Acosta disparó contra Zárate: “En lugar de sumar, restaba”

El ex DT de For Ever cargó contra el volante: “Cualquiera que vio el partido contra Unión en Sunchales dice ‘éste fue para atrás’. Traté de confiar, pero con Ramallo pasó lo mismo”, dijo.

Duras declaraciones de Norberto Acosta tras su salida de For Ever. El DT fue entrevistado por el programa radial “Era por abajo”, de radio Cero de Gualeguaychú, y no dudó en marcar a Milton Zárate como uno de los causales de su salida del club.

“Hubo un cortocircuito no de nosotros con él, sino de él con nosotros, el único jugador. Está bueno aclararlo, porque se rumoreó que hubo problemas con referentes del plantel como Magno, Canuto o Gómez y todos me mandaron mensajes en forma de agradecimiento ahora que me fui del club. Zárate es un chico muy especial, típico jugador que tiene calidad pero que cree que con sólo eso alcanza para jugar. Le buscamos la vuelta para que él siempre pueda estar y cuando lo sacamos ya no le gustó. Y después en lugar de sumar desde afuera, restaba”, dijo Acosta.

“Cualquiera que vio el partido que Zárate jugó de titular contra Unión de Sunchales dice ‘éste fue para atrás’. Uno trató de confiar y creer que no, que fue un mal partido. Pero después en este último partido contra Defensores de Villa Ramallo, que volvió a entrar (en el segundo tiempo) pasó algo similar, hasta sus propios compañeros después del partido me mandaban mensajes para que lo saque del equipo. Pero ya fue tarde, el presidente había tomado la decisión de despedirnos. Te repito, no fue un cortocircuito de nosotros con él, sino de él con nosotros. Yo tenía que haber tomado una decisión más drástica y sacarlo, pero por querer volver a confiar y no querer generar un problema mirá donde terminamos nosotros. Cuando nos despedimos del plantel estaba escondido detrás de todos. Pero bueno, de todo se aprende. Me voy tranquilo y con la frente en alto”, explicó Acosta.

SU SALIDA
En relación a su salida de For Ever, el DT explicó: “Es un club muy especial, con muchas obligaciones, donde de un día para el otro pasás de ser un fenómeno a un desastre. Si hay que reconocer algo es que futbolísticamente no arrancamos bien este año, por más que disputamos nueve partidos incluidos los de la Copa Argentina, y sólo perdimos dos. De local habíamos ganado todo salvo este último con Ramallo. No era malo en cuanto a los números, pero siempre dejábamos dudas desde lo futbolístico y no terminábamos de convencer. No es que decíamos ‘soy candidato y los paso por arriba’, sino que siempre ganábamos con lo justo y sobre el final. Entonces creo que el presidente pensó que no se iba a poder revertir eso y que viene un fixture más complicado y consideró que había que cambiar. Pero la campaña no fue mala, ganamos el clásico después de 12 partidos, dos o tres años que For Ever no le ganaba a Sarmiento, lo dejamos afuera a Sarmiento también en la Copa Argentina, estábamos terceros, a un punto de Sarmiento y a tres de Güemes que es el puntero”.

“Creíamos que en este parate podíamos mejorar el rumbo, pero el presidente entendió que no. Estos días los quiere aprovechar para contratar un nuevo técnico. El tiempo dirá si estuvo bien o no el cambio. Es una manera de pensar, nosotros pensábamos que podíamos seguir, ellos que no y se decidió un cambio. Nos sorprendió, pero bueno, uno siempre busca lo positivo”, explicó Acosta.

“Me quedo con los mensajes de los jugadores, que eso me reconforta. Después todos tenemos una manera de entrenar y puede gustar o no, pero lo que queda es la persona y que muchos te escriban palabras de aliento eso es lo que reconforta”, finalizó el DT.

Fuente: Entretiempo
P