El arquero Emir Basabe dejó de ser jugador de Huracán Las Heras por decisión dirigencial y se marcha de la institución de común acuerdo. El futbolista se convirtió rápidamente en nuevo refuerzo de San Martín de Mendoza, equipo que participa en el Torneo Regional Amateur.
Basabe, de 30 años, había vuelto al Globo en este mercado de pases e incluso jugó unos minutos en el amistoso ante Independiente Rivadavia. Ahora volverá a defender los colores del Albirrojo, el equipo que dirige Lucio Ramos y donde estuvo hace unos meses antes de su llegada a Huracán.
Al ser consultado por su abrupta salida del club mendocino, el guardameta expresó que se marchó por una reacción suya, debido a una diferencia de opiniones y que ese fue el motivo para que los dirigentes decidieran no contar con él dentro del plantel. «No estaba en un buen día y no soy de tener esas reacciones. Se generó una incomodidad laboral, pedí disculpas y no alcanzó. No estoy enojado ni mucho menos. Mi salida se aceleró porque no había firmado, tenía un acuerdo de palabra por la confianza que tengo con la dirigencia y está todo bien«, manifestó el jugador sobre su desvinculación.
Por otra parte, Huracán disputó el miércoles un amistoso ante la reserva de Godoy Cruz, que culminó en empate 2 a 2, con tantos de Bruno Nasta y Maxi Herrera para los dirigidos por Martín Astudillo. Cabe recordar que ya habían disputado dos cotejos ante Independiente Rivadavia y Gimnasia de Mendoza, que resultaron en derrota para el Globo.