Redes Sociales

Regional

¡9 de Julio viejo nomás! [VIDEO]

Subido

, el

RACING (Córdoba) 3 [4] – 9 DE JULIO (Morteros) 1 [5]

GLOBAL: 5 – 5.

El “celeste” de Morteros jugó uno de los peores partidos de la temporada y perdió 3 a 1, pero por el 4 a 2 conseguido en la ciudad de Morteros la serie se definió desde el penal. En una definición para el infarto, patearon 8 penales donde 9 de Julio se impuso por 5 a 4. Después de tanto luchar, de ser protagonista casi siempre en el Argentino B, el equipo de Alejandro Bergantiños consiguió la estrella más grande de su historia. 

La historia pintaba complicada porque 9 de Julio estaba haciendo un mal partido, porque Racing a fuerza de entrega y temperamento, pero con poco fútbol, iba arrinconando al “celeste” cerca del arco de Ruffini. La apertura del marcador llegó a los 34 minutos luego de un tiro libre que Nicolás Truls cabeceó y la mandó al fondo de la red.

En la segunda mitad, 9 de Julio seguía sin encontrar la pelota y le costaba generar juego. A los 14 minutos Cristián Rami recibe una pelota en el área, la baja con el pecho y define de media vuelta marcando el 2 a 0 que llevaba la serie a los penales.

Los dirigidos por Alejandro Bergantiños se adelantaron unos metros en el campo se juego y se empezaron a ver la fisuras defensivas que tenía la “Academia”. A los 25´ en una jugada individual, Miqueas Lapalma sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo de Rodríguez, 2 a 1 y delirio “celeste”.

La historia se volvía a complicar porque a los 34´ Rodrigo Pavón tiró un centro al área que parecía no llevar mucho peligro, Ruffini agarra el balón, se le escapa y se le mete en su propia valla, 3 a 1 y otra vez pensar en los penales.

La definición desde los 12 pasos arrancó de la mejor forma para el “celeste”, Echarria y Rami erraban los dos primeros de Racing, mientras que Leichner y Medina convertían los de 9 de Julio. Luego Mentil y Pavón anotaban para la “Academia”, Lapalma y la “Vizcacha” González desperdiciaban los del visitante.

En la quinta ejecución por equipo iban a convertir Sánchez para el “9” y Velardez para el local. Marcolini metía el sexto, Ghione empataba la serie. Rufini le tapaba el séptimo a Gradito, erraba el suyo y volvió a taparle a Álvarez. Hasta que Walter Wasinger marcaba para 9 de Julio y sentenciaba la historia 5 a 4 para los de Morteros. 

FORMACIONES

Racing: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Nicolás Trulls (Mentil), Rodrigo Ghione y Lucas Rosales; Rodrigo Pavón, Sebastián Carrizo (Gradito), Favio Álvarez y Salvador Mira (Velardez); Juan Echarri y Cristian Rami. DT: S. Montivero.

9 de Julio: Adelquis Ruffini; Bruno Tonda (Wasinger), Aníbal Medina, Iván Marcolini y Néstor Montiel; Iván Peralta (Aguirre), Fabián Argañaraz, Miqueas La Palma y Matías Leichner; Santiago Sánchez y Franco Faría (González). DT: A. Bergantiños.

Penales:

Para 9 de Julio convirtieron Leichner, Medina, Sánchez, Marcolini y Wassinger. Erraron La Palma, González y Ruffini.

Para Racing convirtieron Mentil, Pavón, Velardez y Ghione. Erraron Echarri, Rami, Gradito y Álvarez.

Foto: Mundo D

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P