25 DE MAYO 1-2 SOL DE MAYO
Sol de Mayo superó al colista Deportivo 25 de Mayo 2-1 como visitante y se mantiene en lo más alto de las posiciones y ahora en soledad, tras el empate de Deportivo Rincón ante Cruz del Sur en Bariloche.
El equipo albiceleste se impuso en uno de los choques de la decimoquinta fecha de la Zona C en la Patagonia con goles de Maximiliano Tunessi y Fernando Valdebenito, mientras que el descuento del local fue obra del colombiano Yeferson Núñez.
Con este triunfo el equipo de Nicolás Chirico alcanzó los 30 puntos y ahora supera por dos a Rincón, que quedó con 28 tras igualar 1-1 con Cruz del Sur.
Fuente: Noticias Net
CRUZ DEL SUR 1-1 DEPORTIVO RINCÓN
Fue un domingo invernal en plena primavera. Esto no impidió que haya fútbol en Bariloche. El partido de la 15° fecha del torneo Federal «B» entre Cruz del Sur y Deportivo Rincón se disputó normalmente en el estadio Municipal. Con lluvia y nieve, barilochenses y rinconenses empataron en un tanto.
Cruz del Sur llegó al trascendental duelo con el «León» del norte neuquino con una muy mala noticia recibida un par de días antes. El goleador Franco Montero llegó a la quinta amarilla en el partido con La Amistad y, tal como indica el reglamento, recibió una fecha de suspensión.
El primer tiempo fue de trámite parejo. Cruz del Sur trató de tomar la iniciativa pero no siempre lo logró pues se encontró con un rival que no se replegó. Al igual que el dueño de casa, el visitante intentó manejar el balón e ir par adelante. Ambos conjuntos tuvieron que adaptarse a un campo de juego muy rápido por la gran cantidad de lluvia que cayó en las horas previas al cotejo y también durante el desarrollo del mismo.
En un partido de mucha intensidad, los goles llegaron en la parte final. Con golpe de cabeza, Mauricio Rivero marcó la apertura para Cruz del Sur luego de otro cabezazo en el área de Leopoldo Cisneros (había ingresado minutos antes en lugar de Ramírez).
Casi en tiempo cumplido, el visitante llegó al empate con una pelota detenida. El defensor Víctor Benítez cabeceo ante una débil respuesta de arquero y defensa.
Una vez finalizado el encuentro, el vestuario local desbordó de bronca. Hubo gritos, reproches y un jugador que debió ser hospitalizado. Descargando su calentura, David Angeloff rompió un vidrio y sufrió un profundo corte en su mano.
Tras este empate, las matemáticas indican que Cruz del Sur aún cuenta con posibilidades. Pero las mismas son remotas. Deberá ganar los 9 puntos que quedan en disputa y rezar por una difícil combinación de resultados.
Fuente: Bariloche 2000
RACING 1-1 J. J. MORENO
Un intenso partido se presenció en el Cayetano Castro. A la altura de las circunstancias estuvo el definitorio encuentro entre Racing Club y J.J. Moreno, que igualaron en un gol en la mañana trelewense por 15a fecha de la ardua Zona Patagónica Norte del Federal B.
El punto es comprometedor para el “Albirrojo”. No pudo igualar la línea de su adversario ni logró incomodar a Deportivo Rincón y Sol de Mayo. Quedó quinto, a seis unidades del “Albiceleste” y a cuatro del “León” neuquino, con 9 en juego.
A eso se suma que en una eventual paridad en puntos con J.J. Moreno, la “Academia” pierde en el desempate olímpico. Sobre seis puntos entre sí, el “Naranja” cosechó cuatro.
Fricciones y estrategias
En el primer tiempo, gobernó la fricción. El “Naranja” propuso esa cuestión para dominar el juego. Y dispuso de oportunidades. En el tramo inicial, se registró un disparo de Rodrigo Béliz y un cabezazo de Octavio Bilbao, a los minutos 7 y 26.
Pero Racing, que no se resignaba a ceder la iniciativa, concretó el primer gol. Brian Castillo, mano a mano con Alejandro Giardino, abrió el marcador con un tiro rasante, a los 21.
El tanto no le permitió a la “Academia” tener las acciones bajo control, si bien Castillo tuvo otra ocasión, sobre el final de la etapa inicial
A cuatro minutos del entretiempo, un yerro entre Luis Bastida y Nicolás Cottet a punto estuvo de costar el empate. En tiempo adicionado, Gonzalo Peña efectuó un remate de larga distancia que se ubicó en el techo del arco.
En la segundo etapa, disminuyó la agresividad y el eje del encuentro fue el juego. Quien mejor comprendió el contexto fue Javier Rodas, quien quemó las naves.
Hizo ingresar a Diego Giménez, Juan Bordaberry (incorporado tras recibir la habilitación del Consejo Federal para reemplazar a un lesionado) y Robinson Torres.
Cambio tardío
La izquierda de la zaga local fue el objetivo de ataque de una incisiva visita. Por ese flanco, por ejemplo, Matías Paranao recibió un centro a los 16 minutos en el área chica. La imprecisión al rematar evitó la paridad. Pero la ambición visitante tuvo premio.El central Bastida cometió un inocente penal. Brian Garino lo trocó por gol y selló el empate a los 22.
La entrada de Facundo Larreguy, quien empezó a precalentar a los 10 minutos, pudo haber cambiado la historia. El cambio de Larreguy por Bastida con el regreso de Diego Jara al centro de la defensa junto a Julio Sanagua (ingresado por el averiado Daniel Rodrigo, que empezó el juego como lateral izquierdo), era la maniobra que pedía el partido.
J.J. Moreno no disminuyó la intensidad y continuó con el asedio, pero sin claridad. Con el transcurrir de las acciones, ese deseo morenista se fue apaciguando. Como muestra de ello, Denis Hidalgo dispuso de una inmejorable ocasión, que fue desviada por Alejandro Giardino a los 38.
A falta de seis minutos, Mario Martínez, tardíamente, habilitó el cambio de Larreguy. Esto le permitió al local generar dos nítidas opciones de gol, una de ellas contenidas por Giardino.
Suponer que habría pasado si Racing ganaba por ese envión final, es estéril. En el nivel de las teorías, el “Albirrojo”también pudo haber perdido. Entre ambas ocasiones del local, Giménez generó un disparo que generó más que inquietud a los 41.
El mapa
El final del cotejo marcó desazón en Racing Club, que se acercó a la eliminación. Es cierto que la zona debería dar cuatro pases a los cruces y no dos, en base al nivel de juego observado. Tampoco empaña la campaña realizada.
Pero ese es otro debate. Ayer, el cuadro de Martínez debió haber triunfado y no lo hizo.
Tampoco la unidad es muy positiva para J.J. Moreno, que no pudo volver a zona de clasificación. Pero pese a no ganar, volvió a sumar en condición de visitante tras cuatro salidas sin puntos y complicó seriamente las aspiraciones de su rival de ayer.
Fuente: Diario Jornada
INDEPENDIENTE 3-0 GERMINAL
La fecha 15 del Federal B fue muy fructífera para Sol de Mayo, que ganó su partido ante 25 en La Pampa y sacó ventajas en lo más alto de la tabla. Los empates de JJ Moreno y Deportivo Rincón le permiten encarar el último tramo como líder de la zona.
En el turno noche, Independiente de Río Colorado logró un 3-0 ante Germinal de Rawson, que lo deja en una posición muy expectante.La jornada arrancó temprano en Trelew con la igualdad entre Racing y el conjunto JJ (1- 1). Por la tarde, los líderes jugaron con resultado puesto, pero ante rivales de distinto calibre.
Sol tuvo que trabajar hasta el segundo tiempo para marcar diferencias contra el último. Recién lo hizo a los 6 minutos del complemento con Maximiliano Tunessi y aumentó la cuenta por Fernando Valdebenito.Los pampeanos se jugaron sus últimas cartas en la categoría tras el descuento de Yeferson Núñez, el goleador del local en el campeonato, pero no pudieron igualar y con el 1-2 final se concretó su descenso.Rincón sabía que el cruzado no era un hueso fácil de roer y esa sensación se concretó. En un partido trabado, hablado y de pierna fuerte, Cruz del Sur abrió la cuenta por Mauricio Rivero a falta de 10 minutos para el final.El León fue con todo a rescatar el punto y lo encontró a través de Víctor Benítez a los 43 del segundo tiempo.
Ese gol puede ser esencial porque mantiene la diferencia de un punto sobre JJ Moreno en el segundo puesto, el último que otorga clasificación a la próxima instancia.La bronca quedó grabada en el rostro de varios jugadores de Bariloche en el Municipal. No es para menos, porque estuvieron a un paso de una victoria trascendental.En Río Colorado, Independiente logró un incuestionable 3-0 sobre Germinal. Lucas Millán y Adrián Sandoval fueron los puntos altos en el equipo de Jorge Lencina, que a 10 minutos del final mandó al a cancha para su debut en el Federal B a Lautaro Larralde, de apenas 15 años.Con este triunfo, el Rojo se metió definitivamente en la pelea por el 1-2, que seguirá hacia la segunda instancia.
Quedó a dos de Deportivo Rincón y en la próxima fecha se jugará gran parte de sus posibilidades, cuando visite a Moreno.-La Amistad se consolidó en la categoría con una victoria ante Pacífico que quedará en el recuerdo. Es que el conjunto de Fabián Alfaro revirtió un marcador adverso tras el inicio adverso.El conjunto dirigido por Gabriel Lineares pegó de entrada con un doblete letal de Alex Díaz, que estuvo muy afilado.
Al local le costó acomodarse, pero el descanso le vino al pelo para cambiar la cabeza y revertir la imagen. Martín Lawreniuk descontó a los 5 del complemento y el trámite del encuentro se modificó.El conjunto cipoleño sabía que un triunfo le permitiría respirar definitivamente en la pelea por no descender y mostró el ímpetu necesario para ganarse el derecho a seguir en el Federal B durante la próxima temporada.Sobre los 16 minutos, Alexis Esparza igualó de penal y a falta de 8 p ara el cierre del encuentro apareció el experimentado Daniel Romero para el delirio del local. Así, terminó de condenar matemáticamente a 25 de Mayo.
Fuente: Noti Río
LA AMISTAD 3-2 PACÍFICO
La Amistad tuvo un inicio de terror y un final de película ante Pacífico por la 15ª fecha del Federal B. Terminó ganando 3 a 2 y quedando casi a salvo del descenso en la pelea que aún mantiene con 25 de Mayo.
El viento fue un factor favorable para ambos equipos, que con los efectos de las ráfagas a favor perdieron el rumbo como un barco en alta mar y quien terminó hundido fue el Decano neuquino.
A los 5 y 11 minutos, Alex Díaz les dio dos cachetazos a los cipoleños haciendo gala de su gran pegada. El primero en un tiro libre al borde del área que buscó el palo del arquero y el segundo a la salida de un tiro de esquina en el que no envió el centro, sino que sacó un derechazo con mucha rosca y cruzado, inatajable para Gastón Boronebeik.
En el complemento, Fabián Alfaro quitó a Enzo Romero -lesionado- de la ofensiva y se la jugó con Alexis Esparza de delantero. Mientras que Lucas Gómez le dio otra presencia a la última línea local en lugar de Carlos Barros.
Luciano Cognini se adelantó a la mitad de la cancha y Rodrigo Cade se retrasó como 4 y el dueño de casa comenzó a hacer un surco por la derecha.
A los 5 llegó el descuento por intermedio de Martín Lawreniuk, tras una buena jugada entre Esparza y Cognini.
El gol fue un impulso para el empate que cayó de penal a los 14, después de un gran desborde con centro de Cognini que dio en la mano de Rodrigo Canales dentro del área. Esparza burló las protestas visitantes y estampó el 2 a 2 transitorio.
El punto no estaba mal para el local tras un arranque de terror, pero insistió. Ingresó Daniel Romero desde el banco de suplentes a falta de 17 para el cierre y a los 37 acertó una gran bolea de zurda que superó a Nelson Schonberger y desató una alegría final que suena a salvación para quedarse una temporada más en el Federal B.
Es que los pampeanos perdieron en casa ante Sol de Mayo y de esta manera quedaron a 8 puntos de distancia, cuando restan apenas tres capítulos para el cierre.