Milanesse: «Vamos a hacer un esfuerzo para traernos algo de allá»

Marcelo Milanesse, entrenador de Unión de Sunchales, pasó por el aire de Interior Futbolero Radio en la previa del partido inaugural del Torneo Federal A, donde enfrentará a Güemes, esta noche, en Santiago del Estero.

El Torneo Federal A pone primera y, en el primer partido de la temporada, el Bicho Verde visitará a Güemes, que estará de estreno en la categoría. Si bien los dirigidos por Milanesse querrán darles la bienvenida con un juego de fricción y demostrarles que no les será nada fácil, el entrenador sabe que no será un rival sencillo de superar. «Güemes va a tener una gran concurrencia mañana y van a buscar la victoria. Nosotros vamos a hacer un esfuerzo para traernos algo de allá», declaró y, a su vez, agregó: «Nos dejó mucho más tranquilo el último amistoso que jugamos».

Es extraño nombrar al conjunto de Sunchales y no hablar de Adrián Tosetto, un entrenador que estuvo muchísimos años en la institución y que ahora les tocará enfrentarlo cuando jueguen contra Sarmiento (R). Sin embargo, Milanessse viene de las inferiores y era el técnico del plantel de la liga local y compartió toda su estadía en el club con el Chino. Con respecto a la amistad y a la relación con el actual director técnico del conjunto chaqueño, Marcelo comentó: Comparto la idea de juego de Tosetto, priorizar el juego asociado, de ser un equipo dinámico», y continuó: «Siempre manifesté que necesitaba alternativas en todas las líneas. Los que están ahora vienen a sumar a este plantel corto y humilde».

Para finalizar la entrevista, Milanesse se refirió a la curiosidad de que el plantel viajó hoy mismo al partido de esta noche y no concentrará en un hotel debido al presupuesto que maneja la institución. Algo que puede llegar a ser contraproducente. «Este año es una temporada atípica, sobre todo por el tema presupuestario. Somos un club ordenado y no vamos a hacer ninguna locura. Vamos a optimizar los pocos recursos que tengamos», señaló y concluyó: «Llegaremos al mediodía, almorzaremos y dormiremos una siesta para llegar bien a la noche».