El DT de Ferro, sin embargo, no dejó de confesar el estar “muy contento por el resultado”. “Quizás no en el juego -aclaró- porque hemos reincidido en lagunas futbolísticas demasiado largas, donde bajamos la intensidad y confundimos los caminos. Lo que nos obliga a seguir trabajando porque tenemos que solucionarlo”, remarcó en entrenador de Ferro de Pico luego de la victoria ante Independiente de Chviilcoy.
Por La Reforma.
No se olvidó en ese análisis del rival, “que fue muy duro, con mucha capacidad para presionar, sin darnos espacios y en algún momento tomando hombre a hombre con algunos de sus jugadores”.
“Por suerte que en ese contexto pudimos abrir el marcador, ampliarlo y después pasar a sufrir un poco cuando ellos se volvieron a poner a un gol”, recordó.
Giganti también valoró el hecho “de poder mantener en el partido la diferencia conseguida sin que terminemos perdiendo puntos, como nos ocurrió en otras oportunidades. No es un dato menor teniendo en cuenta la característica de esta instancia donde no hay segunda vuelta y de local no podés dejar escapar nada”, aseguró el técnico verde.
En su análisis también ponderó el trabajo defensivo. “De Cipolletti para acá veo un afianzamiento cada vez mayor. La preocupación pasa por la calidad de juego que estamos perdiendo, especialmente por las bandas donde estamos logrando ese propósito en forma mucho más aislada que en el primer tramo del campeonato”.
“Pero en definitiva creo que tomamos algunos recaudos sobre el rival y nuestro juego que sirvió para el resultado. No para el volumen de juego que uno quiere pero sí para sumar de a tres que era lo que todos queríamos. La victoria tranquiliza y estoy confiado de que no sólo va a servir para sumar en la tabla sino para recuperar cosas del juego que esta vez faltaron”, remarcó.
Ya mirando la zona, el fixture, Giganti está convencido de que “nadie va a regalar nada”. “Por allí eso puede hacer que sea fea en lo futbolístico, pero así están planteadas las cosas y hay que aceptarlas si queremos avanzar”.
“Estar entre los cinco”
Emanuel Hermida fue reemplazado por Giganti en los últimos minutos del partido y recibió una ovación de la gente, como hacía rato no veíamos hacia un jugador del plantel verde. Sobre ese gesto que llegó de las tribunas el popular ‘Huevo’ expresó: “A quién no le gusta recibir cariño. Y más si es en el club que uno quiere”.
Analizando el partido Hermida coincidió con Giganti en “la preocupación por la pérdida del domino de la pelota. Otra vez nos manejaron la pelota en diferentes momentos del partido, nos convirtieron y eso no es bueno más allá de que igual ganamos y eso es lo que estamos valorando”.
Hermida se mostró conforme con sus rendimientos. “Creo que se está en un buen camino pero igualmente quiero más, como todos queremos más de este Ferro”
En cuanto a la relación futbolística con Merlo en el ataque, ‘Huevo’ coincidió que “partido a partido nos vamos entendiendo un poco más. Y eso para un delantero es buenísimo, más aún si siguen llegando goles”.
“Pero acá no pasa porque los de adelante estemos bien o tal jugador rinda individualmente a gran nivel, acá el objetivo que nos propusimos lo vamos a cumplir si el equipo a pleno funciona a buen nivel”.
Al preguntarle sobre cuál era el objetivo, no dudó en responder: “Entrar entre los cinco de arriba y luchar por lo máximo, sin conformarnos solamente con mantener la categoría. Creo que demostramos que estamos para mucho más”, enfatizó el delantero.