Adán Valdebenito: “No sentimos el cambio de categoría”

El entrenador y presidente de Sol de Mayo de Viedma, Adán Valdebenito, le atendió el teléfono a Interior Futbolero para conversar sobre el excelente momento que vive el conjunto albiceleste en el presente Federal A. 

Sol de Mayo dio el golpe del fin de semana al ganarle nada menos que a Alvarado de Mar del Plata por 2 a 0 en el estadio Albiceleste de la capital rionegrina. Tras el triunfo, el entrenador Adán Valdebenito le atendió el telefono a Interior Futbolero para hablar sobre el presente del conjunto de Viedma.

“En esta zona cualquiera le puede ganar a cualquiera de local o visitante. No hay grandes diferencias de goles en los partidos y depende todo de cómo estén los jugadores el domingo”, contó Valdebenito, quien además de ser entrenador de Sol de Mayo, es el presidente y también el padre de Fernanado, delantero del equipo.

“El objetivo es evitar el descenso”, dijo el viedmense. “Después si se puede clasificar aún mejor, pero el objetivo es aprender, conocer, como hicimos en el Federal B y así a futuro poder soñar con dar pelea”, añadió.

A Valdebenito se le consultó sobre la defensa de su equipo, uno de los fuertes del plantel, y respondió que “en cualquier equipo si tu arco termina en cero tenés muchas chances de ganar. Después creo que si bien perdimos partidos el único partido que perdimos bien fue con Sansinena, donde no pudimos hacer nada de lo que el equipo está habituado a hacer. Ese día fuimos ampliamente superados, pero en el resto de los partidos estuvimos a la altura”. Y agregó que “no sentimos el cambio de categoría, el plantel se adaptó muy bien desde el inicio. La gran diferencia con el Federal B es que te podes equivocar tres veces y no pasada nada. Acá te equivocas una vez y cobras”.

El presidente de la institución albiceleste dedicó palabras para Diego Galván, el símbolo del equipo. “Galván es un ancho de espadas. Es nuestro referente y el que lidera el grupo. Él se quedó en Viedma y quiere la camiseta de Sol de Mayo. Tenerlo en cancha significa para todos los compañeros un envión anímico”. Además, sobre el estilo de jugar de Sol dijo que “siempre tratamos de jugar al fútbol. Es lo que hablamos con los muchachos”.

“El fútbol es como una rueda”, teorizó Valdebenito. “Tenés momentos, buenos, muy buenos, malos y muy malos, y tenés que tratar de mantenerte el mayor tiempo posible en momentos buenos porque en algún momento vas a caer. Nosotros hemos acertado con los refuerzos, ya que apostamos a mantener la base. Pero como dije, depende mucho de como estén los jugadores cada día, porque todos los partidos son parejos. Contra Roca la próxima fecha no va a haber un resultado abultado, pero esperemos que los tres puntos se queden en casa”, cerró.

P