Redes Sociales

Regional

Actualidad de la Zona Patagónica del Federal B

Subido

, el

Interior Futbolero te acerca las novedades de los clubes de las Zonas 1 y 2 del Federal B, sumado a los clubes de la zona patagónica que se unirán al próximo torneo.

Por Juan Cruz Leguizamón twitter @jclegui

Zona 1

Germinal (Rawson): Por el momento, la actualidad del Verde pasa por el certámen local. El equipo conducido por Pedro Bravo González apabulló a Ever Ready por la quinta fecha del Apertura, por 4-0, y se subió a la punta del certámen.

De cara al próximo Federal B, la dirigencia tiene pensado incorporar jugadores a 40 días del arranque del torneo, no antes. Diego Luque cuenta con grandes chances de incorporarse al Verde, luego de su paso por Guillermo Brown de Madryn.

Cruz del Sur (Bariloche): El Cruzado volvió a vencer a Puerto Moreno, esta vez por 3 a 1, y se metió en los Cuartos de Final de la Liga de Fútbol de Bariloche. Los goles de la victoria fueron anotados por Zambrano, en dos oportunidades, y Davies.

En la semana se reunieron el Director Técnico, Pablo Gomis, y la dirigencia cruzada, para delinear el Federal B. El entrenador pretende refuerzos de jerarquía.

Boxing Club (Río Gallegos): Por el certámen local, Boxing Club venció a Ferro 2 a 0, y sigue puntero, a seis fechas del final.

Por otra parte, mientras la participación del Albiverde en el próximo Federal B permanece como una incógnita, el defensor juvenil, Matías Muñoz, se incorporará a la Cuarta División de Racing Club de Avellaneda.

Belgrano (Esquel): Las novedades más salientes del Xeneize pasan por el torneo local. Belgrano superó a Independiente Deportivo de Esquel y sigue firme en el certámen.

Vale recordar que Aldo Pedro Duscher ya no será el entrenador del primer equipo; será reemplazado por Cristian Barcelona. Mientras tanto, la dirigencia, encabezada por Milton Reyes, sigue buscando sponsors para confirmar la participación del Xeneize en el próximo Federal B.

Zona 2

Sol de Mayo (Viedma): Arrancó el Torneo Apertura de la Liga Rionegrina, y Sol de Mayo no lo pudo hacer de mejor manera. El Albiceleste derrotó como visitante a Villalonga por 2 a 1, los goles fueron anotados por el defensor Gastón García -de tiro libre- y por el delantero Claudio “Novillo” García.

Independiente (Río Colorado): Miguel Machado fue electo como Presidente de la entidad roja, en el día de ayer con una muy buena participación por parte del socio.  

Por otra parte, el Rojo obtuvo ayer una holgada victoria por 6 a 1 sobre  Villa Mitre en su estadio. Pese a arrancar perdiendo, Independiente lo dio vuelta con dos goles de Maximiliano Tunessi  goleador del torneo, dos de Lucas Millán, Brandoni y Monserrat redondearon la goleada.

25 de Mayo (La Pampa): Por la quinta fecha de la Liga Deportiva Confluencia, el Depo cayó derrotado, como local, ante Deportivo Mainqué por 1 a 3. César Pineda anotó el único gol de 25 de Mayo. De esta manera, el Depo no pudo treparse a la punta del certámen, que pertence a Deportivo Mainqué.

Atlético Regina: Por la quinta fecha de la Liga Deportiva Confluencia, el Albo, pese a ser superior durante todo el encuentro, igualó ante Chinchinales 0 a 0.

Fabricio Ortega es nuevo jugador de Sol de Mayo de Viedma.

Petrolero Argentino (Plaza Huincul): El intendente local, Juan Carlos Giannattasio, recibió los presupuestos para el césped sintético. Este era un paso formal, pero indispensable, para que se adecuara el monto del desembolso que ahora es de 2.370.000 pesos aproximadamente que fue la cotización del trabajo que hizo la empresa Fortex que fabrica el sintético homologado por los organismo del fútbol profesional.

En otro ámbito, Petro sigue sin levantar cabeza en el certámen local, tras caer como visitante ante El Porvenir de Plottier. Petro ya había perdido por 3 a 2 en la primera presentación ante El Chañar y por ahora no tiene puntos. La tercera fecha lo verá por fin en el estadio 30 de Septiembre donde se medirá ante Eucalipto Blanco de Neuquén.

Atlético Maronese (Neuquén):Se sigue disputando la liga de Fútbol de Neuquén, por la seunda fecha, Maronese igualó como visitante ante Patagonia 2 a 2. De esta manera, Maronese sumó su segundo empate, en dos fechas disputadas.

Equipos que conservaron la plaza

Huracán (Comodoro Rivadavia):El Globo sigue a paso firme en el Provincial de Clubes. Por los Cuartos de Final, Huracán derrotó a Diadema 4 a 1, con dos goles de Asencio y dos de Bonfili. En semifinales se cruzará con el clásico comodorense, Jorge Newbery.

En el plano institucional, el titular de Chubut Deportes SEM, Ricardo Fueyo visitó las instalaciones del club, para ver las obras que se están llevando adelante.

Desde el Club se apunta a finalizar las obras que están en ejecución, como lo es una sala de musculación para los jugadores, que se encuentra en un 80%. Se espera inaugurarla a mediados del mes de abril.

La Comisión Directiva apunta a hacer un gimnasio  de 40 X70 mts en conjunto con Comodoro Box ,con el apoyo de la provincia, municipio y empresas privadas. La obra estaría situada al costado de Constituyentes y Juan de Dios Trevisan.

Racing (Trelew): Racing, con solvencia, logró atravesar una nueva instancia en el Provincial de Clubes, y ya está en semifinales. La “Academia” superó por 1-0 a J.J. Moreno en el Cayetano Castro y aguarda por el Huracán de Trelew de Julio Morant, que salió airoso de su cruce en Gobernador Costa y se instaló en el Federal C 2016.

Boca (Río Gallegos): Está muy complicada la participación del Xeneize en el próximo Federal B. La directiva del club priorizaría la culminación en las obras dentro del lcub, que incluyen la cancha y el predio; y de esta manera, descartarían participar en el certámen federal.

Deportivo Patagones:Por la primera fecha de la Liga Rionegrina, Patagones igualó 1 a 1 ante San Lorenzo de Barrio Lindo, Federico Gomez anotó el gol.

Para este certámen, el equipo maragato mantuvo la base de la temporada pasada, a la que se le sumaron el arquero Sebastián Sandoval y el delantero Dennis Iogna, quienes vienen de actuar en Villalonga. Además, retornó el mediocampista Facundo Cresta, quien llegó con el pase luego de un conflicto económico que tuvo en Villa San Carlos, que era el dueño de su ficha. El volante también estuvo actuando en el último tiempo en Sportivo Italiano y Everton de La Plata.

También se encuentran trabajando con el equipo los juveniles Lucas (23 años) y Marcos (21) Galiano, hijos del ex jugador del club Ramón Galiano, quienes vienen de actuar en Olimpo de Bahía Blanca y deben resolver su situación para ponerse la camiseta tricolor. Por su parte, el mediocampista Luis Morel no regresará al Depo, debido a que arregló su continuidad en Deportivo Villalonga.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P