Federal A

Damián Jara: “Teníamos la obligación de ganar porque For Ever es un club grande”

Prensa Club Cipolletti

El defensor central de Chaco For Ever, Damián Jara, marcó el gol con el que el Negro chaqueño le ganó al líder de la Zona 4 del Federal A y hasta esta fecha único invicto del torneo: Boca Unidos. Fue 0-1 para los de Luis Medero en Corrientes. Tras el gran cachetazo, Jara le atendió el teléfono a Interior Futbolero.

 

Chaco For Ever no venía bien.La derrota en el clásico como locales había dejado recelo entre los hinchas y un plantel golpeado. Por eso, ganarle al líder, único invicto y además vecino Boca Unidos de Corrientes tiene un sabor especial y sobre ello conversó Damián Jara con Interior Futbolero.

“Se logró algo que se viene trabajando mucho hace varias semanas. Jugamos con un candidato de la categoría, con el puntero, y obviamente que es un gran equipo, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Se hizo un buen partido y se siguieron las instrucciones de Luis, algo que es muy importante para crecer como equipo. Es lindo ganar por el momento que vive Verino con su hijo. El triunfo es dedicado a su familia”, comenzó relatando el central.

El rionegrino indicó que “los goles que nos han convertido eran errores nuestros. No veníamos jugando mal pero no éramos eficaces en las situaciones que teníamos y lo rivales si nos convertían. No sé si hubo un click después de perder con Sarmiento, pero teníamos la obligación de ganar porque estamos en un club grande. Jugamos cualquier partido y se llena la cancha”. En el mismo sentido, añadió que “estábamos en deuda de ganar  con nosotros mismos, para estar arriba”.

Damián Jara no quiso hacer futurología y negó estar cerca de cerrar la clasificación a la siguiente fase: “Falta mucho para saber si estamos clasificados o no. Si digo que ya estamos estaría mintiendo y si digo que ya quedamos eliminados también. Tenemos plantel como para hacerlo, eso nos da tranquilidad. Tenemos jerarquía y hay una unión muy grande. Luis rota por la seguidilla de partidos y los que entran lo hacen muy bien. Ahora teníamos fecha libre y podemos irnos a descansar tranquilos”, detalló.

Confeso hincha del Club Cipolletti y nacido en dicha ciudad valletana, Jara dedicó varios minutos a analizar la situación que vive su ex club: “Me toca el corazón hablar del club. Miro los partidos cuando los horarios lo permiten, y en las concentraciones los vuelvo locos a mis compañeros, que me cargan y me dicen que ya no estoy más en Cipolletti, ja. Es doloroso el momento que vive el club, pero hay que saber revertir la situación. Cambiar jugadores en el Federal A no es fácil, y en Cipolletti hay muchos que recién llegados que no jugaban en la categoría. Además en esa zona todos lo quieren pasar por arriba a Cipolletti porque es el grande. Adaptarte no es fácil. Tengo muchos amigos allá y por ellos quiero que esto se de vuelta. Ojalá que de acá a diez o doce fecha podamos hablar de que se revirtió la situación”, afirmó el central, quien también vistió la camiseta del Deportivo Roca.

Finalmente, contó detalles sobre su salida del club de sus amores: “Cipolletti es grande y cuando decidí irme quería irme a un club que también sea grande y por eso elegí For Ever. Varios, como Matías Alasia y yo, teníamos para seguir, pero hubieron cosas que no se pudieron cerrar. No estoy arrepentido de haber venido a For Ever, pero extraño los colores de Cipo.  Me fui de la mejor manera del club y siempre queda en el corazón un pedazo de Cipolletti”, concluyó el defensor, conmovido.

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Mon, 19 Nov 2018 03:46:18 +0000Alvarado no tuvo eficacia y empató de local»
Mon, 19 Nov 2018 03:37:58 +0000Villa Mitre regresó a la victoria»
Mon, 19 Nov 2018 02:08:41 +0000Cipolletti goleó a Deportivo Madryn y salió del fondo»
Mon, 19 Nov 2018 01:41:55 +0000Independiente perdió y cayó al último lugar»
Sun, 18 Nov 2018 23:53:01 +0000Rosario Central le ganó a Temperley y jugará nuevamente la Final de la Copa»
Sun, 18 Nov 2018 23:51:56 +0000Se juega la 14° fecha del Federal A: así están las tablas»
Sun, 18 Nov 2018 23:50:18 +0000A Brown se le escapó en la última»
Sun, 18 Nov 2018 23:46:53 +0000Perdió su chance»
Sun, 18 Nov 2018 23:42:54 +0000Boca Unidos derrotó a Sarmiento y se clasificó»
Sun, 18 Nov 2018 23:41:57 +0000Imparable: For Ever goleó y hundió más a Juventud»