Región Pampeana Sur “B” – Fecha Nº 6

ARGENTINOS (25 de Mayo) 1 – 2 AMÉRICA (Gral. Piran)

América ganó y tiene un respiro

La temporada arrancó mal para el conjunto de Tenaglia, 3 empates y una derrota era la única cosecha que habían levantado. Este viernes lograron romper la racha, tras darle vuelta el partido a Argentinos de 25 de Mayo.

Por Walter Chasmann (Corresponsal IF – La Gazeta de Mar Chiquita)

Esa mala racha que parecía tener el conjunto piranense se cortó este viernes en 25 de Mayo, donde el equipo de Hugo Tenaglia logró revertir el 1-0 que venía sufriendo. Los primeros 45´fueron para los locales, que se fueron al descanso ganando, pero en el complemento, un penal ejecutado por Giuntini le daba el empate a los 10´del ST. Más tarde, a los 24´ Eric Dierckx terminaba de sellar el 2-1 final para que los tres puntos viajen a General Piran.

Los primeros tres puntos por triunfo en 6 fechas, habiendo tenido una libre, para América. A los muchachos les tocó jugar este viernes por la tarde en 25 de Mayo, bajo el arbitraje de Alexis Cabrera. Este resultado le da un profundo respiro a Tenaglia, que venía preocupado porque los resultados no se daban, ni de local, ni de visitante.

SARMIENTO (Ayacucho) 0 – 0 CIRCULO DEPORTIVO (Cte. Nicanor Otamendi)

Sarmiento empató con Círculo en un partido sin arcos

En un partido muy malo, pobre, casi sin situaciones de gol sobre los arcos, trabado y luchado por donde se lo mire, Sarmiento empató sin goles con Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, este Domingo por la mañana en el Estadio Municipal Dr. José Antonio Barbieri. Con este resultado, teniendo en cuenta que Kimberley quedaba libre, el rojinegro acortó a 3 puntos la diferencia con el puntero aunque hoy se llevó más dudas que certezas por el desempeño donde no hubo ningún punto que sobresaliera.

Se sabía que Erreguerena conocía y muy bien a Damián García, técnico de Círculo, con gran pasado en Kimberley, y que por lo tanto, ante el saber qué podía dar el otro, el juego podría haber salido bloqueado de uno hacia el otro y viceversa. Y así se dio, porque si bien en la primera parte Beguirestain que fue el volante de casaca Nº8, se colocaba detrás de Nicolás Toledo, ganándole la espalda y generando las primeras incomodidades, la sola punta definida utilizada por García con Astiz, no lograba que se llegara al arco de Baez que volvió a estar seguro con la pelota en sus manos como en los anteriores juegos no había ocurrido.

Sarmiento tenía poco tiempo la pelota en sus pies y decidía mal sobre dónde jugarla. Penna aparecía poco y Sosa, en sociedad con Curuchet, no entraron nunca en acción con Bianchi a quien casi no le llegó la pelota. Najurieta tenía la más compleja contra el capitán y buen jugador como Diego Hidalgo y por lo tanto no sobresalía aunque tampoco lo hacía el marplatense ex Kimberley.

Se bloquearon por la derecha y también por la izquierda. Se pararon ofensivamente por aquí y por allá, en el primer tiempo y también en el segundo, a tal punto que cuando el árbitro Tadiello expulsó por protestar (quizás tenía razón) a Cortés, prácticamente no se notó. Llegaron las variantes pero nada, absolutamente nada cambió, hasta que los dos se dieron cuenta que el punto les podría servir. Primero en aceptar la igualdad fue la visita, ya que en esa condición y con uno menos, la unidad bien era recibida. Y por el lado de Sarmiento, observando que en ningún momento sacó ventajas en el trámite del juego, el punto le daba la chance de quedar a solo 3 del puntero, el Dragón marplatense que se vio beneficiado por la justa repartija en Ayacucho.

Sarmiento: Nicolás Báez; Gabriel Cantero, Fernando Viere, César Espende y Pablo Otemuro; Jonathan Penna, Nicolás Toledo, Abel Najurieta y Pablo Sosa (Joaquín Didio); Cristian Curuchet (Alexis Morales) y Octavio Bianchi (Reynoso). DT: Juan Pedro Erreguerena.

Círculo: Sergio Del Curto; Diego Álvarez, Emiliano Cortés, Andrés Blanco y Alejandro Ferella; Daniel Beguerestain (Gonzalo Scoles), Diego Hidalgo, Matías Faguaga y Martín Prado; Enzo Astíz (Esteban Fourcade) y Enzo Vertiz (Facundo Juárez). DT: Damián García.

Goles: No hubo.

Incidencias: Expulsado Cortés.

Fuente y Foto: Ayacucho Al Día

 

FERROCARRIL ROCA (Las Flores) 2 – 1 RACING (Balcarce)

Rácing cayó en Las Flores

Extendiendo la seguidilla de magros resultados, Rácing Club cayó derrotado en Las Flores ante su similar de Ferro Carril Roca por 2 a 1, en el marco de la sexta fecha de la zona “B” de la Región Pampeana Sur del Federal “B”. El elenco balcarceño pagó un alto precio a sus errores defensivos, de manera especial el golero Franco Charmelo, y terminó sufriendo su tercera derrota en forma consecutiva que lo dejó en el último lugar de la tabla. Además fueron expulsados Facundo Carli y Gastón Doménico.

El actual tricampeón balcarceño sigue sin poder levantar cabeza en el Federal «B». Más allá que en algún pasaje del juego tuvo sus oportunidades, nuevamente falló en los momentos claves y se quedó con las manos vacías. El cotejo se disputó en una cancha en muy malas condiciones, que se agravaron considerablemente, máxime luego de la intensa lluvia que acompañó el juego durante una parte de su desarrollo.

PRIMER TIEMPO:
La primera mitad fue un poco más equilibrada. El dueño de casa, obligado por su condición de anfitrión, fue quien se mostró más ambicioso, aunque en rigor de verdad le costó mucho ejercer el predominio de las acciones, pues el conjunto balcarceño se mostró bastante firme. Por ese motivo las acciones casi siempre se circunscribieron a los sectores centrales, lejos de los arcos. Dentro de este panorama, Rácing llevó algo de peligro con dos tiros libres ejecutados por Vega (10′) y Sottile (24′) que llevaron cierta zozobra.

Sobre los 20′ se desató un fuerte aguacero, que tornó el piso bastante resbaladizo, con lo cual algún error estaba al caer. Sólo restaba saber quién lo padecería. Y terminó siendo Rácing el damnificado. Iban 36′ cuando un centro aterrizó en el área. El golero Charmelo salió mal, cometiendo el primero de una serie de errores en la tarde, y el balón le quedó a Tomás Blanstein, que lo cabeceó a la red. Rácing buscó reaccionar rápido y disfrutó de la chance del empate a los 43′. Carli ejecutó con violencia un tiro libre y la pelota pegó en el travesaño, muy cerca del ángulo derecho.

COMPLEMENTO:
La «Academia» salió a jugar con renovados bríos el segundo tiempo, encontrando el empate muy rápidamente. A los 3′ Vega le puso un gran pase a Cristian Manuel quien, frente al arquero rival, definió con mucha categoría decretando el 1-1.

El juego ganó en emotividad y vivacidad, porque los dos querían la victoria. A los 5′ se volvió a equivocar Charmelo en otro centro cruzado y Carli salvó sobre la línea. Pero dos minutos después el propio Carli terminó siendo expulsado, tras una serie de discusiones en el área albiceleste. Esta circunstancia motivó que el entrenador balcarceño decidiera el ingreso de un defensor (Cotto) por un delantero (Sottile) para tratar de mantener el orden defensivo, pues los anfitriones se vinieron para adelante con determinación.

Y ese empuje no tardó en trasladarse a la red. Iban 19′ cuando Luis Suárez se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre en las puertas del área. Su colocado remate superó la barrera no muy bien armada y a un estático Charmelo, para decretar el 2-1.

Los ingresos de Gaudenzi y Ayala indicaron claramente que Rácing se jugaba el todo por el todo; pero la expulsión de Gastón Doménico terminó de complicar la situación. Más allá de esta cuestión, la «Academia» se jugó a «matar o morir». Así Ferro tuvo no menos de tres chances inmejorables como para sentenciar la historia, y también lo pudo empatar el elenco balcarceño, pues Manuel lo perdió por poco cerca del epílogo.

La historia no se pudo modificar y de esta manera, el elenco de nuestro medio acumuló su tercera caída en forma consecutiva, que lo dejó en el fondo de la tabla. Ahora deberá buscar la recuperación recibiendo al líder Kímberley, que tuvo jornada de descanso.

SÍNTESIS:

F.C. ROCA: Pablo Abrego; Mariano Almandoz (Lucas Gauna), Facundo Díaz, Laureano Lahitte y Luis Peón; Emmanuel Tus, Leonardo Rodríguez, Luis Suárez y Enzo Puga; Tomás Blanstein (Mariano Rodríguez Farías) y Diego de La Torre. DT: Fabián Blanstein.
RACING: Facundo Charmelo; Nahuel Glorioso, Gastón Doménico, Juan Salvio (Carlos Gaudenzi) y Facundo Carli; Juan Bagazzette, Franco Duffard y Santiago Aguilar (Iñaki Ayala); Gastón Sottile (Daniel Cotto), Cristian Manuel y Franco Vega. DT: Fernando Galíndez.
Goles: 36′ PT Tomás Blanstein (FCR), 3′ ST Cristian Manuel RC) y 19′ ST Luis Suárez (FCR).
Arbitro: Patricio Destéfano (Saladillo).
Incidencias: 7′ ST expulsado Facundo Carli (RC) y 33′ ST expulsado Gastón Doménico (RC).
Estadio: Polideportivo Las Flores.

Fuente y Foto: Diario La Vanguardia de Balcarce.

LIBRE: KIMBERLEY (Mar del Plata)