DESAMPARADOS 3-2 RACING (CÓRDOBA)
Con goles de Acevedo (2) y otro de Narváez, el víbora ganó 3-2 y ahora jugará con Ben Hur de Rafaela.
A corazón abierto. Así, intenso, visceral, como le gusta a su gente. Así, con un electrizante 3-2, Sportivo Desamparados logró su pase a Cuartos de Final del Torneo Federal B tras eliminar a Racing de Córdoba (1-0 fue la ida para el puyutano). Ahora, en el derrotero en el camino de regreso al Federal A, la próxima estación se llama Ben Hur en Rafaela primero y la revancha después en San Juan. Una estación conocida que tiene destino promisorio por la propuesta audaz que mostró Desamparados ante un Racing de Córdoba que fue golpe por golpe. Le costó acomodarse como dueño de casa a Desamparados porque la conexión Valori-Lucero-Godoy no podía hacer pie y eso le permitió a Racing adelantarse, llevar algo de peligro. A los 10′ recién llegó recién la primera en serio de Desamparados cuando Acevedo apareció por derecha y en vez de buscar el centro al área, eligió el arco y su remate se fue muy elevado. Era un anuncio de lo que se venía porque se abrió de pronto el juego. A los 23′ otra vez Fede Acevedo dio el presente pero por izquierda y eligiendo una definición precisa, venció a Rodríguez para hacer estallar la cancha y poner el 1-0 para Sportivo.
Parecía que se encaminaba todo porque ya era pareja la posesión de la pelota y Desamparados no pasaba peligros pero a los 34′ de una pelota inofensiva que parecía controlada por Pablo Lucero, la bola dio en el palo, volvió a la cancha y Ghione -paradito- puso el 1-1 parcial.
En el segundo tiempo, Sportivo no pudo tener mejor arranque porque a los 5′ Emilio Ochoa desbordó al Flaco Ghione sorpresivamente cuando era pelota dominada por el lateral y metió el centro exacto para que Narvaez pusiera el 2-1 que otra vez definía todo en Desamparados y desataba carnaval en pleno otoño.
Racing quemó lo que tenía a mano. Mattea decidió defender con tres y atacar con cuatro puntas y a los 25′ encontró premio cuando Francisco García aprovechó un largo rebote de Lucero tras un remate de Peirone y sorpresivamente estableció el 2-2 que ponía a la Academia a solamente un gol de ir a penales por la clasificación. Pero claro, Desamparados es corazón caliente y dos minutos después fue otra vez Fede Acevedo el encargado de poner el 3-2 ya definitivo para sellar la clasificación a Cuartos de Final redondeando un 4-2 en el global que no hizo otra cosa más que justicia con el conjunto víbora que se armó para este momento y hoy está a seis partidos de volver al Federal A. Poco y mucho a la vez pero eso poco importa por ahora. A corazón abierto, como le gusta a su gente, como lo quiere su estirpe, Sportivo Desamparados sigue su camino. Pasó Racing y ahora se viene Ben Hur de Rafaela, un viejo conocido con el que hay una cuenta pendiente; y como en el fútbol siempre hay revancha, parece que llegó el momento.
Las claves
1 Abierto. Desamparados, lejos de refugiarse en la pequeña gran ventaja que había sacado en la ida, planteó el partido de ida y vuelta, ataque por ataque. Así salió un partido con muchas opciones de gol, con tránsito rápido en el mediocampo y con muchos errores en la zona defensiva.
2 Contundencia. Desamparados pudo disfrutar del enorme poderío que tiene adelante y los goles fueron obrar de sus delanteros que terminaron una racha adversa que los traía complicados. En especial, Federico Acevedo, quien hizo doblete pero además aportó mucho de lo que hizo en Unión.
3 Complicado. Racing vendió demasiado cara su eliminación apelando a una propuesta ofensiva, audaz. Terminó jugando con línea de tres y apostó a cuatro delanteros y puso en aprietos en varias ocasiones a la defensa de Sportivo con los centros para Rami y la potencia de Mansanelli por derecha.