Abaurre espera para confirmar el equipo

Con varios jugadores engripados y Lucero lesionado, el DT todavía no puede establecer quiénes serán los titulares el domingo en Neuquén.

La buena racha vuelve a encender la ilusión en calle Boedo. Desde hace cuatro partidos que el Celeste no conoce la derrota y el rendimiento invita a soñar con algo más que mantener la categoría. El cambio de esquema que Juan Alejandro Abaurre decidió hace unas fechas atrás dio resultado y el equipo elevó su rendimiento colectivo, generando altos picos de rendimiento individual.

“Es muy temprano aún para hablar sobre la clasificación”, avisa el DT ante la consulta. Es conciente que el equipo no debe perder de vista el objetivo central: “quedarse en el Torneo Federal A”.

Tras el gran triunfo ante Independiente de Neuquén, la semana arrancó con algunos altibajos, debido a la gran cantidad de jugadores que presentan un cuadro gripal. José Ortiz, Mauro Orué, Rodrigo Acosta, Hernán Marcó e Ignacio Irañeta son algunos de los que están en duda para el compromiso del próximo domingo, desde las 16, en la provincia de Neuquén, frente a Alianza de Cutral Có.

Además hoy deberán probar a Lucas González, quien sufrió un esguince de tobillo derecho y no entrenó con normalidad en los últimos días. La única baja confirmada es la del goleador Jesús Baldaccini, quien llegó a la quinta amarilla y deberá purgar un partido de suspensión.

“Vamos a esperarlos. Somos optimistas y creemos que vamos a repetir el mismo equipo del pasado domingo”, avisa Abaurre.

En caso de que existan bajas ante el cuadro gripal, Fernando Abba y Nahuel Ibaceta pican en punta para estar entre los titulares.

Esta noche, cerca de las 22, el plantel emprenderá viaje a la vecina provincia, donde quedará concentrado a la espera del juego, que contará con el arbitraje de Eliseo Acosta, de Olavarría, provincia de Buenos Aires.

“No es una revancha”
Luego de un mal arranque, el equipo encaminó su rumbo en el certamen y los insultos que bajaban desde la platea fueron mutando en aplausos para el DT. “Para mí no es una revancha. Es el trabajo que uno eligió y por ahí lo que uno pretende demanda tiempo para poder llevarlo a la práctica. El equipo fue encontrando su identidad, mejorando y sucedió dentro del margen que uno esperaba. Creo que el equipo encontró las formas”, confió el adiestrador.

Sobre el rival, Abaurre contó: “Estuvimos mirando videos. Sabemos que tienen problemas institucionales, que su cancha no tiene un buen piso y sufre problemas defensivos. Esperemos poder sacarle provecho a estas debilidades”.

Fuente: Los Andes

P