Por razones estrictamente económicas, 9 de Julio no jugaría la próxima edición del Federal B que arrancaría a finales de febrero de 2016. Así lo dio a entender el presidente de la institución, Franco Moroni, en una charla con Red del Plata Rafaela 104.3 FM.
Cabe recordar que la próxima edición del Federal B es optativa, otorga un ascenso al Federal A y no hay descensos. Además, aquellas instituciones que no deseen participar, no perderían la plaza para el posterior torneo que se iniciaría en agosto del próximo año.
“Hoy por hoy, no tengo miedo en decir que 9 de Julio no está en condiciones de participar del próximo torneo por cuestiones económicas. Igualmente, esto no está definido y estamos trabajando duro para poder estar presentes en la próxima edición. Lo fundamental para hacer fútbol es el dinero y lamentablemente es la triste realidad. El club está haciendo hincapié en los 5 sponsors que tiene que representa el 50% del presupuesto anual del fútbol, mientras que el resto son ingresos por ventas de pollos y mucho trabajo a pulmón. Además, se está buscando gente que se sume al club para trabajar y colaborar, y que se comprometa aún más. En este sentido, 4 chicos que manejan el fútbol del Federal han renunciado por un gran desgaste que han realizado a lo largo del año para poder tener todo al día y estamos tratando de convencerlos para que puedan continuar. El plantel ha terminado al día y eso implicó mucho esfuerzo de los dirigentes, ya que por mes se debía juntar 220.000 pesos para solventar los gastos y sueldos más 50.000 pesos cada vez que se abría la cancha”, comentó el máximo referente de la institución juliense.
Por otro lado, agregó que “Marcelo Werlen tiene que corregir algunas cosas con los Profes del club para poder continuar, y ya está confirmado que Maximiliano Barbero, un chico que ya trabajó en la institución cuando estaba José Restelli y que estuvo hasta hace poco en Atlético, será el nuevo técnico del equipo liguista para el 2016, donde tiene que hacer una buena campaña para no tener problemas con el descenso. La idea es que el Profe Agustín Giorgis trabaje con el grupo de jugadores liguistas y Daniel Forni lo haga con los futbolistas del plantel del Federal, y esto está yendo por buen camino. Lamentablemente, hay mucho desinterés en la gente y en los próximos días se tomará una resolución al respecto, pero hoy sería no participar”, concluyó Moroni.