El plantel de Atlético San Martín viajó rumbo a Tucumán donde va a enfrentar a Brown de Lules, el sábado desde las 17, por la tercera fase del certamen. Busciglio analizó lo que se viene.
El hincha chacarero está ilusionado como hace tiempo no lo hacía. Un equipo que contagia y una hinchada que acompaña. Eso que San Martín va recuperando de épocas gloriosas.
Es que el equipo de Sergio Busciglio camina a pasos firmes en este torneo Federal B y va por todo, a pesar de que aún falta y de que sabe que el camino es complicado.
El Albirrojo, después de saltear la segunda fase del certamen debe enfrentar a Almirante Brown de Lules de Tucumán, en su primer mano a mano del certamen. La ida de visitante, la vuelta en el Este.
Justamente el encuentro que abrirá la serie será mañana a las 17. Y para afrontar este partido, el plantel del León partió anoche desde su estadio rumbo al Jardín de la República.
La salida tuvo un condimento especial, porque muchos hinchas chacareros se acercaron a despedir al plantel e hicieron su fiesta.
“Es un momento único en el club. Nosotros tenemos que ir al ritmo del profesionalismo que exige esta institución. Tenemos que estar tranquilos y no desesperarnos para traer un buen resultado”, reconoció momentos antes de subirse al colectivo el DT albirrojo Sergio Busciglio.
“Yo creo en el equipo, se muy bien los jugadores que tengo y lo único que me interesa es hacer todo lo posible para traer un resultado positivo. Son jugadores ganadores que entran a la cancha siempre al cien por cien. El plantel está muy bien, excelente”, manifestó además el entrenador respecto a sus dirigidos.
Por otro lado, el rosarino aseguró que “el equipo se merecía terminar de esa forma la segunda fase”. Y agregó: “Fue un plantel con chicos que sufrieron en el comienzo y fuimos saliendo adelante en un torneo muy difícil y se hizo mucho sacrificio porque tenemos la obligación por estar en un equipo grande”.
Busciglio reconoció además que la clave para seguir avanzando estara en “que no tengamos expulsados, lesionados. Después está para cualquiera”.
“Me gustaría que el equipo repita la actitud que tiene todos los partidos, de salir a buscar el resultado, siempre”, dijo también el DT.
El estadio chacarero explotó en casi todos los partidos de local en el certamen y a medida que avanzó el torneo, la gente logró identificarse con el equipo. Para Busciglio, “lo de la gente la verdad que ha sido muy lindo, pero no me ha sorprendido, porque sabemos que San Martín es un equipo grande y tiene mucha gente. Es emotivo ver y sentir todo esto. Nos motiva mucho”.
Finalmente, el entrenador dejó un mensaje para los hinchas y lanzó: “Vamos a dejar a San Martín lo más alto posible. Estoy ilusionado pero también tengo los pies sobre la tierra. Tenemos que saber cómo llegamos, cómo empezamos. Sabemos que Dios nos da la posibilidad de estar bien y tenemos que disfrutarla. Pero hay que pensar partido a partido”.