¿120 mil pesos por el pase de Diego Cuello a Deportivo Sarmiento?

La novela del verano tiene al goleador como protagonista, al que San Martín le puso un precio descabellado para pasar a Deportivo: ¡$120.000! El delantero mete presión y se entrena igual en el verdirrojo.

Por Juani Mailland (Corresponsal IF)

Cuello vale oro. No literalmente, pero casi. En las últimas horas trascendió el precio que San Martín de Santa Trinidad le puso a su goleador y figura, pretendido desde hace tiempo por Deportivo Sarmiento para el Torneo Federal “B”, la cuarta categoría del fútbol argentino.

El nueve que quiere y necesita Javier Odriozola para terminar de armar el equipo para el duro Federal vale 120.000 pesos y solamente por un año. Sí, ni un cero más ni uno menos. Es lo que pretende la gente de San Martín para desprenderse de un jugador clave y cedérselo al club verdirrojo.

Deportivo no puede (ni quiere) pagar semajente dineral por un futbolista y menos sólo por una temporada. Y San Martín no cede. De esta manera, aunque siguen negociando, el pase de Cuello de un club a otro parece difícil por las trabas que pone la dirigencia del equipo de la colonia, que evidentemente no desea desprenderse del jugador. Lo raro es que ese precio insólito para esta Liga que fijó San Martín es solamente para negociar con el club verdirrojo. Para otras instituciones que también manifestaron interés en contar con el “9” el precio es menor, puntualmente cuatro veces menos.

Según dichos del presidente Marcolini, mandamás de San Martín, la diferencia de precio se debe a que Deportivo lo pretende para un torneo (el Federal) y el otro club interesado (Club Sarmiento) para otro (el de la Liga Regional). La medida no tiene demasiado asidero.

Cuello se mostró indignado y dolido por esta situación. Y no escondió su malestar. “Esto no va a terminar bien si siguen así. No quieren que vaya a Deportivo. Les dije que si quieren dejarme colgado, que lo hagan. Sería injusto porque representé de la mejor manera a mi club durante once años, con lesiones crónicas en los dos tobillos. Di todo, es una lástima, pero me tendré que ir por la puerta de atrás”, manifestó el atacante de 27 años, que pase lo que pase, dijo, no jugará en San Martín y ya se entrena en Deportivo.

“Hasta los jugadores que hicieron las cosas mal se fueron y gratis. Yo siempre me porté bien, soy socio del club y me lo impiden. Cuando el club estaba muerto y todos se fueron, yo me quedé, dejé todo y llegamos a jugar por primera vez una final”, recordó y agregó que “creo que me merezco jugar un torneo Federal, es una gran posibilidad. Pero lamentablemente no piensan en el jugador”, se lamentó. Y avisó que hoy va a jugar un amistoso con la camiseta de Deportivo Sarmiento.

Foto: http://www.nuevodiadigital.com/

P