El Bicho Verde espera por Sol

El Tetradecagonal, torneo que otorgará el primer ascenso al Nacional B, ya tiene cruces y días definidos. Unión arranca este domingo en Sunchales frente a Sol de América, desde las 15:00, y cierra en Andalgalá ante Unión Aconquija. Además, tendrá las visitas de Talleres de Córdoba y San Martín de Tucumán.

twitterPor – Leandro Gómez

EL CALENDARIO VERDE

FECHA 1 – 26/7: Unión vs Sol de América

FECHA 2 – 2/8: Def. Belgrano de Villa Ramallo vs Unión

FECHA 3 – 16/8: Unión vs Talleres (Cba) (Podría disputarse adelantarse para un día de semana)

FECHA 4 – 23/8: Unión vs San Martín de Tucumán

FECHA 5: 30/8: Juventud Antoniana vs Unión

FECHA 6 – 6/9: Unión vs Deportivo Roca

FECHA 7 – 13/9: Gimnasia y Tiro (S) vs Unión

FECHA 8 – 20/9: Unión vs Juventud Unida (SL)

FECHA 9 – 27/9: Mitre (SdE) vs Unión

FECHA 10 – 4/10: Unión vs Tiro Federal (BB)

FECHA 11 – 11/10: Chaco For Ever vs Unión

FECHA 12 – 18/10: Unión vs Cipolletti (Río Negro)

FECHA 13 – 27/10: Unión Aconquija (Andalgalá) vs Unión

Con este cronograma, el Bicho Verde jugará siete partidos en Sunchales y seis fuera de casa. Deberá recorrer un total de 7972 km entre sus viajes de ida y vuelta a Villa Ramallo, Salta (dos veces), Santiago del Estero, Resistencia y Aconquija.

Sin dudas, los platos fuertes son los partidos que se disputarán en el Estadio de la Avenida ante dos gigantes como Talleres de Córdoba y San Martín de Tucumán, en la tercera y cuarta fecha, respectivamente.

Por lo pronto, Unión deberá poner manos a la obra para, el próximo domingo, recibir a un rival conocido: Sol de América, el mejor de la Zona 3. El equipo de Adrián Tosetto se impuso en los dos partidos que disputó ante los formoseños (1-0 en Formosa y 2-0 en Sunchales).

El DT Albiverde espera contar para este primer compromiso con José Ibarra y Nicolás Vittarelli Góngora, hombres que estuvieron ausentes durante las últimas dos presentaciones por diferentes molestias. Además, Javier Felipe salió lesionado el domingo contra Sarmiento y su lugar lo ocuparía Andrés Velazco. El resto del equipo, de no mediar contratiempos, no sufriría variantes.