DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn) 1-0 NUEVA CHICAGO
Por la Fecha 30, Deportivo Madryn le ganó 1 a 0 a Nueva Chicago en el Abel Sastre, el único tanto lo convirtió Rodrigo Castillo de punto penal.
Cuando el árbitro pitaba el inicio del encuentro, Marinucci junto a Castillo que fue la dupla en el ataque de Madryn, empezaron a generar problemas en la defensa visitante. Y así encontró la vía para abrir el marcador: Marinucci recibió una falta dentro del área de Leonardo Lopez, sin dudar el árbitro cobró penal. Rodrigo Castillo no falló en la ejecución y puso al Aurinegro en ventaja cuando el marcador dictaba los 21 minutos, y con este gol alcanzó su décimo tanto en la Primera Nacional.
Tras el gol, Chicago reaccionó, buscó y generó, Álvarez llegó a posición de gol, remató cruzado y Charpentier de taco no fue preciso. Ya en la segunda etapa, el Torito salió a dar vuelta la historia: primero en un remate de Guerra, y en el rebote, un cabezazo de Charpentier. Que en ambas se lució Bonnin. En un nuevo intento del Verdinegro, Álvarez remató de media distancia pero Yair se quedó con su tiro sin dar rebote.
Le costó a Madryn generar situaciones de gol, salvo un centro de Pruzzo por izquierda y una de Castillo de cabeza. El gol tempranero de Castillo, de penal, hizo que el encuentro sea cuesta arriba para la visita, que luchó y jugó muy bien el encuentro, mantuvo hasta las últimas consecuencias para intentar alcanzar el empate. Sin embargo, Yair Bonnin estuvo impasable y logró desactivar cada una de las aproximaciones de su rival, la más clara fue un tiro de Rodrigo Ayala que el arquero sacó con la punta de los dedos.
Así, el Aurine consiguió sostener la ventaja a lo largo de la segunda parte, con buenos remates y despejes, hasta el último minuto donde el rival buscaba el empate, para volver al triunfo, tras una racha de cinco cotejos sin éxitos: cuatro empates y una derrota. Por el lado del Torito, profundizó su crisis de 13 partidos sin triunfos: cinco empates y 8 derrotas. A tres puntos de Santamarina y Tristán Suárez, los dos que se encuentran en zona de descenso.
Lucas Necul, en el día de su cumpleaños, el jugador de Deportivo Madryn dejó la cancha con un fuerte dolor en su rodilla, lo sacaron en andas sus compañeros y se retiró prontamente del estadio rumbo para realizarse estudios.
Un arbitraje polémico de Nelson Sosa, con algunas faltas claras que decidió que no lo eran, algunos Offside y así fue como al final del encuentro, todo el banco de suplentes de los conducidos por Fernando Ruíz se le fue al juez del encuentro.
Con este resultado, los locales acumulan 41 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo cuarto puesto, el último en la Zona de Reducido. Por su parte, la visita suma 27 unidades y se ubica en el trigésimo segundo lugar. En la siguiente fecha, los dirigidos por Pancaldo visitarán a Deportivo Maipú en Mendoza mientras que Chicago recibirá a Estudiantes de Río Cuarto en Mataderos.
SÍNTESIS
Deportivo Madryn (1): Yair Bonnin; Gonzalo Cozzoni, Gonzalo Rocaniere, Sebastián Hernández, Lucas Pruzzo; Lucas Pérez Godoy, Federico Recalde, Mauro Peinipil, Andrés Lioi; Rodrigo Castillo y Leonardo Marinucci. DT: Ricardo Pancaldo.
Nueva Chicago (0): César Taborda; Leonel Álvarez, Matías Sosa, Enzo Lettieri, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Franco Bustamante, Leonardo López, José Luis Fernández, Brian Guerra; y Paul Charpentier. DT: Fernando Ruíz.
Goles: 21' Rodrigo Castillo -P- (DM).
Amonestaciones: Leonel Álvarez y Fernando Ruíz.
Cambios: 59' Esposito x Bustamante, 75' Cáceres x Álvarez y 81' Maziero x J. Fernández (NC); 63' Pérez x Recalde, 64' Necul x Lioi, 70' L. González x Marinucci, 83' Jara x Castillo y F. Flores x Rocaniere (DM).
Árbitro: Nelson Sosa.
Estadio: Abel Sastre.