Juv.Unida (1): Agustín Sorribas, Cristian Toledo, Eriberto Seifi, Juan Pogonza, Maximiliano Maldonado, Martin Maldonado, Lionel Jimenez (Fernando Cejas), Lucas Lugo (Harold Calle Cano), Nicolás Fernández (Gustavo Angeloff), Claudio Soto, Facundo Suarez. DT Eduardo Lopez
San Carlos (1): Lucas García, Adrian Leiva, Alejandro Pintos, Valeriano Artigas, Nicolas Quindt, Sebastián Lucero (Alejandro Jucich), Alexis Gallardo, Emilio Aguirre (Luis Cardozo), Pedro Monzón, Emanuel Páez, Alfredo Fernández (Ramón Paniagua). DT Fernando Cruz
Goles: PT Facundo Suarez (J.U). ST 27 Alejandro Jucich (SC)
Arbitro: Cristian Cañete. Asistentes: Victor Cañete – Carlos Maidana
Fuenete Osbaldo Martin – Radio Charata
UNIÓN SANTIAGO (Sgo. Del Éstero) 1-0 COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Sgo. Del Éstero)
Unión volvió al triunfo
Con un tanto de Martín Cuellar, Unión Santiago volvió al triunfo al imponerse a Comercio por 1 a 0, y sigue subiendo en el Grupo 8 del Federal B.
Cuando se sufre se disfruta más y Unión Santiago se dio el gusto de festejar ante Comercio Central Unidos en un partido duro, al vencerlo en el Barrio Chino por 1 a 0, por una nueva fecha de la zona 8 del Torneo Federal B.
De a poco se fue armando el encuentro luego de un flojo arranque, en el que se repartían la pelota y los pelotazos eran el común denominador. El cotejo se hizo parejo, luchado en la mitad de la cancha y en este sentido, el primero que avisó claramente fue Comercio. Tras un pase de Juan Godoy desde la derecha, Nicolás Delgado la agarró de volea desde el borde del área y la pelota se fue rosando el palo izquierdo de Zarzo, quien ya estaba vencido.
El “tricolor”, por su parte, respondió con un cabezazo de Aranda, que salió apenas desviado del poste derecho del arquero visitante.
En los últimos instantes, el cotejo volvió a ser trabado. Sin embargo, sobre el cierre del periodo llegaron las emociones. Comercio se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ruiz, quien le cometió una falta Carlos Gauna sobre la medialuna. De ese tiro libre, Martín Cuellar, lo ejecutó con clase sobre los 42 minutos y con un remate cruzado, la puso sobre el palo izquierdo del golero Arias para darle el 1 a 0 al “tricolor”. Golazo.
Ahí nomás, Benjamín Peralta tuvo el empate tras un rebote en el área local pero su remate se fue muy cerca.
En el comienzo de la segunda etapa y tras un contragolpe y a los 4 minutos, Carlos Gauna quedó solo frente al golero Arias pero el “Colo” definió fuerte al cuerpo del arquero.
Pese a las variantes en ambos equipos, el cotejo siguió siendo muy peleado y por momentos aburrido. Pese a eso, Gauna la tuvo otra vez para el local con una volea y el balón salió muy cerca.
Pese a estar con un hombre de menos, El “tripero” inclinó la balanza, comenzó a ganar en la mitad de la cancha y Nicolás Delgado casi empata con un centro desde la izquierda que se cerró y casi se mete por encima de Zarzo. Con el correr de los minutos, el cotejo ganó en intensidad.
El “trico” retrasó sus líneas y apostó a los contragolpes ante un Comercio jugado en ataque. En este sentido, Diego Martel estuvo cerca aunque el golero Arias le ganó en el mano a mano.
Sobre los 40 minutos y tras un centro de un tiro de esquina, Jonathan Acuña se lo perdió solo y debajo del arco el empate, no pudo agarrar bien el balón de volea.
En un final para el infarto, Carlos Gauna se perdió dos goles increíbles pero pecó de individualista.
SÍNTESIS:
UNIÓN SANTIAGO (1): Cristian Zarzo; Martín Torres, Juan Pablo Gómez, Martín Cuellar y Luciano Pomba; Walter Costilla, Claudio Navarrete, Andrés Goitea y Miguel Aranda; Carlos Gauna y Javier Contreras. DT: Juan Contreras.
COMERCIO (0): Jesús Arias; Guillermo Olivera, Franco Santillán, Benjamín Peralta y Lucas Ruiz; Ignacio Migueles, Carlos Chazarreta, César Quierolo; Nicolás Delgado; Juan Godoy y Gonzalo Avellaneda. DT: Carlos Acuña.
GOLES: PT: 42´ Martín Cuellar (US)
CAMBIOS: En Unión Santiago: David Sánchez por Aranda; Diego Martel por Contreras; Agustín González por Gauna. En Comercio: Diego Gómez por Chazarreta; Torres por Godoy; Jonathan Acuña por Avellaneda.
INCIDENCIAS: PT: 40` expulsado Luis Ruiz (CCU) por doble amonestación
ÁRBITRO: Rodrigo Rivero.
ESTADIO: Roberto “Tito” Molinari de Unión Santiago.
Fuente: abcdeporte.com
AT. CONCEPCION (Tucumán) 0-1 Güemes (Sgo. Del Éstero)
Gran triunfo de Güemes para quedar en lo mas alto
Con un golazo de Jorge Detona, Güemes venció en Tucumán a Atlético Concepción por 1 a 0, y quedó solo en la cima del Grupo 8 con 20 puntos.
Güemes quedó en soledad en la cima del Grupo 8 del Federal B, al imponerse en Tucumán a Atlético Concepción por 1-0, con un tanto convertido por Jorge Detona en el segundo periodo. De esta manera y con los resultados que se dieron en la fecha, el equipo de Ricardo González, es el único líder con 20 unidades.
El primer periodo fue intenso, muy parejo y con un medio campo muy poblado por ambos lados. Nadie regalo nada de nada, ya que el juego se hizo a dientes apretados. Pese a todo, y a las marcas, tanto el local como Güemes contaron con sus chances claras para anotar.
Maxi Díaz en una proyección ofensiva por izquierda y Pablo Escobar contaron con las dos primeras opciones, mientras que la respuesta del local no se hizo esperar con un fuerte remate de Robles, que Germán Montenegro respondió con mucha seguridad.
A manera que fueron pasando los minutos, Güemes se pudo acomodar mejor dentro del campo de juego, donde sobresalió el buen trabajo de Raúl Castaño en la contención, y Fernando Caminos contó con otra chance para el local, pero no supo definir.
En el cierre del primer segmento, Jorge Detona avisó con un cabezazo, mientras que Montenegro sacó dos pelotas clave en la misma jugada con un tiro libre bien ejecutado por el “Gaucho” Robles, que el golero santafesino dio rebote, y el balón le quedó para Damián Valdez, pero se rehízo el número “1” salvándose la visita.
El segundo tiempo, Güemes asumió el protagonismo, siendo muy ordenado y presionó por todos lados. Llevó el juego al campo rival, y con eso le alcanzó para controlar el cotejo. Cuando el partido era de ida y vuelta, con la obligación del local, a los 30 minutos, Maximiliano Díaz habilitó a Jorge Detona, quién definió con categoría para sellar el 1-0 parcial y definitivo.
Con ese panorama, el “León” se vino con todo, buscando la igualdad pero con pocas ideas ofensivas, y con espacios y de contra, el “Gaucho” se perdió tres opciones para aumentar a través nuevamente de Detona y Escobar.
Cuando el local más presionaba, Ricardo González mandó a la cancha a Narváez (por Escobar) y a López (por Maxi Díaz) y “enfrió” el partido, ya que oxigenó la mitad del campo de juego, y manejó el balón y las opciones para quedarse con tres puntos valiosos que lo deposita solo en la punta. El local se quedó con 10 hombres por la expulsión de Mario Nieves en el cierre mismo del cotejo.
Atlético Concepción se quedó masticando bronca, ya que se encuentra en zona del descenso directo. Mientras que Güemes festejó a su manera con puntos altos, como el golero Montenegro, una buena defensa, y el oportunismo de Detona, para sumar un triunfo importante en el Jardín de la República.
Fuente: abcdeporte.com
SP. GUZMÁN (Sgo. Del Éstero) 1-0 SARMIENTO (La Banda)
Guzmán le ganó al «profe» y es puntero
Sarmiento perdió en Tucumán ante Sportivo Guzmán por 1 a 0, con un tanto de Velardez. El misionero Oliveira marró un penal.
Sarmiento abrió la novena fecha del Grupo 8 del Torneo Federal B de AFA con una derrota ante Sportivo Guzmán, quién lo venció por la mínima diferencia.
El partido se jugó en la capital tucumana, y el juego fue bastante parejo, donde el dominio del balón fue compartido a lo largo de los 90 minutos de juego.
El local presionó por todos lados, y a los 20 minutos de juego abrió el marcador, el goleador Diego Velardez para sellar el único tanto del partido. Después fue el tiempo del equipo de José María Yocca, quién con la desventaja mínima salió de su “libreto” y comenzó a gestionar un buen fútbol.
Cuando el primer periodo se moría, Sarmiento se perdió la opción más clara del partido, ya que el misionero Cristian Oliveira marró un tiro penal desde los 12 pasos, con una excelente respuesta del golero José Roldán.
En el segundo tiempo, Sportivo Guzmán volvió asumir el protagonismo, poblando la zona media, y Sarmiento también mostró lo suyo, adelantándose en el campo de juego y creando sus opciones ofensivas.
Los cambios llegaron a su debido tiempo, pero el local fiel a su estilo de juego, fue edificando una victoria ajustada, que le permite volver a la punta nuevamente con 19 unidades en su haber, y Sarmiento quedó con 17 puntos.
Fuente: abcdeporte.com
TABLA DE POSICIONES- ZONA 8
1-Güemes 20.
2-Sportivo Guzmán 19.
3-Deportivo Comercio 19.
4-Sarmiento 17.
5-Unión Santiago 15.
6-Instituto Santiago 14.
7-Juventud Unida 8.
8-Comercio 6.
9-Atlético Concepción 6.
10-San Carlos 2.