Agropecuario y Sarmiento no se sacaron ventajas

Agropecuario jugó un nuevo amistoso ante Sarmiento de Junín y el “sojero” tuvo una buena producción que finalizó con dos empates. El primer partido, donde Agro jugó un gran segundo tiempo, fue 1 a 1; mientras que el segundo cotejo, con mucha más paridad, concluyó sin abrirse el marcador. 

 

Fue una actuación valiosa pensando que, hace pocos meses atrás, ambos equipos estaban separados por dos divisionales. Agropecuario recibió la visita de Sarmiento de Junín y sendos encuentros terminaron empatados, mostrando el conjunto casarense algo más en el balance final.

El primer cotejo dio inicio con mucha paridad, aunque Sarmiento tuvo algo más de profundidad en la etapa inicial. Agro intentó hacer pie en el mediocampo y lo consiguió mediante el buen trabajo de Juan Pablo Manzoco, pero le costó llegar con profundidad.

El “Kiwi” fue más directo por intermedio de las escaladas de Gonzalo Bazán que inquietó por la banda izquierda. Así, llegó el primer tanto, cuando el volante llegó hasta el fondo y ajustició a Germán Salort con un tiro alto al primer palo.
El “sojero” fue en busco de la igualdad y tuvo su oportunidad con dos remates de Cristian Llama pero uno se fue alto y otro cerca del caño izquierdo de Pellegrino.
En el complemento, Agropecuario se erigió por completo en el único protagonista del juego y fue arrinconando a Sarmiento contra su arco. El conjunto casarense adelantó sus líneas, Brian Blando y Exequiel Narese fueron mucho más punzantes y la presión alta terminó por asfixiar al conjunto de Fernando Quiroz.
En este desarrollo, el empate no tardó en llegar. Tras un ataque por derecha, Manzoco envió un centro preciso al segundo palo y Cristian Llama cabeceó al gol.
Luego, el equipo de Carlos Casares siguió insistiendo pero no estuvo preciso en la definición. Martín Prost tuvo la victoria a poco del final pero su cabezazo terminó dando en el travesaño.

El segundo encuentro fue mucho más parejo y contó con pocas ocasiones de gol. Sarmiento prácticamente no llegó contra el arco defendido por Darío Sand y Agro no estuvo preciso en los últimos metros para transformar en situaciones su dominio territorial. El equipo casarense fue dueño de la pelota en el mediocampo gracias al trabajo de Alderete y Villalba, pero no tuvo lucidez para generar situaciones.

La chance más clara de Agropecuario llegó tras una jugada de pelota detenida, cuando Diego Ferreira encontró el rebote pero levantó su disparo por sobre el travesaño.
En el segundo tiempo el trámite fue similar: con los de Bianco teniendo la pelota y los de Quiroz dando batalla en su propio terreno. El local logró romper el cero en los primeros minutos por intermedio de Gonzalo Urquijo, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. Con los cambios y el transcurso del juego, ambos equipos perdieron precisión y terminaron sellando el empate.

En síntesis, ambos juegos fueron una buena prueba de Agro que sigue creciendo en la puesta punto y que tendrá una nueva oportunidad de mejorar el próximo sábado en Junín, cuando le devuelva la visita a Sarmiento.

Formaciones primer partido:

Agropecuario: G. Salort; E. Casais, L. Vesco, J. Tejera, E. Díaz; B. Blando, J. P. Manzoco, A. Díaz, C. Llama; E. Narese y M. Prost. DT: José María Bianco.
Cambios: D. Sand X G. Salort

Sarmiento: F. Pellegrino; M. Mendez, L. Pierce, L. Landa, F. Castet; G. Farre, I. Etevenaux, Y. Garnier, L. Quiroga; G. Bazán y J. Boghossian. DT: Fernando Quiroz.

Formaciones segundo partido:

Agropecuario: D. Sand; B. Quiroga, M. Romero, F. Piñero, A. García Basso; D. Ferreira, R. Alderete, H. Villalba, A. Aguirre; D. López y G. Urquijo. DT: José María Bianco.
Cambios: E. Maldonado X R. Alderete / T. Gorosito X G. Urquijo / A. Quiroga X D. López / M. Bertholet X M. Romero

Sarmiento: M. Vicentini; J. Antonini, M. Sarulyte, A. Kippes, M. García; F. Antonini, A. Pascucci; Caviglia, N. Rinaldi, E. Palleros; H. Cuevas. DT: Fernando Quiroz.

Fuente: Orsai Casares