Agropecuario (Carlos Casares) 1 – 0 Desamparados (San Juan)
Con gol de Gonzalo Urquijo, el equipo de Carlos Casares resolvió en su favor los primeros 90 minutos.
Fuente: Orsai Casares
Agropecuario derrotó a Desamparados de San Juan por 1 a 0 y quedó a un pasito del ascenso. El conjunto “sojero” fue muy superior a su rival en la primera parte y pudo anotar más goles, pero la buena tarde del arquero Lucero lo impidió. En el complemento, ambos bajaron la intensidad y el partido terminó favorable al equipo casarense que definirá la llave en el “Serpentario”.
EN un gran clima de final con una multitud en la cancha del “sojero”, el partido comenzó con mucha ansiedad en ambos conjuntos. Agro trató de imponer las condiciones desde el inicio y con el transcurso de los minutos lo fue consiguiendo. La visita trató de ganar firmeza en mitad de cancha pero no mostró la misma seguridad en defesa.
Así, en la primera llegada a fondo, el equipo casarense consiguió el gol. A los 14’, Alejandro Aguirre habilitó entrelíneas a Gonzalo Urquijo y el delantero definió con un toque sutil ante la salida del arquero, señalando el 1 a 0.
Los sanjuaninos acusaron el golpe del gol y fueron claramente dominados por un Agropecuario que explotó a la perfección los espacios que dejaba el conjunto “albiverde”.
Agro siguió yendo sobre el arco rival aprovechando la gran movilidad de Gonzalo Urquijo, que complicó a toda la defensa rival.
A los 20’, el local tuvo una gran posibilidad de aumentar la ventaja a través de Lucas Vesco, que ganó de alto en el área pero Lucero evitó la caída de su arco con una gran reacción y luego también se quedó con el rebote. Era todo del local que hacía un gran desgaste y aprovechaba al máximo las ventajas que daba su rival en defensa. El conjunto “víbora” estaba perdido en la cancha y dejaba muchos espacios entre sus líneas, donde se movían los atacantes “sojeros”.
En una arremetida de Urquijo, la chance de anotar fue para Aguirre pero, atorado por los defensores, su definición fue débil y terminó en las manos del arquero.
Con la ventaja, Agro se hizo dueño de la pelota y atacó por los costados, desequilibrando con la potencia de Braian Blando y Gonzalo Urquijo. Si bien el dueño de casa hizo los méritos suficientes para estirar la ventaja, la gran tarde que de Pablo Lucero, impidió al elenco casarense anotar el segundo gol.
En tiempo cumplido, Urquijo volvió a tener otra oportunidad cuando remató desde el sector derecho, pero su envió fue al medio y Lucero volvió a responder.
En el complemento, el local bajó la intensidad del juego de la primera etapa, se retrasó unos metros en la cancha y repartió el dominio con Desamparados. Con pocas ideas, la visita buscó inquietar a Germán Salort, pero nunca tuvo la lucidez para vulnerar el arco “sojero”.
El buen trabajo del medio campo local le permitió jugar lejos de su arco, pero ya sin tanto control y manejo de pelota. Promediando el cuarto de hora, el visitante se adelantó en la cancha y trató de ir por el empate, pero solo fueron insinuaciones, porque prácticamente no generó chances de peligro.
A los 30’, el “víbora” se quedó con un hombre menos por la expulsión del defensor Hugo Villalba, quien bloqueó un centro con las manos y se ganó la segunda amarilla.
A pesar de tener un hombre de más, el conjunto casarense no pudo aprovechar la superioridad numérica y el juego siguió prevaleciendo en la mitad de cancha.
La única chance del segundo tiempo fue a los 33’, con un cabezazo de Maximiliano Herrera que se colgaba en el ángulo, pero Lucero voló y desvió la pelota al córner.
Con el correr de los minutos, Agro intentó ir por el segundo tanto pero su búsqueda fue forzada y prefirió defenderse con el balón para no sufrir sobresaltos.
El pitazo final decretó la victoria de Agropecuario por la mínima diferencia, injusta por la buena actuación local en la primera parte y argumentada por la gran actuación de Lucero que dejó con “vida” a su equipo para el partido de vuelta.
Ahora, Agro deberá defender la diferencia en San Juan, parada brava pero no imposible, y así hacer realidad su sueño. Porque soñar no cuesta nada y todo parece imposible hasta que un loco se anima a soñarlo.
SINTESIS
Agropecuario (1): G. Salort; F. Urquiza, L. Vesco, W. Zunino, E. Díaz, C. Pontillo, J. P. Manzoco, A. Aguirre, A. Rabán; B. Blando y G. Urquijo. DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, E. Zamprogna, L. Talpini Aita y F. Pascuttini
Cambios: J. Todino (6) X A. Rabán / M. Herrera (6) X B. Blando / A. Reyes (-) x A. Aguirre.
Sp. Desamparados (0): P. Lucero; L. Argumoza, L. Ramos, H. Villalba, M. Londero; S. Gálvez, F. Valori, J. Acosta, C. Lucero; F. Acevedo y G. Narváez. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: M. Sambor, F. Ferreyra, E. Ochoa, A. Malla y E. Ramírez.
Cambios: H. Sáez (5,5) X J Acosta / N. Córdoba (5) X F. Acevedo.
Goles: PT. 14’ Gonzalo Urquijo (A)
Incidencias: A los 30’ del ST fue expulsado H. Villalba (SD) por doble amonestación.
Árbitro: Maximiliano Macheroni
Asistentes: Walter Martínez y Luciano Tessandori