Marcelo Milanesse, entrenador de Unión de Sunchales, pasó por el aire de Interior Futbolero Radio en la previa del partido inaugural del Torneo Federal A, donde enfrentará a Güemes, esta noche, en Santiago del Estero.
El Torneo Federal A pone primera y, en el primer partido de la temporada, el Bicho Verde visitará a Güemes, que estará de estreno en la categoría. Si bien los dirigidos por Milanesse querrán darles la bienvenida con un juego de fricción y demostrarles que no les será nada fácil, el entrenador sabe que no será un rival sencillo de superar. «Güemes va a tener una gran concurrencia mañana y van a buscar la victoria. Nosotros vamos a hacer un esfuerzo para traernos algo de allá», declaró y, a su vez, agregó: «Nos dejó mucho más tranquilo el último amistoso que jugamos».
Es extraño nombrar al conjunto de Sunchales y no hablar de Adrián Tosetto, un entrenador que estuvo muchísimos años en la institución y que ahora les tocará enfrentarlo cuando jueguen contra Sarmiento (R). Sin embargo, Milanessse viene de las inferiores y era el técnico del plantel de la liga local y compartió toda su estadía en el club con el Chino. Con respecto a la amistad y a la relación con el actual director técnico del conjunto chaqueño, Marcelo comentó: Comparto la idea de juego de Tosetto, priorizar el juego asociado, de ser un equipo dinámico», y continuó: «Siempre manifesté que necesitaba alternativas en todas las líneas. Los que están ahora vienen a sumar a este plantel corto y humilde».
Para finalizar la entrevista, Milanesse se refirió a la curiosidad de que el plantel viajó hoy mismo al partido de esta noche y no concentrará en un hotel debido al presupuesto que maneja la institución. Algo que puede llegar a ser contraproducente. «Este año es una temporada atípica, sobre todo por el tema presupuestario. Somos un club ordenado y no vamos a hacer ninguna locura. Vamos a optimizar los pocos recursos que tengamos», señaló y concluyó: «Llegaremos al mediodía, almorzaremos y dormiremos una siesta para llegar bien a la noche».