Fecha de partidos importantes en la Patagonia

Se viene una nueva fecha en la zona Sur en la que, aunque falte mucho, se pueden empezar a definir los clasificados y los que inevitablemente pierdan la categoría.

twitter Por Martín Smit (@EsmmitE)

GERMINAL VS CRUZ DEL SUR

Sin dudas el partido mas importante de la zona. Germinal lleva siete puntos de ventaja sobre Cruz del Sur uno de sus escoltas (el otro es Racing de Trelew que tiene fecha libre) y si le gana sacaría una gran ventaja importante para empezar a soñar con el primer puesto. El verde de local jugó seis partidos: ganó cuatro, empató uno y perdió uno.

Un condimento especial es que los de Bariloche, que hace seis que no pierden, es que han ganado tres de los siete encuentros que han disputado de lejos de su casa y saben que pueden también hacerlo en El Fortin, acortar la distancia a cuatro puntos e ilusionarse con el primer puesto. Además, una victoria los alejaría de Racing de Trelew.

Fecha: 13/9

Horario: 15 hs

Árbitro: Raúl Pagani (Comodoro Rivadavia)

BOXING VS BELGRANO

Situaciones completamente distintas se viven en este partido. Los de Rio Gallegos no ganan hace tres partidos y saben que si no quieren perderle pisada a los de arriba Belgrano es el equipo ideal para volver a la victoria y hasta escalar posiciones, ya que, Germinal y Cruz del Sur juegan entre si y Racing tiene fecha libre.

Por el lado de los esquelenses se vive otro clima. Los ocho partidos sin ganar pesan dentro del campo de juego y cuesta encontrar el buen juego que desplegó las primeras fechas. Sin embargo el equipo está ilusionado con sacar esto adelante y Boxing es un rival para saber donde están parados.

Fecha: 13/9

Horario: 11 hs

Árbitro: Hector Nievas (CDTE)

 

HURACAN CR VS INDEPENDIENTE RC

El Globo mira esta fecha con grandes expectativas debido a que Germinal y Cruz del Sur pueden repartirse los puntos y que Racing queda libre. Además, los de Comodoro están invictos de local y su rival solo cosecho cuatro puntos jugando afuera.

El Rojo viene en levantada, sacó seis de los últimos nueve, pero sabe que debe mantener la regularidad para poder alejarse de la zona de descenso y no perder la distancia que lo separa de los pampeanos y rionegrinos. Un punto en la cancha de Huracán puede considerarse de oro para los de Rio Colorado.

Fecha: 13/9

Horario: 15 hs

Ábritro: German Dos Santos (Trelew)

DEPORTIVO 25 DE MAYO VS SOL DE MAYO

Encuentro de dos equipos con actualidades preocupantes y que pelean por escaparle a la zona roja. Los pampeanos llevan cinco encuentros sin ganar en los que solo hicieron tres goles. Su punto a favor es que de local solo perdió un partido y fue ante el líder.

Los de Río Negro, que ganaron sus últimos dos partidos de visitantes, han demostrado una mejora y han escalado posiciones. Sin embargo deben mantener el ritmo y la regularidad para de una vez por todas dejar de mirar la tabla de abajo.

Fecha: 13/9

Horario: 15:30 hs

Árbitro: Julio Luciano Ezequiel (Neuquen)

MARONESE VS PATAGONES

Sin dudas otro de los que ve esta jornada con muchas ansias es Patagones. Si le gana al Dino que ni siquiera a empatado en el torneo pueden subir posiciones en la zona debido a los enfrentamientos entre los punteros y a Racing que queda libre.

Los neuquinos están cada vez mas hundidos y se juegan sus últimas fichas para mantener una luz de esperanza para lograr salvarse.

Fecha: 13/9

Horario: 16hs

Árbitro: Jose Luis Higuera (Cipolletti)

LIBRE: RACING TRELEW

 

P