Se juega la segunda fecha de la Zona 2

Los equipos se preparan para jugar una nueva fecha del Torneo Federal “B”. Te pasamos las novedades de los 12 clubes 1×1. 

 

TWPor Lucas Alcaraz (INTERIOR FUTBOLERO)
Foto de la portada: El nuevo refuerzo habilitado para jugar en Sansinena de General Cerri, Franco Iberra. (http://www.riverplate.com/)

 


AMÉRICA (General Pirán)

Fuente: La Gazeta Mar Chiquita

América jugara en Camét Norte por el Torneo Federal B

Se confirmó que al no estar el estadio único de Coronel Vidal en condiciones, el equipo de piran hará su rol de local en la cancha de la costa.

Oficialmente se programó el partido de América de General Piran VS. Kimberley de Mar del Plata por la segunda fecha del Torneo Federal B en el estadio de Camét Norte. Será el próximo domingo desde las 15.30hs. Hay que remarcar que esa cancha no posee iluminación y el partido, que comenzara en este horario, estaría culminando alrededor de las 18 hs, momento en el que la luz natural del día es escasa en esta época.

Por lo pronto, según indica el comunicado de la Liga de Mar Chiquita, esa es la premisa para el encuentro entre “El Dragon” y America de Piran.


BELLA VISTA (Bahía Blanca)

Viaja el Sábado a la tarde a Olavarría

El conjunto que dirige Leandro Iribarren viajará el mismo día del partido a Olavarría para disputar el Domingo a las 15.30hs el partido de segunda fecha frente a Racing, que viene de caer en la primera fecha en el clásico con Ferro.

Por otro lado, se supo que esta semana hubo contactos con Matías Salgado, delantero goleador del “Gallego”, que puede emigrar a un club de Primera División de AFA.

Fernando Priore es la duda para el próximo partido, ya que no llegaría a jugar con Racing por la lesión sufrida en la primera fecha frente a Villa Mitre, no viajará a a Olavarría, Giordano y Rodriguez se reuperaron de sus lesiones y estarán presentes contra Racing. Iribarren repetiria los mismos once.


DEPORTIVO DEFENSORES (Valeria del Mar)

Primer juego de visitante

Luego del importante comienzo al conseguir un agónico 3-3 en los últimos minutos, el equipo de Mariano Larrea viajará para jugar con Tres Algarrobos, equipo que fue derrotado en la primera fecha por goleada ante América de Gral Pirán.

El técnico Mariano Larrea confirmó a Interior Futbolero que ya tiene la habilitación de Leandro Diaz , defensor que que es una gran apuesta para el equipo, pero igualmente jugaría con el mismo que empató con Sarmiento. Viaja el sábado y se hospedará en Villegas.


DEPORTIVO SARMIENTO (Coronel Suárez)

El DT Javier Odriozola confirmó que tiene tres jugadores desafectados por lesiones. Al ya conocido Cristian Palacio y Gonzalo Cendra, se le suma Gastón Scheffer, que tuvo un corte debajo de su rodilla luego de recibir un planchazo contra Kimberley y tuvieron que darle 3 puntos.

Diego Cuello y Gustavo Schireleff ingresan por Cendra y Scheffer. Navarro baja de carrilero a la posicion de Cendra y Cuello debuta como titular en la delantera. El once probable que confirmó Odriozola para el próximo domingo a las 16hs es: Lauman; Holzmann, Elorriaga, Hernández, Arce; Toledo, Fernández, Moreno, Navarro; Cuello; Schireleff.


FERROCARRIL SUD (Olavarría)

Ferro presenta el plantel y juega el domingo a las 16

El conjunto de Daniel Torrisi viaja este fin de semana a Coronel Suarez para jugar su segundo partido del torneo frente a Deportivo Sarmiento. El Dt confirmó que realizaría una variante respecto a los 11 que vencieron en la primera fecha a Racing, en el clásico.

Respecto a los refuerzos, confirmó que todavía no están habilitados para jugar, por lo que deberá esperar un tiempo más, a pesar de tener un plantel que arrancó bien.

Por otro lado, el viernes presenta el nuevo plantel 2015. será por la noche en una cena organizada por la subcomisión de fútbol mayor y la Agrupación Centenario.


FUTBOL CLUB (Tres Algarrobos)

Equipo casi definido para la segunda fecha, de local nuevamente

Interior Futbolero habló con Carlos Fortunato, DT del “Verde” que confirmó que para el viernes a la tarde luego de la práctica tendrá definido el 11 titular para el partido con Defensores de Valeria del Mar.

Respecto a la fecha pasada, Fortunato expresó que “Nosotros fallamos mucho, América me dio un cachetazo, no esperaba ese resultado”. Por eso para el partido que se viene, dijo que saldrá a buscarlo desde el arranque, para tratar de “pegar primero”.

Por otro lado, todavía continúa con dos jugadores lesionados en la pretemporada. Nicolas Pérez sufrió un desgarro en el amistoso contra Talleres, pero ya para la próxima fecha, la tercera, estaría en condiciones de volver. Mientras que el delantero Diego Fortunato arrastra un fuerte golpe en su pierna izquierda sufrido en el amistoso con Berazategui, contra Kimberley estaría nuevamente para jugar.

Esta semana el club de Tres Algarrobos mantuvo una charla con el Doctor Raúl sala sobre primeros auxilios en la sede, para aprender a usar el desfibrilador y los conocimientos básicos sobre RCP. Entre los mismos compañeros aprendieron a realizar estas actividades por si tuvieran alguna emergencia. Además del plantel superior, también estuvo presente el equipo Sub21.

 

2
Foto: futboldeloeste.com.ar

KIMBERLEY (Mar del Plata)

Por Agustín Belga (Corresponsal IF)

Finalmente, se juega

Luego de varias idas y venidas, el Aprevide habilitó hace instantes la cancha ubicada en Camet Norte y el partido entre Kimberley y América de General Pirán correspondiente a la segunda fecha del Federal B se jugará el domingo a las 15.30 bajo el arbitraje de Diego Tadiello.

De esta manera, mañana se llevará a cabo el último entrenamiento pensando en el conjunto de Hugo Tenaglia que, al igual que Kimberley, ganó su partido. Por lo que se pudo observar en la práctica de hoy, el equipo no sufriría modificaciones con respecto a los que vencieron a Deportivo Sarmiento. Donde si habrá cambios es en el banco de suplentes donde podrá hacer su aparición el volante Diego Ramírez en lugar del lesionado Marcos Rondanina.

En cuanto a lo futbolístico, el plantel realizó en la tarde de hoy la última práctica de cara a este partido y Mariano Mignini confirmó los mismos once que vencieron por 3 a 0 a Deportivo Sarmiento en la apertura del torneo. De esta manera, los titulares serán: Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico.

Donde si habrá cambios es en el banco de suplentes donde serán tres las caras nuevas. En principio, Diego Ramírez podrá hacer su debut con la camiseta de Kimberley en lugar de Marcos Rondanina (lesionado). El ex volante de Círculo Deportivo de Otamendi se perdió el primer encuentro por un esguince en su tobillo pero durante la semana realizó los trabajos con normalidad y a la par de sus compañeros. Los otros que estará entre los relevos serán Leonel Parra y Bautista Fares, ambos con una fecha de suspensión en el Torneo Local. El volante y el zaguero ocuparán los lugares de Emanuel Córdoba y Yago Piro, respectivamente, que podrán estar a disposición de Juan Manuel Vuoso para el choque de mañana a las 15 ante Los Patos por la novena fecha del Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol. Completan los 18: Elio Acquisto, Emiliano Fortete, Daniel Azurmendi y Martín Dominguez.


LINIERS (Bahía Blanca)

Dos días de descanso después de jugar con River

El plantel que dirige Fabián Tuya luego del partido por la Copa Argentina del miercoles, descansó en Formosa, y a la tarde viajó a Capital Federal. Por la noche, la Copa Argentina les brindó un hotel para descansar en Capital. Viernes a la mañana viaja a Bahía y vuelve a la actividad.

Tendrá la tarde de ese día, el sabado y el domingo para retomar entrenamientos y mentalizarse en el Lunes, que le toca el partido por la segunda fecha ante Villa Mitre, en el estadio “El Fortín”.


RACING (Olavarría)

Debuta como local el Domingo

Frente a Bella Vista de Bahía Blanca, el equipo de Marcelo Molina tendrá un importante partido, ya que necesita remontar la derrota sufrida en el clásico, y le toca enfrentar a un equipo que le ganó a uno de los más reforzados y que parece andar con el ánimo muy alto.

La novedad importante es que en el equipo será baja Rodrigo Comba, expulsado en el partido anterior. El Tribunal de penas le dio dos fechas de suspensión, por lo que volverá a poder jugar recien para la cuarta fecha. En su lugar ingresaría el mediocampista Federico Lopez, refuerzo que llegó desde Deportivo Maipú.


 

SANSINENA (General Cerri)

Por Nestor Cañiuqueo (Corresponsal IF)

Último refuerzo habilitado para jugar

Franco Ariel Iberra (Clase 1993) comenzó a entrenarse en Sansinena y está en condiciones de ser convocado por el cuerpo técnico para los próximos partidos. El delantero, oriundo de Bolívar, estuvo presente en una de las canchas auxiliares del club a mediados de mayo (la foto corresponde al lunes 18).

Tras desvincularse formalmente de River Plate, realiza trabajos físicos y tácticos con el resto del plantel desde el pasado fin de semana. La dirigencia del club indica que Sansinena-Sarmiento de Ayacucho se disputará en el Luis Molina el próximo domingo 15.30 hs.

 


SARMIENTO (Ayacucho)

Hoy por la tarde en el estadio

Con plantel incompleto, en donde se advirtieron ausencias, que según se aclaró tenían libre hasta la jornada de hoy, luego del empate en Madariaga, se movieron los equipistas del club Sarmiento a las órdenes del preparador Mariano Enfadaque.

Se realizaron trabajos físicos por espacio de una hora, para finalizar con un reducido de fútbol, en el field auxiliar del Barbieri. El departamento de Prensa de la institución, informó que hoy había, desde las 15 hs. una breve charla del director técnico Horacio Giangiobbe, para posteriormente a la entrada en calor, realizar una práctica de fútbol entre titulares y suplentes y así observar el rendimiento de los jugadores e ir delineando posibles cambios en la formación que viajará a Cerri, con horario de partido previsto para el domingo a las 15,30 hs.


VILLA MITRE (Bahía Blanca)

Se viene el primer partido en el Fortín

El equipo de Sergio Priseajniuc jugará por primera vez en su cancha este Lunes a la noche, cuando enfrente a Liniers, que viene de jugar la Copa Argentina.

P