¿A Mostaza lo reemplazan con Pancho?

Carlos Reinaldo Merlo presentó la renuncia en Racing tras la derrota ante Estudiantes de San Luis y los incidentes. La dirigencia se la aceptó y quieren tener un nuevo DT antes del partido con Sportivo Belgrano el próximo 13 de febrero.

Por: Juan Manuel Spontón (Corresponsal IF)

Pancho Silva, el mismo que se fue antes del inicio del torneo por diferencias con el presidente, suena como candidato y disparó: “El club está por encima de todo”.

 

Era un final ineludible. Carlos Reinaldo Merlo dejó su cargo “para descomprimir la situación” y de esa forma ya no será más el técnico de Racing de Córdoba. El DT pasará mañana a despedirse de los jugadores en el entrenamiento en el Miguel Sancho desde las 9 horas; con él hará las valijas su ayudante de campo René “El Polaco” Daulte y queda en duda el futuro de Pablo Mansilla.

“Va a cobrar hasta el último día de trabajo”, dijo Marcelo Lemos secretario del club quien agregó sobre el reemplazante de Mostaza: “Tenemos que decidir lo más rápido posible. Vamos a analizar qué tipo de perfil queremos para esta etapa porque buscamos un especialista de la categoría como Ricardo Pancaldo y no resultó, luego vino un técnico motivador por excelencia y no logramos levantar del todo”. Hasta tanto el interinato sería de Claudio Olmos

Ahora resta ver quién quiere agarrar este fierro caliente. El primer nombre que suena es Francisco Silva, quien ascendió a la Academia al Federal A, pero se fue antes del inicio del torneo por diferencias con el presidente Manuel Pérez: “Habría que hablar, si lo hago será por Racing no por los que están, ni por los anteriores ni los que vienen. Primero está Racing, el club está por encima de todo, incluso de aquellos que me hayan injuriado”. Y en referencia a esta situación del conjunto de Nueva Italia comentó Pancho: “No fui ayer porque me veía venir que si iba iban a especular cosas. Es una situación difícil y compleja porque hay que dejar de echarse culpas, hay que aunar criterios y sacar el equipo adelante. En estos momentos lo mejor es darle los conceptos más simples, retrotraerlos como cuando jugaban en el barrio que la gente vea que hay una entrega absoluta”.

Silva también marcó dónde están los puntos débiles: “En mi humilde opinión creo que no hay individualidades destacadas. Se nota la falta de (Diego) Palleres y (Pablo) López”. Por último lanzó una frase esperanzadora: “Hay tiempo, todavía se puede salvar Racing”.

P