Redes Sociales

Federal A

A Alvarado le faltó el gol y la serie quedó abierta

Publicado

el

Foto: Pato Celano

ALVARADO (MdP) 0 – 0 DEFENSORES

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo vino a hacer su negocio, llegó con la idea clara de llevarse un punto y le terminó saliendo bien, la ida finalizó 0 a 0 y todo se definirá el próximo sábado en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Por Sebastian Liseicki (Corresponsal IF)

La tranquilidad en el “torito” de haber hecho un buen partido, de estar a la altura ante un rival importante y mereciendo más de lo que se llevó del José María Minella. Perfecto!

Los primeros 45 minutos fueron de los mejores del conjunto de Mauricio Giganti, al menos, en lo que va de 2018. Por el juego, porque no sufrió nada en defensa, manejó bien la pelota en el medio y llegó con profunidad en ataque. Y porque enfrente tenía un rival que suele ser un dolor de cabeza cuando viene al Mundialista y no le encontró la vuelta para salir rápido de contra y lastimar a un equipo que lo tenía bien estudiado, lo trabajó bien y no dio lugar a la fórmula que mejor le sienta a los “granates”. De arranque nomás, las bandas fueron la llave para ingresar a una línea de 4 que casi nunca se movió. Así y todo, Ruben padeció con Molina y Campolongo no podía controlar el tándem Urquiza-Lucero, que llegaban al fondo permanentemente. Un centro del lateral derecho que cabeceó Litre y se fue cerca del palo derecho fue el primer aviso; una llegada a fondo del de Miramar que Albarracín punteó por encima del travesaño en el borde del área chica, volvió a llamar la atención de la defensa visitante.

Cambió la fisonomía de Alvarado. Porque con el ingreso de Albarracín por Riera, Erviti jugó más retrasado y, por momentos, trabajó más en la recuperación que en la construcción, lo vivió como una final, barrió, cortó a los costados y fue el socio ideal para el “pacman” Martín Palisi, otra vez en altísimo nivel en el centro del campo. Los dos delanteros se entienden bien y se sienten cómodos, ambos fueron un peligro constante para los centrales de Defensores, uno salía, el otro entraba, los dos pivoteaban y se metían en el área a esperar el centro-pase de gol. Quizá ahí, estuvo la falencia, porque en ningún momento logró Alvarado poner a un atacante de cara a Olivera y en tantos desbordes que se concretaron, falló el último toque.

Así y todo, los 45′ fueron muy buenos, con un pequeño bache en el que siguió manejando la pelota pero ya sin tanta profundidad. Del otro lado, nada, nunca logró sorprender a una defensa firme, con centrales que desactivaron cualquier alarma con muy buenos cierres a los costados. Dos remates cruzados de Federico Castro, que se fueron cerca del caño derecho de Rago, fueron las únicas aproximaciones de la visita en la etapa. El “torito” lo pudo abrir antes de irse al descanso con un derechazo de Litre que no tuvo demasiada fuerza, con un zurdazo de Molina luego de un despeje fallido de Olivera con los puños y, la más clara, una volea de Albarracin, tras un córner desde la izquierda, que el arquero sólo podía mirar y la pelota le sacó pintura al caño zurdo.

Era muy difícil que los equipos pudieran mantener la intensidad del primer tiempo, sobre todo el local, que hizo el gasto y había hecho un esfuerzo muy grande. Eso seguramente lo sintió y le costó volver a entrar en ritmo a la vuelta del vestuario. Ceballos ingresó bien, como en los encuentros anteriores, empujó y le dio frescura al ataque. Torrent, en una contra que definió afuera de zurda, dio un alerta a la defensa de Alvarado y Molina, que se sacó dos defensores de encima y le amortiguaron el zurdazo que tenía buen destino, mostró que estaba de vuelta en partido.

El juego ya no tenía la misma intensidad, pero estaba más abierto. Alvarado iba, Erviti seguía acompañando en la marca pero se soltaba para jugar, pero se sentía el trajín. El ingreso de Nicolás Mollo por Albarracín fue la última carta que se jugó Mauricio Giganti para ir por el triunfo que le permita llegar con ventaja a la revancha en Villa Ramallo. Pero ya costaba más llegar en los últimos minutos, más allá de los intentos por abajo, por arriba, por afuera, por adentro. Defensores de Belgrano también se guardó para un par de corridas en el cierre para dar el golpe, pero tampoco pudo.. Susvielles dejó en el techo del área un frentazo que intentó “bombear” al segundo palo y Mollo casi se pone el traje de héroe cuando se escurrió entre los centrales, recibió una brillante asistencia de Walter Erviti y la peinó por encima de Olivera que estaba saliendo, volvió sobre sus pasos y agarró en el ángulo izquierdo, seguido por el pitazo final del bahiense.

Fue 0 a 0 el primer tiempo de este partido de 180 minutos. Se fue más conforme Defensores de Belgrano que Alvarado del Minella, pero queda mucho por jugar y el “torito” está tranquilo, con confianza, y sabe que se puede traer la clasificación de Villa Ramallo, para seguir alimentando el sueño del ascenso.

SINTESIS

Alvarado (0): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Mauro Castro; Martín Palisi; Marcos Litre, Walter Erviti y Francisco Molina; Joaquín Susvielles y Wilson Albarracín . DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 14′ Ezequiel Ceballos por Litre y 33′ Nicolás Mollo por Albarracín..

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) (0): Brian Olivera; Hernán Ruben, Aníbal Leguizamón, Leonardo Mignaco y José Campolongo; Silvio Iuvalé, Juan Capurro y Juan Cruz Cartecchini; Fernando Torrent, Federico Castro y Alan Moreno. DT: Héctor Storti.

Cambios: No hubo

Goles: No hubo
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: Jose María Minella.
Vuelta: Sábado 16hs.

Resto de los cruces
Crucero del Norte 0 – Estudiantes (Río Cuarto) 0
Deportivo Madryn 4 – Gimnasia de Mendoza 2
Sportivo Belgrano 2 – Juventud Unida (San Luis) 2

Foto: Pato Celano

Comentarios

Federal A

Moyano y Tinelli se mostraron juntos en la sede de Camioneros

Publicado

el

Foto: Prensa Camioneros

El presidente del Club Camioneros y dirigente de Independiente Pablo Moyano recibió a Marcelo Tinelli en la sede de la institución que milita en Torneo Federal A.

La reunión sucedió en el día de ayer, en la sede del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros, según informaron por las redes oficiales de la institución comandada por Pablo Moyano.

Si bien no trascendieron los temas que se trataron, el cónclave con el presidente de la Liga Profesional y San Lorenzo (actualmente de licencia) ocurrió en el marco del enfrentamiento de Moyano con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de acusaciones por los arbitrajes en los que, sostiene, fueron perjudicados Independiente y Camioneros.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Federal A: Se podrá incorporar hasta cuatro jugadores

Publicado

el

El Consejo Federal resolvió que en el mercado de pases tenga un cambio y se pasará de dos a cuatro incorporaciones permitidas.

 

El artículo original del reglamento estipulaba lo siguiente:

 

Art. 19.1 INCORPORACIONES PERMITIDAS

A partir del día lunes 05/07/2021 los clubes participantes podrán reemplazar o agregar, en este último caso siempre que le queden lugares vacantes de los cuarenta y cinco (45) permitidos, hasta un máximo de dos (2) jugadores, los que deberán estar inscriptos y habilitados a favor del club por el que actuarán el día jueves 08/07/2.021.-

 

A raíz del cambio aplicado por el Consejo Federal se pasará de dos a cuatro refuerzos conservando las fechas para las incorporaciones.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos importantes jugadores de Gimnasia y Tiro, positivos de Covid-19

Publicado

el

A través de un comunicado, el club Gimnasia y Tiro de Salta informó dos casos positivos dentro de su plantel: Juan Manuel Perillo y Matías Birge.

 

Tras el caso positivo del mediocampista Matías Birge, la dirigencia de Gimnasia y Tiro decidió realizar los hisopados correspondientes a todo el plantel profesional, cuerpo técnico, auxiliares de utilería, masajista e integrantes de la sub comisión de fútbol .

A raíz de esto, el único hisopado positivo fue el del delantero Juan Manuel Perillo quien ya se encuentra en buen estado de salud y transitando la enfermedad de manera asintomática. El delantero estará ausente en el choque frente a Sportivo Las Parejas, que se jugará el domingo a las 15.30 en el Gigante del Norte.

El primer caso de coronavirus se detectó una vez que la delegación del albo regresó de Pergamino, donde venció a Douglas Haig 1 a 0.

Sin lugar a dudas la ausencia del delantero será una baja sensible en el equipo del Gringo Maza, porque perderá a su máximo goleador. Será la primera vez en el torneo Federal A que Juan Perillo no vestirá la “9” de Gimnasia, ya que tuvo presencia en las siete fecha que se jugaron, convirtiendo cuatro goles.

Los casos positivos de Birge y Perillo hicieron que los dirigentes del club de calle Vicente López determinaran que la totalidad del plantel sea hisopada ayer en el hospital Oñativia. “Con respecto al resultado positivo de Matías Birge se tomó la decisión de hisopar (sábado) a Juan Perillo, quien se encontraba en la misma habitación en la concentración en Pergamino, el cual también dio positivo en el PCR”, explicó Mauricio Chaneton, dirigente de Gimnasia.

“En virtud de eso, la subcomisión de fútbol junto a la dirigencia decidimos hisopar a todo el plantel, utileros, masajistas, kinesiólogos”, explicó Chaneton, y agregó: “Ayer desde 9 a 11 se realizaron todos los estudios pertinentes y a las 15.30 nos dieron los resultados de las 35 personas que se hicieron los hisopados. Por suerte salieron todos negativos”.

La decisión que adoptaron los dirigentes trajo “una gran tranquilidad, no solo por la salud de todos los jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y todas las personas que se trasladaron a Pergamino, sino también para priorizar la salud de cada familia”, destacó el integrante de subcomisión de fútbol y continuó: “Nos quedamos tranquilos porque hicimos bien las cosas en razón de los dos casos positivos”.

Por último, Mauricio Chaneton se refirió al partido con Las Parejas: “Con respecto al horario, ya se hizo la consulta ante el COE provincial para que nos autoricen y extraoficialmente ya nos dijeron que podemos jugar porque nos regimos por normativas nacionales y el DNU”, concluyó.

 

Fuente: Salta Comparativa / El Tribuno

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Fecha 8 del Federal A con programación confirmada

Publicado

el

SÁBADO

*CAMIONEROS LUJAN LUJÁN *OLIMPO BAHÍA BLANCA 19/6/2021 15:00 LLOBET FABRICIO * CÓRDOBA GONZALEZ * MATIAS SAN FRANCISCO GUZMAN MARCOS DAVID PASCANAS LIUZZI MARCOS AYACUCHO

*SOL DE MAYO VIEDMA *CIUDAD DE BOLIVAR BOLIVAR 19/6/2021 15:00 MARCOS FERNANDO* OMAR BAHÍA BLANCA HOURTICOLOU * MARCOS GONZALO CNEL DORREGO NEBBIETTI * JUAN IGNACIO RIO COLORADO BRACO CALEB TRELEW

*SP. DESAMPARADOS SAN JUAN *INDEPENDIENTE (CHI) CHIVILCOY 19/6/2021 15:00 BEJAS NELSON* MATIAS TUCUMÁN ARGAÑARAZ LEILA * ROMINA TUCUMÁN PONCE JOSÉ TUCUMÁN MARTINEZ LUIS SAN RAFAEL

*FFCC OESTE G.P GENERAL PICO *CIRCULO DEPORTIVO MAR DEL PLATA 19/6/2021 15:00 ASCENZI SANTIAGO JULIAN * ESCOBAR ASCENSI MARIANO * EZEQUIEL ESCOBAR GOROSITO LEOPOLDO * RIO COLORADO BUSTOS EMILIANO RIO COLORADO

*VILLA MITRE BAHÍA BLANCA *CIPOLLETTI CIPOLLETTI 19/6/2021 15:00 AMICONI BRUNO SALTO BADANO JOAQUIN SALADILLO SUAREZ LEONEL SAN ANTONIO DE ARECO CABRELLI CLAUDIO BALCARCE

*J .U. UNIVERSITARIO SAN LUIS *PEÑAROL SAN JUAN SAN JUAN 19/6/2021 15:00 TESTA SERGIO * BAHÍA BLANCA ANDREIS LAUTARO * AGUSTIN BAHÍA BLANCA LAMBERTI * AGUSTIN VIEDMA MORENO RODRGO VIEDMA

*DEPRO COLON (ER) *RACING CBA CÓRDOBA 19/6/2021 15:00 VIÑAS NAHUEL * MAXIMILIANO ALCORTA CORIA NAZARENO CAÑADA DE GÓMEZ CAVALLERO LUCAS NICOLAS VILLA CONSTITUCIÓN FERREYRA BRIAN VENADO TUERTO

*HURACAN L.HERAS MENDOZA *DEP. MADRYN TRELEW 19/6/2021 15:00 MONSON BRIZUELA GASTON* DIEGO RÍO TERCERO FLORES ROIG* JUAN IGNACIO TILISARAO BALMACEDA MATIAS EZEQUIEL RÍO TERCERO BEVILACQUA MARIA RÍO CUARTO

*SARMIENTO RCIA. RESISTENCIA *DOUGLAS HAIG PERGAMINO 19/6/2021 15:30 ACOSTA FRANCISCO MARTIN * SANTIAGO DEL ESTERO SAYAGO JORGE ANTONIO * SANTIAGO DEL ESTERO MAGUNA EMILIO* JOSÉ SANTIAGO DEL ESTERO ABDALA WILLIAMS SANTIAGO DEL ESTERO

*JUV. UNIDA GUALEGUAYCHU *BOCA UNIDOS CORRIENTES 19/6/2021 15:30 NOVELLI SANZ * LUCAS ARIEL TANDIL ZAMORA DANIEL* ALFREDO PARANA NOVELLI DIEGO SAUL TANDIL LEZCANO GARCILIANO PARANA

*DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS *CHACO FOR EVER RESISTENCIA 19/6/2021 15:45 CEBALLOS CESAR* ANTONIO CÓRDOBA SERALES EMANUEL* CÓRDOBA BILLIONE CARPIO MATIAS EZEQUIEL CÓRDOBA YACANTE GUILLERMO LUJÁN

*SP. BELGRANO SAN FRANCISCO *G. Y ESGRIMA CU CONCEPCION DEL URUGUAY 19/6/2021 16:00 MACHERONI MAXIMILIANO* ROSARIO CARO AGUIRRE JAVIER* CASILDA OSUDAR SEBASTIAN ROSARIO FLEITAS HUGO ROSARIO

DOMINGO

*SANSINENA BAHÍA BLANCA *ESTUDIANTES S.LUIS SAN LUIS 20/6/2021 15:00 GIL JOAQUIN SAN PEDRO RAMONDA CRISTIAN * GENERAL PICO VIGLIETTI CARLOS JAVIER SALTO MORON FRANCO GENERAL PICO

*UNION S. RAFAELA *CRAL. NORTE SALTA 20/6/2021 15:30 FRANKLIN ADRIAN * SANTA FE GONZALEZ MARIANO * RAMON SANTA FE MOYA MAXIMILIANO SANTA FE SILVESTRE ENZO SANTA FE

* GIMNASIA Y TIRO SALTA *SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ 20/6/2021 15:30 CORREA JONATHAN * DANIEL CÓRDOBA MEDINA GUIDO DANIEL ALIJILAN SILVA EMILIANO* ALEJANDRO LA RIOJA REKERS FERNANDO CÓRDOBA

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Héctor Storti manejó su auto hasta Salta para dirigir a Defensores

Publicado

el

A un mes de cumplir 70 años, Manguera, como se lo conoce en Ramallo, manejó 2600 kilómetros para dirigir a Defensores de Belgrano en el partido de la séptima fecha del torneo Federal A”que se disputó en el estadio “Padre Martearena” de Salta. Lo acompañó su esposa Keny.

“Cuando arrancó este año, hablé con los directivos del club y les dije que si no podía viajar no iba a dirigir, ya que no puedo dirigir un equipo de fútbol que va a jugar 15 partidos de visitante y no ir; eso no está en mi forma de pensar”, expresó el DT en radio Meta.

El técnico granate recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid, pero subirse al micro y viajar tantas horas con el resto de la delegación implica un riesgo que no quiere asumir. “Consulté con el Dr. Juan Manuel Despósito, quien me recomendó que viaje en auto, ya que viajar en el colectivo con 30 personas implicaba un riesgo muy alto. Así que, cuando llegó el partido de San Francisco, fui hasta allá en mi auto; y a Sunchales hice lo mismo”.

Pero esos primeros destinos no superaron los 400 kilómetros. “Este último viaje fue un poco más largo. El partido se jugó el lunes en Salta. Al ser mi primera experiencia en esta cuestión, salí de Ramallo el viernes a la tarde con la idea de hacer unos cuantos kilómetros, llegar el sábado, organizar unas cosas en el hotel en el que íbamos a estar, ver cómo era la sala de video en la cual íbamos a mirar un compacto del rival, las canchas de entrenamiento… Así que, salí el viernes a las 15:00 hs, viajé hasta Jesús María en la provincia de Córdoba, me alojé en un hotel, y al otro día salí para Salta y llegué alrededor de la 18:00hs”.

El lunes a la tardecita, después de perder 1-0 con Central Norte en el minuto 45, había que recuperar ánimo y energía para la vuelta. “No tenía muy claro que hacer, no me quería quedar en Salta porque tenía 1300 km para recorrer y el miércoles quería estar en el entrenamiento con los chicos para hablar con ellos ya que habíamos perdido. Entonces, ese día viaje hasta Rosario de la Frontera, que se encuentra a 180 km. de Salta, pasé la noche en un hotel, y el martes 8:30 salí para Ramallo; llegue a las 22:00hs. Cuando salí de Rosario de la Frontera dije ´vamos a ver hasta dónde llego´, ya que no sabía si me la iba a bancar hasta Ramallo. A las 17:00 hs estaba en Córdoba. Para ese entonces venía bien así que continué y a las 22:00hs ya estaba en casa”.

El próximo viaje del granate será para visitar a Racing de Córdoba, después llegará el turno de ir a Corrientes y otra vez a Salta… Mientras sigue trabajando para consolidar la buena campaña de su equipo, Storti implorará que las condiciones epidemiológicas mejoren para subirse otra vez al micro.

Fuente: Meta FM 94.1

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La octava fecha del Federal A se jugará el 20 de junio

Publicado

el

Por primera vez, desde la reanudación del torneo del Federal A, una fecha se jugará un domingo. Será la octava, que comenzará el 20 de junio.

Las variantes habituales en la programación del fútbol argentino volvieron a aparecer. Si bien desde el Consejo Federal se había informado que no habría competiciones los fines de semana, la categoría más alta del interior del país se jugará un domingo (20 de junio). Los clubes también podrán pedir la autorización para jugar el sábado. La determinación se dio a partir del último DNU (Decreto de necesidad y urgencia).

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Baja importante en Central Norte de Salta

Publicado

el

Gentileza: Pablo Yapura

Se confirmó la lesión de Mateo Castellano que lo marginará de las canchas por seis meses. El volante sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha.

En Central Norte de Salta se analiza la posibilidad de incorporar dos refuerzos a partir del próximo semestre. Esa fue la petición que la dirigencia del Cuervo elevó al Consejo Federal, para extender la lista de 38 jugadores.

El cuarto capítulo del reglamento del Federal A, en el artículo 19.1 hace hincapié en las incorporaciones permitidas. Y se clara que: “A partir del día lunes 05/07/2021 los clubes participantes podrán reemplazar o agregar, en este último caso siempre que le queden lugares vacantes de los cuarenta y cinco (45) permitidos, hasta un máximo de dos (2) jugadores, los que deberán estar inscriptos y habilitados a favor del club por el que actuarán el día jueves 08/07/2.021”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Pablo Moyano explotó contra AFA y los arbitrajes: “Hace 15 años que no hablo con Tapia”

Publicado

el

El presidente del Club Camioneros se manifestó indignado contra las actuaciones arbitrales que, sostuvo, perjudicaron en forma clara al club que participa del Torneo Federal “A” y que llevaron a anunciar una movilización de los socios a la Asociación del Fútbol Argentino.

Da mucha bronca cuando se producen estos robos” expresó el dirigente en la nota a Interior Futbolero emitida por Radio TrendTopic, “ya varias veces hemos denunciado los malos arbitrajes, me he cansado de hacerlo, tanto en el Federal A como en La Liga Profesional con Independiente. Es indignante.

No puede ser que siempre sea lo mismo. Del penal que nos cobran el otro día hay 50 por partido, faltó que lo pateara el árbitro” indicó respecto al penal cobrado en la derrota de Camioneros frente a Deportivo Madryn, “contra eso tenemos que luchar, al no tener relación ni con los árbitros ni con la AFA, salgo a denunciar.

No tengo miedo de ser el unico que pelea contra la AFA. Siempre estuvimos solos, nadie nos regaló nada a nosotros” sostuvo, y además agregó “han hecho una estigmatización con el club, con el sindicato y con todos, que es mala. Con Independiente pasa lo mismo, es constante el ataque. Pese a eso siempre queremos ser protagonistas e ir para adelante.

Consultado por su relación con el presidente de AFA, Moyano fue tajante, “con Tapia directamente no hablo. Hace 15 años no hablo con esa persona y en este momento tampoco lo voy a hacer.

Finalmente, el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros anunció la suspensión de la medida por la situación sanitaria, con un comunicado publicado en el día de hoy en las redes oficiales de la institución:

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Torneo Federal A: se dieron a conocer las sanciones de la fecha 7

Publicado

el

El Consejo Federal del Fútbol Argentino publicó este jueves el Boletín Oficial en el cual se detallan las sanciones aplicadas por el Tribunal de Disciplina Deportiva tras disputarse la séptima fecha del Federal A.

SANCIONES DEL TORNEO FEDERAL A – FECHA 7 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo
P