Independiente 3-0 Ciudad Bolívar
Con goles de Martín Cauteruccio, Nicolás Vallejo y Matías Giménez, el Rojo superó por 3-0 al equipo del Torneo Federal, en el estadio Único Diego Armando Maradona, y avanzó a los 16avos de Final. En la próxima instancia será rival de Central Córdoba de Santiago del Estero o Comunicaciones.
En el día del hincha de Independiente, los jugadores del Rojo le regalaron una alegría a todos los simpatizantes que vieron el debut del equipo en la Copa Argentina AXION energy, en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. Con un contundente 3-0, el conjunto de Pedro Monzón superó al debutante Ciudad de Bolívar, por los 32avos de Final.
Sólo 15 minutos necesitó Independiente para abrir el marcador con el gol de Martín Cauteruccio, uno de los máximos anotadores de la historia de la Copa Argentina. El delantero llegó a su duodécimo tanto en el certamen y quedó a dos de Ramón Ábila, el líder de la tabla. Los otros once festejos los repartió entre Quilmes y San Lorenzo, ya que llevaba casi siete años sin convertir en el certamen (la última vez había sido en 2016 con el Ciclón ante Godoy Cruz).
Por la cantidad de situaciones generadas en la etapa inicial, Independiente se pudo haber ido al descanso con algún gol más, pero las atajadas de Maximiliano Cavallotti y las apariciones de los defensores de Ciudad de Bolívar impidieron que esto sucediera. Sin embargo, a los 20 minutos del complemento, otro de los delanteros como Nicolás Vallejo se encargó de ampliar el resultado a partir de un pase del tercer punta, Juan Cazares.
Para el final llegó la posibilidad para otro gol de un delantero. Esta vez, para Matías Giménez, quien reemplazó a Cazares y sentenció el resultado con el gol del 3-0 definitivo. Como ya es una costumbre, el Rojo volvió a ganar en su debut en la Copa Argentina y tendrá el desafío de llegar como mínimo a las Semifinales por primera vez, ya que su mejor actuación fue Cuartos en 2019 y en la décima edición.
Fuente y video: Prensa de la Copa Argentina

















