Una década tuvo que pasar para que El Santo vuelva a pisar la tierra de la Primera División.
Precisamente el 26 de mayo fue el encuentro decisivo que lo desembarcaría en la máxima divisional, luego del empate en 2 ante Chacarita en el estadio Diego Armando Maradona, casa de Argentinos Juniors.
Esos últimos 15 años previos fue una montaña rusa, hasta tal manera que llegó a bajar hasta la Liga Local producto de varias crisis: institucionales, económicas y futbolísticas. Pero luego de estos problemas que atravesó llegaron los buenos momentos; obtención de la liga, ascenso al Argentino A y posteriormente a la B Nacional para después recalar en Primera. No fue una etapa sencilla para el Ciruja.
Aquel torneo finalizó primero y con el objetivo cumplido tres fechas antes. 66 unidades restacó en esa temporada de 38 partidos; producto de 18 partidos ganados, 12 empatados y apenas 8 derrotas con la valla menos vencida.
El entrenador de aquel plantel fue Carlos Roldán integrado por jugadores como Germán Caffa, Germán Noce, Fernando Cravero, Ramiro Leone, Pablo Cantero, Gustavo Ibañez, Mariano Campodonico, entre otros.
Tucumán tendrá doble representación en la Superliga. Y además, habrá clásico en primera luego de 37 años, en 1981 en aquellos Torneos Nacional fue el último registro ante Atlético Tucumán. Será el primero luego desde la reestructuración.