Seguinos en

Primera Nacional

Agropecuario pisó fuerte en la Feliz para derrotar a Alvarado

Avatar

Publicado

, el

ALVARADO 1-2 AGROPECUARIO

 

El nuevo “Torito” cayó 2 a 1 con Agropecuario de Carlos Casares en el Minella. El colombiano Caicedo descontó a los 44´ del complemento, pero no alcanzó para llegar a la igualdad.

 

Alvarado tuvo un flojo estreno en su ansiada llegada a la Primera Nacional. Ante su gente, cayó 2 a 1 con Agropecuario de Carlos Casares.

Un descuento del colombiano Caicedo a los 44´ del complemento reavivó la esperanza de un empate que parecía lejano. Pero no hubo tiempo. La visita, un equipo más formado y rodado, había marcado diferencias con dos goles en dos minutos en el primer tiempo.

Fue un primer tiempo discreto para Alvarado, ante un rival con mayor rodaje y ya amoldado a la categoría. Con un plantel de 19 jugadores nuevos, una pretemporada acotada tras el ascenso, el rodaje será el que le dará la mayor confianza a este equipo.

Así y todo tuvo la primera acción de riesgo, con un desborde de Oliva y un centro que conectó de cabeza Giordana, elevado.

Agropecuario de Carlos Casares lució entero desde el vamos, más seguro con la pelota en sus pies. Y con el correr de los minutos fue arrinconando a los marplatenses, generando una continuidad de pelotas detenidas que derivó en la apertura del marcador a los 17´: córner cerrado de Matías Defederico, y “peinada” de Exequiel Narese.

Sin reacción, un minuto después la visita volvió a golpear pero ahora con un verdadero golazo: pelotazo largo, Gagliardi la bajó de cabeza y el delantero Alan Miño giró ante la marca del colombiano Zules Caicedo y definió con clase por encima de Degrá.

Un duro resultado que hizo reaccionar al “Torito”, ya ante un Agropecuario lógicamente más retrasado. Con el empuje de Pablo Ledesma y un activo Diego Becker, al menos Alvarado empezó a tener secuencia de pases para aproximarse a su rival. Le faltó precisión y claridad. Aunque a los 42´ casi descuenta con un intento de centro de Becker que Perafán salvó con ayuda del travesaño, y que Giordana se perdió en el rebote .

También Miño tuvo la suya para los de Carlos Casares, antes del descanso.

Alvarado intentó salir con otra predisposición al segundo tiempo, buscando imponerse territorialmente, atacando al arco que daba a su gente. Pero padeció los mismos problemas del primer tiempo. Poca coordinación, imprecisiones en los pases, un equipo muy separado entre líneas. Y a los 9´ casi sufre el tercero por un error burdo del colombiano Caicedo en la salida: Miño, Defederico y definición afuera de Gagliardi.

Lo que siguió, fue un pobrísimo espectáculo de fútbol. Sin ritmo y con un Alvarado que empujó más desde el corazón que desde el fútbol. Juan Pablo Pumpido apeló a los ingresos de Gonzalo Lucero por Becker (pieza por pieza) y Nicolás Rinaldi por Gentile.

A los 34´ tuvo su más clara chance luego de aquella de Becker: una serie de pases que culminó en un centro de Lucero y una volea de Rinaldi.

Pero el fútbol siempre sorprende y modifica sus libretos casi de la nada. A los 44´, córner ejecutado por Vidal, Zurbriggen cabeceó y el colombiano Caicedo empujó sobre la línea para el descuento.

Con cinco minutos de adición y el entusiasmo de sus hinchas, Alvarado buscó el heroico empate con pelotazos al área. A los 46´ un defensor de Agropecuario cortó justo una buena entrada por derecha. La visita hizo tiempo, y la posibilidad se desvaneció. Al menos esa reacción anímica termina siendo un buen síntoma para un equipo que se está construyendo.

 

Síntesis

Alvarado (1): 1-Matías Degrá; 4-Matías Caro, 2-Jorge Zules Caicedo, 6-Santiago Zurbriggen y 3-Maximiliano Oliva; 7-Gaspar Gentile,  8-Pablo Ledesma, 5-Leandro Teijo y 10-Diego Becker; 11-Patricio Vidal y 9-Santiago Giordana. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: ST 18´ 16-Gonzalo Lucero por Becker, 27´ 18-Nicolás Rinaldi por Gentile, 39´ 15-Cristian Canuhé por Teijo. No ingresaron: 12-Emanuel Bilbao, 13-Martín Quiles, 14-Maximiliano González, 17-Walter Bracamonte

Agropecuario de Carlos Casares (2): 1-Martín Perafán; 4-Exequiel Narese, 2-Ezequiel Parnisari, 6-Lucas Vesco y  3-Nicolás Dematei; 8-Emiliano Telechea, 5-Jonatan Blanco y 11-Jorge Molina; 10-Matías Defederico; 7-Alan Miño y 9-Alejandro Gagliardi. DT: Felipe De La Riva.

Cambios: ST 28´ 15-Fernando Juárez por Defederico, 40´ 17-Mauro Albertengo por Miño, 47´ 13-Ángel Gómez por Molina. No ingresaron: 12-Darío Sand, 14-Edgardo Maldonado, 16-Brian Blando y 18-Gonzalo Urquijo.

Goles: PT 17´ Ezequiel Narese y 18´ Alan Miño; ST 44´ Jorge Zules Caicedo.

Árbitro: Lucas Novelli.

Amonestados: PT 24´ Blanco (Ag); ST 15´ Ledesma (Al), 28´ el 8

Estadio: “José María Minella”.

 

Fuente: 0223

 

 

Comentarios

Primera Nacional

Almagro necesita un triunfo

Avatar

Publicado

, el

El Tricolor se enfrentará este sábado a Chacarita con la necesidad de conseguir su primera victoria en el torneo.

 

Por Emiliano Scarpello 

 

Almagro no comenzó el torneo de la mejor manera, no pudo lograr los tres puntos. Únicamente cuenta con dos unidades, por consecuencia de un par de empates y derrotas. Para lograr el triunfo, deberá recibir al Funebrero, mañana desde las 15:30hs, con el arbitraje de Fabricio Llobet.

Carlos Mayor realizará varias modificaciones pensando en Chacarita. Juan Manuel Martínez, no estuvo ante Riestra por un problema familiar, vuelve al equipo titular. Además, el entrenador no podrá contar con Patricio Toranzo, ni Brian Benítez que se resintió del desgarro y Agustín Coscia vuelve a la titularidad en lugar de Facundo Suarez.

Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Gonzalo Jaque, Lucas Bossio, German Herrera; Lucas Wilchez; Juan Manuel Martínez y Agustín Coscia, será el equipo para recibir a Chacarita.

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Ferro derrotó como local a Nueva Chicago

Avatar

Publicado

, el

FERRO 2-1 NUEVA CHICAGO

 

Ferro obtuvo su primer triunfo en el certamen sostenido en la tarea de Maidana y Bordacahar, las figuras del encuentro. Chicago, que desperdició la ventaja inicial, no tuvo ideas para reaccionar cuando quedó abajo en el resultado y apenas inquietó a Bailo.

Con este resultado, Ferro quedó con cuatro puntos (cosechaba una igualdad y cuatro caídas). Chicago también tiene cuatro unidades, producto de cuatro empates y, ahora, dos derrotas (es el único equipo de la zona A que todavía no ganó).

En la próxima jornada, la séptima, Ferro visitará a Brown de Puerto Madryn y Nuevo Chicago será local ante Estudiantes de Río IV.

Síntesis

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Guido Milán, Gustavo Canto y Rodrigo Mazur; Nahuel Maidana, Fernando Miranda, Tomás Asprea y Nicolás Gómez; Cristian Bordacahar y Lucas Pugh. DT: Jorge Cordon.

Nueva Chicago: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Adrián González, Daniel Díaz y César More; Facundo Mater, Axel Juárez, Matías Santos y Saúl Nelle; Aldo Araujo y Mauricio Asenjo. DT: Gastón Esmerado.

Goles en el primer tiempo: 14m Mater (NCh) y 27m Bordacahar (F) de penal.

Gol en el segundo tiempo: 12m Asprea (F).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Emiliano Trovento por Santos (NCh), 19m Horacio Martínez por Nelle (NCh), 28m Renzo Tesuri por Pugh (F), 35m Leonardo Baima por Mater (NCh), 37m Bruno Barranco por Bordacahar (F), 42m Lautaro Torres por Maidana (F).

Árbitro: Mario Ejarque.

Cancha: Ferro.

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Marcelo Herrera: “Uno siempre quiere sumar mucho, pero el rendimiento que tenemos es bueno”

Avatar

Publicado

, el

El Tribuno

El entrenador de Gimnasia de Jujuy, Marcelo “Popeye” Herrera brindó una conferencia de prensa tras el empate del Lobo jujeño en la Tacita de Plata 0 a 0 frente a Quilmes.

Gimnasia dejó escapar una buena chance de prenderse en la pelea por el liderazgo en la Zona B de la Primera Nacional. Bien lo saben, aunque su entrenador Popeye Herrera justificó el resultado.

Cuando el rival arma las líneas para defenderse y sale rápido de contra y te puede lastimar. Nosotros tratamnos de jugar, y a veces tenés que avanzar como se puede y no como se quiere. El pelotazo no nos convenía. Uno quiere sumar mucho, pero yo me quedo con el rendimiento del equipo. No es fácil en esta categoría generar muchas situaciones de gol. Esto recién empieza. Estoy muy conforme con lo que hacemos“, afirmó

Herrera puntualizó sobre el rendimiento de varios de sus futbolistas: “Matías (Córdoba) no estuvo en su mejor noche. Tiene 20 años, le puede pasar a cualquiera“, afirmó sobre el goleador del Lobo. “Que no juegue Carlos Morel fue una decisión en conjunto con él y el cuerpo médico. De Giorgi respondió muy bien“, explicó luego sobre sus arqueros.

Por último, dijo que “No siento que hayamos extrañado a Nacho Sanabria, pero porque recostamos mucho el juego por el lado derecho“, al tiempo que justificó el ingreso de Daniel Juárez por Córdoba, lo que relegó a Hernán Hechalar.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Aburrido empate entre Gimnasia y Quilmes

Avatar

Publicado

, el

GIMNASIA (Jujuy) 0-0 QUILMES

 

En un partido sin demasiadas emociones, el Lobo no pudo con el puntero de la zona B de la Primera Nacional .

Fue un primer tiempo discreto. En donde Gimnasia no pudo generar opciones debido a que Busse estaba siempre bien marcado. Quilmes tuvo las más claras de la primera mitad, encontrándose con un firme De Giorgi que evitó las caídas del arco albiceleste.

El segundo tiempo fue algo más intenso con un Albiceleste con más intenciones ofensivas . El ingreso de Gallegos le dio frescura a un ataque impreciso. El lobo nunca pudo incomodar a Quilmes, que se terminó llevando el punto que vino a buscar .

El lobo de Herrera acumula tres partidos sin ganar y se aleja del pelotón de arriba . El próximo partido de gimnasia será el viernes 27 ante Rafaela en Santa Fe .

 

SÍNTESIS

GIMNASIA -J- (0): Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra, Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Walter Busse, Nahuel Zárate; Matías Córdoba y Gonzalo Castillejos. DT: Marcelo Herrera.

QUILMES (0): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, Alejandro Altuna, David Drocco; Juan Imbert; Martín Prost y Leandro González. DT: Leonardo Lemos.

CANCHA: Gimnasia de Jujuy.

ÁRBITRO: Mariano González.

 

Fuente: Todo Jujuy

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Leonardo Acosta: “Queremos ser protagonistas”

Avatar

Publicado

, el

Leonardo Acosta - Analisis Digital
Foto: Análisis Digital

Atlético Rafaela consiguió su primera victoria de la presente temporada de la Primera Nacional luego de ganarle 2-1 a Gimnasia de Mendoza en calidad de visitante. Leonardo Acosta, futbolista del elenco santafesino, analizó el triunfo en diálogo con Interior Futbolero Radio.

Atlético Rafaela logró sumar de a tres por vez primera en esta edición de la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino. En Mendoza, supo doblegar al Gimnasia de aquella provincia por 2-1, con un gol sobre el final de Lucas Blondel para romper el empate. Leonardo Acosta, uno de los titulares en aquel duelo por el lado visitante, calificó al triunfo de “importantísimo” en diálogo con Interior Futbolero. “Veníamos jugando bien, pero no podíamos ganar. Por suerte se nos dio en Mendoza, un partido durísimo porque en el segundo tiempo no jugamos bien, y más allá de eso nos pudimos traer los tres puntos“, analizó.

Además, en cuanto al tanto en tiempo reglamentario, indicó: “Esos últimos minutos nos habían metido en un arco. Gracias a dios hay jugadores que desequilibran, que con una jugada te pueden ganar un partido, y fue así. Nos pudimos traer una victoria que es recontraimportante“.

Sobre All Boys, su próximo rival, opinó: “El cambio de técnico le puede traer un nuevo aire, la expectativa se renueva. No nos tenemos que confiar. El torneo es muy parejo y el último le puede ganar al primero“. A su vez, expresó: “Nosotros queremos salir a jugar de la misma manera en todas las canchas, ir a ganar. Queremos ser protagonistas“.

Finalmente, sobre el equipo, manifestó: “Hay jugadores de nombre, de jerarquía. Te genera un orgullo tenerlos de compañeros. Al que esté jugando le va a costar mantenerse porque la competencia es durísima, así que hay que seguir así. Estamos muy ilusionados, con ganas de pelear. Tenemos un grupo humilde y laburador“.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Tras estar dos veces abajo en el marcador, San Martín empató ante Chacarita

Avatar

Publicado

, el

CHACARITA 2-2 SAN MARTÍN (T)

González, tras un desvío en Mercier, abrió el marcador. Igualó Gonzalo Rodríguez, Cano volvió a desnivelar para el local y Ramiro Costa, de penal, puso el 2-2 final.

Con José María Bianco como nuevo entrenador, aunque esta noche observó a su equipo desde la platea, Chacarita Juniors empató 2-2 con San Martín  en partido por la Zona 2 que ceró la quinta fecha de la Primera Nacional.

El local sumó su segundo punto en el torneo y el “Santo” (tiene un encuentro pendiente con Almagro) suma 7 en la tabla.

Luciano Pons tuvo la primera oportunidad con un frentazo que Trípodi desvió con solvencia. Alternándose en el dominio del trámite llegaron al prtimer cuarto de hora, cuando Juan Cruz González sacó un disparo desde 25 metros, que se desvió en Mercier y se coló por detrás de Arce para abrir el marcador.

Ya sobre la media hora, un centro pasado que Pons devolvió al segundo palo le permitió a Gonzalo Rodríguez zambullirse para meter el frentazo goleador y poner tablas en el tanteador.

San Martín estuvo cerca de desnivelar en la última jugada del primer tiempo con un zurdazo de Nicolás Castro que recorrió la línea de gol, Pons fue en busca del rebote pero estaba en posición adelantada.

En la segunda parte, sobre el minuto 10, el “Funebrero” gestó una gran jugada colectiva que el uruguayo Lucas Cano terminó con un zurdazo alto para superar a Arce.

El ingreso del veterano “Burrito”  Rivero por Cano en Chacarita (33′) fue llamativamente contraproducente para el equipo: a sólo 30″ de su entrada, cometió penal y Ramiro Costa (entró por Brandán), con un zurdazo, estampó el 2-2.

El encuentro fue bien arbitrado por Adrián Franklin. El juez, de 35 años nacido en Santa Fe y profesor de educación física, dirigió aquella escandalosa final entre Alvarado y San Jorge por el Torneo Federal, en Mar del Plata.

Bianco arregló por una temporada con la dirigencia del “Funebrero”, que marcha último en la zona con una sola unidad. Sustituye a Patricio Pisano, aunque oficialmente se hará cargo mañana, de modo que hoy la escuadra local será conducida por Luis Marabotto, ex zaguero de paso por el club y por Atlético.

En principio, Diego Cagna había acordado para asumir al frente del plantel superior de Chacarita, pero el también extécnico del “Albirrojo” revió su decisión y, al parecer, tiene pensado dar por terminada su carrera como entrenador.

Chacarita Juniors:  Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez y Adrían Torres; Juan Cruz González, Gonzalo Groba, Luciano Perdomo, Juan Ignacio Álvarez; Elías Alderete y Lucas Cano. DT: Luis Matabotto.

San Martín: Ignacio Arce; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Abel Luciatti y Lucas Diarte; Juan Mercier; Gonzalo Rodríguez, Matías Fissore, Nicolás Castro, Fernando Brandán; Luciano Pons. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto y fuente: La Gaceta Tucumán

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Marcelo Broggi: “Las opciones las creamos pero nos cuesta hacer goles”

Avatar

Publicado

, el

Marcelo Broggi, entrenador de Guillermo Brown de Puerto Madryn, dialogó con la prensa, y fue autocrítico luego de lo que fue la segunda victoria consecutiva en la temporada, frente a Independiente Rivadavia: “Las opciones las creamos pero nos cuesta hacer goles”.

“Necesitábamos ganar de local. El equipo está mejor y ha mejorado mucho, de todas formas hay que seguir mejorando porque seguimos cometiendo errores”, declaró el director técnico, contento por haber obtenido los seis puntos en los últimos dos partidos, luego de tres derrotas al hilo. “El mayor poder de posesión lo tuvimos nosotros y las más claras también. Igualmente me preocupa la ansiedad que tenemos y que no estemos tranquilos. Eso hizo que haya un desorden porque no se encontraba el gol”, agregó.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Malcom Braida: “El objetivo es el ascenso pero hay que ir partido a partido”

Avatar

Publicado

, el

Malcom Braida, volante de Instituto de Córdoba, dialogó con Interior Futbolero Radio, sobre lo que fue la victoria por 3 a 0, en condición de visitante, frente a Brown de Adrogué. “Golpeamos en los momentos justos e hicimos un gran partido”, declaró.

Si bien no fue el mejor arranque para la Gloria, de a poco se va acomodando tanto en lo futbolístico como en la tabla de posiciones. Dos triunfos al hilo sirvieron para escalar a la octava posición y estar a cuatro puntos de Sarmiento de Junín, el puntero. “Venimos de menor a mayor. Con Sarmiento mostramos cosas muy positivas, con Riestra pudimos hacer valer el empate con la posterior victoria ante Chacarita y este triunfo ante Brown y de esta manera, sirve mucho para el envión anímico”, expresó el mediocampista y agregó: “Los triunfos traen confianza y encaramos la semana de otra manera. Se pueden preparar los partidos con más tranquilidad”.

“Todo el plantel tiene la idea muy clara y sabe a qué jugamos. Aunque cambien los protagonistas dentro del campo, van a tratar de llevar a cabo la idea que quiere el entrenador”, comentó Braida, haciendo referencia a los reemplazos obligatorios, por las salidas de Pablo Vegetti y Mateo Klimowicz. “Por suerte estamos encontrándonos como equipo, y encontramos referencias como las de Bajamich, que nos viene muy bien”, continuó el volante.

Con respecto al próximo partido, el conjunto cordobés recibirá al Tigre de Pipo Gorosito, que si bien es el máximo candidato para ir en busca de uno de los dos ascenso, no atraviesa el mejor momento futbolístico y, en consecuencia, no está ni siquiera en puestos de reducido. “Tigre no es ningún cuco. Este campeonato es muy duro y puede dar sorpresas. Este partido nos agarra en un gran momento y podemos dar un batacazo”, señaló y concluyó: “El objetivo es el ascenso pero tenemos que tratar de ir partido a partido y conseguir los triunfos”.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Lucas Algozino: “Tenemos que corregir muchas cosas pero el grupo sabe a lo que juega”

Avatar

Publicado

, el

Lucas Algozino festeja su primer tanto en Alvarado // Foto: Diego Berrutti

Lucas Algozino, mediocampista de Alvarado, charló con Interior Futbolero Radio, luego de la victoria por 2 a 0 frente a Platense, en condición de local.

Primera victoria para el conjunto marplatense y nada más ni nada menos que contra uno de los protagonistas de esta Primera Nacional, que cayó nuevamente, esta vez en su visita al Minella. Con respecto a estos primeros tres puntos que cosechó el Torito, Algozino expresó: “Buscamos el triunfo porque lo necesitábamos. Nos propusimos quedarnos con los tres puntos de local”, y agregó: “Nos teníamos que hacer más fuerte en los mano a mano, meter un poco más y tener más agresividad y presión para poder llegar al arco con más claridad”.

El volante fue el autor del segundo gol y lo hizo de una manera extraordinaria. De media distancia y pegado al palo, imposible para Jorge De Olivera, arquero del conjunto visitante. Con relación al tanto convertido, que fue ocho minutos luego de su ingreso desde el banco de suplentes, Algozino exclamó: “Entrar y hacer un gol luego de la lesión que tuve me da mucha confianza y en lo que sea que me necesite el técnico quiero aportar lo más que pueda”. Con referencia a lo colectivo, el mediocampista afirmó: “Tenemos que corregir muchas cosas pero el grupo sabe a lo que juega”

Para finalizar la entrevista, el volante comentó qué es lo que se habló en el entretiempo del partido frente al Calamar, y lo que hablaron con el cuerpo técnico en la semana previa al encuentro, para poder conseguir el primer triunfo en el campeonato: “La agresividad con la que marcamos y en todas las líneas nos hicimos más fuertes. Era eso lo que teníamos que mejorar y lo hicimos muy bien”, y concluyó refiriéndose al partido que se le viene el fin de semana, frente a Independiente Rivadavia de Mendoza: “Vamos a ir a buscar los tres puntos, pero sumar de visitante siempre es bueno. Empatar de visitante, si no se logra la victoria y ganar de local, sería lo ideal”.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA