Aconquija y San Lorenzo, con realidades distintas

Aconquija será anfitrión de Gimnasia y Tiro, y San Lorenzo viaja a Palpalá, para enfrentar a Altos Hornos Zapla.

Los catamarqueños jugarán el domingo por la 5ta fecha del Torneo Federal A, en la Zona 4. Unión Aconquija (8 puntos) actuará de local en Las Estancias frente a Gimnasia y Tiro de Salta (6 pts) desde las 16.30. Esto será confirmado hoy con la programación oficial, con árbitros y horarios, que se emitirán por la tarde en el Consejo Federal de AFA.

Se habló sobre la posibilidad de jugar en Andalgalá si se levantaba la sanción impuesta al “Estanciero”, pero esto recién tendrá un veredicto el jueves, cuando sea tratado por el Tribunal de Penas.

San Lorenzo (2) por su lado, visitará en Palpalá a Altos Hornos Zapla (2), a partir de las 17. Ninguno de los dos ha ganado, y es un verdadero duelo de necesitados.

Esta etapa del campeonato tiene la particularidad de que Aconquija jugará dos compromisos seguidos como local, y el “Santo” otros dos como visitante. Luego del “Albo”, Aconquija será anfitrión de Zapla, y San Lorenzo visitante de Andino de La Rioja (sexta fecha).

Los otros partidos de este quinto capítulo son Juventud Antoniana (líder con 12) – Andino (1), San Jorge (5) – Concepción (6), y Tesorieri (3) – San Martín (6).

Sin triunfos

San Lorenzo comenzó mal el certamen, sin poder ganar hasta ahora. En sólo cuatro partidos, el “Ocotero” se ve a diez puntos de la cima, cuando sólo se han disputado doce. Necesita con urgencia comenzar a ganar, si es que realmente pretende pelear un lugar entre los clasificados.

Al frente estará el “Merengue” jujeño, con un presente similar. La diferencia está en que en Palpalá el entrenador no tiene banca, y si no gana el domingo lo más probable es que la dirigencia le pida la renuncia.

Horacio Zingariello supo hacer buenas campañas con Altos Hornos Zapla, pero el crédito se le está acabando. Según los medios jujeños, la gran mayoría de los hinchas de Zapla quiere un cambio de aire. Y si no consiguen los tres puntos en esta fecha, lo más probable es que eso pase.

Los jujeños sólo han empatado de local. Empataron con San Martín en La Ciudadela, luego otra igualdad de local con San Jorge, y las últimas presentaciones fueron derrota. Con Antoniana en Jujuy y ante Gimnasia el viernes pasado en Salta, ambas por la mínima diferencia.

Para San Lorenzo siempre es especial ir al Estadio Emilio Fabrizzi, lugar donde se terminaron las ilusiones de aquel recordado TDI en el 2010. Sólo Leonardo Rojas y David Cano Figueroa son los que quedan como sobrevivientes de aquel equipo.

En el “Santo” seguramente se verán cambios. Por la expulsión de Espeche, llegará el momento del debut para Pablo Lencina, mientras que parece un hecho que Nicolás Ibáñez va a comenzar entre los titulares, y Nelson Pajón irá a la banca. Después quedará saber si Matías Casoppero tendrá un lugar en la consideración del entrenador Hugo Corbalán.

En la derrota del domingo frente a Juventud Antoniana, la falta de juego y conexión entre los defensores y los delanteros fue, por momentos, alarmante.

En este duelo de necesitados, uno puede salir fortalecido.

Fuente: El Esquiú

P