Luego de que Central Norte perdiera 7-0 ante River por la Copa Argentina, el volante se quedó con la camiseta que utilizó Leonardo Ponzio en el partido.
Ni bien terminó el encuentro, a pesar de la derrota con goleada, los jugadores de Central Norte no quisieron perder la chance de tener su momento con los futbolistas del elenco de Núñez. El que más contento se quedó fue seguramente Matías Encina que se llevó la casaca de Ponzio, su máximo ídolo. «Soy fanático de River», admitió el medio del Cuervo salteño. No es la primera vez que demuestra su amor por el Millonario. De hecho, en 2014, cuando apenas tenía 18 años, decidió no formar parte de un encuentro por la Liga Salteña ante Atlético Progreso porque viajó a Buenos Aires para ver a River ante Boca en ese año, por lo que perdió la posibilidad de debutar en ese torneo, además de dejar a su equipo sin delanteros en el banco de los suplentes.
Surgido de las inferiores de Central Norte, la Hormiga ingresó a los 23 minutos del complemento por Francisco Peinado, en la derrota de su equipo por 7-0 por los 32° de final de la Copa Argentina. Encina tiene tres goles oficiales con la casaca del Cuervo salteño. Dos de ellos se los marcó a Social Lastenia en el Federal B y uno a Ferroviarios de Corrientes en la Copa Argentina del año pasado. Fue uno de los goleadores de Central Norte en el Torneo Anual del 2017 y se consagró campeón del certamen en el 2015.
En la presente edición de la Copa Argentina, fue titular en tres encuentros de los cinco que disputó Central Norte, que fueron en la revancha ante Atlético Pellegrini por la Primera Fase Eliminatoria B (victoria del Cuervo por 2-0) y en los dos compromisos ante Sol de América (en el partido de vuelta fue reemplazado) por la Segunda Fase Eliminatoria B, definición que ganó Central Norte por penales. Al igual que ayer frente a River, ingresó en el complemento del partido de ida ante Pellegrini por la Primera Fase Eliminatoria B (ganó el Cuervo también 2-0).