Redes Sociales

Regional

Jorge Newbery el sorpresivo líder de la Zona 3

Publicado

el

Agropecuario (Carlos Casares) 2 – 1 Ferrocarril Roca (Las Flores)

Agro venció a Roca sobre el final

Por la tercera fecha del Federal B, Agropecuario derrotó a Ferrocarril Roca de Las Flores por 2 a 1. El conjunto “sojero” comenzó perdiendo desde el inicio mismo del partido, pero lo igualó sobre el final y terminó ganándolo en tiempo de descuento. Así, gro, e recuperó del traspié en La Plata y recuperó la punta al menos hasta mañana domingo.

Por Prensa Agro / Foto: Prensa Agro

Hoy sábado, Agropecuario derrotó a Ferrocarril Roca de Las Flores por 2 a 1 y volvió a la victoria en el torneo Federal B. El “sojero” necesitaba un triunfo para encaminar la recuperación luego del traspié ante Everton y lo consiguió sobre el final del encuentro, en un partido no apto para cardíacos. El elenco “ferroviario” abrió la cuenta antes del cuarto de hora y le hizo el camino difícil a Agro, que se encontró con la igualdad en tiempo cumplido y con la victoria en el adicional.

En el inicio del juego, el conjunto casarense se mostró dubitativo, con poca movilidad para jugar asociado y mostrando algunas imprecisiones a la hora de manejar el balón. Enzo Díaz no se hallaba como volante por izquierda y a Ariel Reyes le costaba acomodarse para ocupar el centro del campo. La visita se acomodó para salir de contra, de la mano de Nicolás Martelli y Luis María Suárez.

En este desarrollo sin mucha profundidad, el equipo “albiceleste” encontró la apertura del marcador en un tiro de esquina, cuando Emanuel Tus le dio olímpico y la pelota se coló en el segundo palo, dejando sin chances a Mariano Barufaldi.

En desventaja, el “sojero” siguió sin encontrar los caminos. Díaz pasó al medio y mejoró en la recuperación de la pelota, pero el combinado local se mostró inconexo a la hora de llegar con verticalidad sobre el arco rival. Las veces que Agro pisó el área, el arquero Abregó se mostró seguro y abortó con solvencia sus ataques.

El complemento obligó a Agropecuario a ir en busca del resultado y así lo hizo desde el comienzo de la segunda parte. Con Reyes absorbido por su marca personal, Alejandro Aguirre se transformó en el conductor del equipo y cumplió este rol con eficiencia. Roca se refugió en su propio campo y sólo atinó a defender el resultado, resignado cualquier posibilidad de ataque.

Sin embargo, al conjunto local le costó crear situaciones claras y superar la muralla visitante. Los ingresos de Agustín Rabán, Franco Pascuttini y Lucas González le dieron frescura y velocidad a los ataques “sojeros”, pero faltaba la puntada final.

Y tanto fue el equipo de Zerrillo contra Abrego que consiguió el empate. A los 46’, Pascuttini bajó una pelota de cabeza al corazón del área y allí Diego Giménez recibió en soledad, para definir por bajo y establecer la igualdad.

Con el tiempo adicionado por jugar, Agropecuario fue en busca de la victoria. Y la consiguió tres minutos después. Luego de una serie de rebotes, Pascuttini fue a buscar un balón al área y recibió una falta desde atrás, a lo que el árbitro decretó penal. Ariel Reyes cambió la falta por gol y anotó el 2 a 1 para Agro.

Sin tiempo para más, Bonello marcó el final y el “sojero” sumó tres puntos vitales para recuperar la confianza y retomar la senda del triunfo. Sin deslumbrar, el conjunto casarense supo sacar adelante un partido que comenzó con trámite adverso y en donde levantó su nivel luego de un primer tiempo no muy bueno. La victoria dará tranquilidad para trabajar y mejorar en vistas al próximo compromiso en Pergamino ante el siempre difícil Juventud.

SÍNTESIS

Agropecuario (2): Mariano Barufaldi; Brian Zorza, Maximiliano Tormann, Agustín Celin, Franco Janson; Hernán Azaguate, Enzo Díaz, Alejandro Aguirre, Ariel Reyes; Diego Giménez y Gonzalo Urquijo. DT: Andrés Zerrillo. Suplentes: Giuliano Frabotta, Emmanuel Zamprogna, Cristian Fernández y Gustavo Azcona.

Cambios: Agustín Rabán X B. Zorza / Franco Pascuttini X G. Urquijo / Lucas González X H. Azaguate

Ferrocarril Roca (1): Pablo Abrego, Laureano Lahitte, Luis Peón, Lucas Gauna, Iván Garcette, Juan Archet, Paulino De La Torre, Emanuel Tus, Nicolás Martelli, Luis María Suarez y Nicolás Gómez. DT: Marcelo Abraham. Suplentes: Juan Gamaro, Ezequiel García, Maximiliano Marín y Tomás Blanstein.

Cambios: Facundo Negrette X N. Gómez / Facundo Maciel X N. Martelli / Facundo Díaz X J. Archet

Goles: PT. 12’ E. Tus (FR) ST. 46’ D. Giménez (A) 49’ A. Reyes (A)

Árbitro: Leonardo Bonello

Asistentes: Julio Márquez y Guillermo Bonello

Jorge Newbery (Junín) 2 – 0 Sportsman (Carmen de Areco)

Maxi Primeros

Con goles de Maximiliano Quinteros y Maximilano Gatica el aviador logra una victoria sorprendente ante Sportsman y se pone en soledad a la punta del campeonato.

Por: Juan Jose (Chano) Plano / Foto: Pagina Oficial de Jorge Newbery de Junio

 

El viento nos anticipó que el partido no sería un lechado de virtudes, máxime cuando empezaron a rebolear el balón por arriba. Estaba claro que jamás podríamos ver un encuentro preciso y realmente así pasó en todo el primer tiempo.

Existieron algunas llegadas y la primera fue la más trascendente, a los 4 minutos José Alfonso le gana la línea a toda la defensa de Sportsman y al rematar lo empujan cometiéndole penal. Varios dijeron que no fue, sin embargo pocas veces una foto dice tanto como la registrada por esta página. El idioma del cuerpo de Santiago Szerdi dice que la mano en la espalda del carrilero está haciendo presión.

Que después Hernán Altolaguirre no pudiera doblegar la estirada de Gaspar Rubio en el cobro del penal es otra cuestión. Una verdadera lástima, iba bien dirigida aunque tal vez le faltó un poco de contundencia.

Los aurinegros intentaron alguna que otra llegada como las registradas a los 21 min y a los 23 min donde sendos remates son desviados al corner por Oscar De Giulio de manera fantástica.

A los 36 el mejor jugador del partido Lucas Ruiz se enredó en el área de Sportsman tras una pelota detenida que lo dejó de manera inmejorable ante Rubio. Sin embargo no pudo ser. Como tampoco el remate recto al arco de Alfonzo cuando se iba la primera manga.

No había sido buena esa etapa, demasiados pelotazos poca asociación, faltó que Oscar Sánchez tuviera más participación y sobre todo invitara al resto de los delanteros a jugar mejor.

Se ve que en los vestuarios Nuñer debe haber puntualizado este tema en particular porque Newbery cambió bastante. El medio juego buscó el pase más cercano y le llegó mejor la pelota tanto a Altolaguirre como a Alfonso.

Hasta que José llegó tarde a una disputa con Gussoni, se lo llevó puesto y Clauser lo mandó a las duchas con una segunda amarilla y la roja. A pesar de ello el Aviador no dejo de ir a buscar el partido. Incluso cuando llegando a los 20 minutos hace un cambio realmente arriesgado, vienen a la cancha Maximiliano Quinteros y Maximiliano Gatica, por Guglielmi y Altolaguirre. Pobre Alejandro cada vez que echan un compañero él termina saliendo del campo.

Pero la verdad es que fue muy positivo, ahora sin doble cinco el conguero fue por la victoria aunque se encontraba en inferioridad numérica. Y uno tiene que sacarse el sombrero ante este jugador extraordinario para la categoría que es Maximiliano Quinteros, telegrama de gol que parte desde el centro hacia la posición de “Milagro” que la empalma hermosa llenando su botín derecho con el cuero de la pelota que cruza perfecta da en lavase del segundo palo y entra. Un golazo a los 33 min. Que ni Gaspar Rubio ni Gianlugi Buffón jamás podrían alcanzar.

De alguna manera el Lobo carmeño se enteró que cuidar el empate le había resultado mal negocio y fue a buscarlo nuevamente en los últimos quince minutos. Claro que Newbery no se enfrascó en la defensa dejó un resto para la contra, y asi es como quedó el otro Maximiliano… Gatica cara a cara con el uno visitante y lo mató de un derechazo pegado al cuerpo.

Pellízcame decía Claudio Gabrielli “estamos primeros solos”; “te lo dije 2 a 0” me facturó Hugo Astrada cobrándome de su certero vaticino; “Mammmadera que arranque de campeonato” exclamó Gustavo Daglio al aire. Y si… soñado, tan soñado que se hizo realidad con ganas, hambre y capacidad. Ud. póngalo en el orden que quiera. Aunque ciertamente no se ha ganado nada aun ilusiona un poquito ser la Cenicienta de la zona y mirar al resto sobrevolando desde arriba.

Allá van nuestros muchachos… en una semana por Camioneros, sin más estructura que sus propios físicos, haciendo rifitas para comprar gas-oil, con toda la humildad que estoicamente caracteriza a Newbery… allá van nuestros muchachos Sr. Moyano, conduce Oscar De Giulio.

Formaciones Resumen:
JORGE NEWBERYSPORTSMAN
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

12
13
14
15
16
17
18

Oscar De Giulio (C)
Lucas Ruiz
Maximiliano Escudero
Joel Ruggiero
Alejandro Guglielmo
Carlos Gimenez
Cristian Pontillo
Pablo Labbate
Hernan Altolaguirre
Oscar Sanchez
Jose Alfonso

Lautaro Marchetta
Emmanuel Porfilio
Emilio Godoy
Juan Citate
Braian Quevedo
Maximiliano Quinteros
Maximiliano Gatica

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

12
13
14
15
16
17
18

Gaspar Rubio
German Stopiello
Marcos Rocha
Matias Velazquez
Mauro Martinez
Emiliano Lago
Dario Gianaschi
Santiago Szerdi
Gonzalo Pavone
Pedro Gussoni
Nicolas Charpin

Nicolas Borrasca
Ezequiel Tamparo
Rolando Maldonado
Diego Unzue
Roberto Iberbia
Guido Crespo
Lozano Gastón

 Resultado:
Jorge Newbery de Junín 2
Sportsman de Carmenen de Areco 0

Goles:
78 mim Quinteros (CJN) – 92 min Gatica (CJN) –

Cambios:
Quinteros x Guglielmo – Gatica x Altolaguirre – Quevedo x Sanchez
Lozano x Gussoni – Crespo x Pavone –
Expulsado : Jose Alfonzo (CJN)

Arbitraje ( de Gral Villegas): Gonzalo Clouser
Banderines: Rogelio Sanchez y Edgar Matesich

Cancha: Club Jorge Newbery
Horario: 15:30hs
Torneo: Federal B – Zona 3 – 3a Fecha

DTElio NuñerDTCarlos Galceran  

Camioneros (General Rodríguez) 1 – 2 El Linqueño (Lincoln)

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ…

Con el viento…se fueron las ideas, el invicto y los puntos. El Linqueño dio el gran golpe en Esteban Echeverría venciendo Camioneros por 2 a 1 en la fría tarde bonaerense.

Fuente y Foto: La Deportiva Camioneros

Pero las condiciones climáticas son un aditamento que padecen los dos equipos, y la visita tuvo la inteligencia y el oportunismo para saber aprovechar los errores del rival y así alzarse con la victoria. Como pasó en el torneo anterior, cuando jugaba para Tres Algarrobos, Luciano Millares, hizo girar todo en su enderedor, como Fernández la semana anterior, y así buscar asociación con Valli y el chiquito Mayerfich. Con eso, más la seguridad de su defensa y la expreriencia de Ezequiel Petrovelli, le alcanzó para cortarle el circuito a Camioneros que no podía vulnerar los tres cuartos con claridad, salvo en un par de ocasiones, con “viento a favor”, que quedaron boyando en el área. El penal, tras otra mano, le permitió a Millares tocarla suave a la izquierda de Villalba y romper el partido. Sin embargo, lo que tanto ponderamos en el debut, desapareció esta tarde, jugar por abajo, rotar, buscar los claros, desprender a los laterales etc. Es por ello que Fischer se consumía entre Manavella y Roca, Dopazó no encontraba al socio ideal y Medina incurría en viejos vicios. Estaba claro que la variante elegida eran las pelotas aéreas, pero fórmula carecía de eficacia. En el segundo, paradójicamente con viento en contra, fue lo mejor de Camioneros, cuando entendieron que la “posta” era jugar por abajo, presionar la salida y apretar a los volantes adversarios. Tras un tiro libre de Medina, recto al arco de Del Potro, Cerruti, cambiándole la trayectoria al centro, igualó el partido. Parecía que otra iba a ser la historia, sin embargo de contra, la visita siguió lastimando. Entre Petrovelli que probaba de media y parecían misiles y Millares que buscaba la pausa, los claros y al compañero mejor ubicado, llegó el segundo. Un córner, el tiro seco y la cabeza de Ezequiel Petrovelli, sí, el mismo goleador de Chicago y Central Córdoba, para meter el frentazo y liquidar el pleito. Otra vez, el local abusó del pelotazo, se quedó sin ideas, ni variantes, los cambios no surtieron el efecto esperado y lo planificado quedó… en los papeles.. Papeles en el viento…

CAMIONEROS: Matias Villalba, Diego Machado, Leonardo Lenciza, Daniel Cerruti, Kevin Smaldone, Nestor Fernandez, German Scamporrino, Federico Iñiguez, Matias Fischer, Fernando Medina, Martin Dopazo DT.: Hugo Smaldone. Suplentes: Eliciery, Leonel Coudanes, Arias, Rial, y Diego Ceballos.

Ayudantes de campo: Ignasio Iñiguez – Marcelo Velazquez PF.: Gustavo Silvan Dr. Diego Lobbe. Preparador de arqueros: Fernando Regules. Kinesiólogo: Manuel Pires Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria. Presidente: Pablo Moyano. Dirigentes: Emilio Puebla, Guillermo Calleri, Pablo Campoamor.

EL LINQUEÑO: Pablo del Potro, Emanuel Manavella, Isaias Olariaga, Lucas Cañon, Emmanuel Romero, Cristian Roca, Bruno Veròn, Leonardo Valli, Ezequiel Petrovelli, Luciano MIllares, German Mayerfich. Suplentes: Cristian Ramos, Joaquin Diaz, Matias Badano, Juan Coria, Jesus Avalos, Emiliano Peruso, Jonayhas Simòn. DT: Claudio Otermin.

Rivadavia (Lincoln) 1 – 1 Everton (La Plata)

El Decano sigue sumando

Everton se trajo un valioso punto de Lincoln tras igualar 1 a 1 con Rivadavia. Tabone puso arriba al local a los 15′ de la segunda mitad. Julián Bidondo lo empató en el último cuarto de hora. El Decano, que se mantiene espectante en los puestos de vanguardia, sufrió otras dos bajas por las lesiones de Matías Chapetta y Alan García.

Por Fernando Bossi /

El equipo de Gustavo Bianco volvió a dar una demostración de carácter. Con oficio y mucho sacrifició, consiguió empatar un duro partido en Lincoln ante uno de los candidatos de la Zona 3. Rivadavia lo puso en jaque, pero la figura de Rodrigo Benítez sostuvo al Decano en partido y el oportunismo de Julián Bidondo le permitió sumar un valioso empate por la tercera fecha del Federal C.

El compromiso se presentó favorable al local, que con buen manejo y criterio logro dominar a Everton en el primer tiempo. Diego Castaño, el ex jugador de Tigre y Estudiantes de La Plata, entre otros, manejó los hilos del albirojo, que con la subidas de Graziano y la movilidad de Velazquez inquieto a la siempre segura figura de Benítez. «Popi» se lució con dos grandes atajadas, primero ante un remate de Veliz de media distancia y luego conteniendo un mano frente a Tabone.

Everton no se desordenó, se fue acomodando al ancho de la cancha y controló los embates de Rivadavia. Con los desbordes de Reichenbach y la constante presión de Galarza sobre los centrales, el Decano se adelantó unos metros y hasta se animó a asustarlo con centro arco de Julián Bidondo que dió en el travesaño.

En el complemento, Gustavo Bianco debió meter mano obligada en el equipo. Matías Chapette sintió un fuerte golpe en el cuadriceps de la pierna izquerda y debió salir. En su lugar ingresó Matías Ortiz para pararse como único volante central. Rivadavia apretó más, y con mayor profundidad logró abrir el marcador. Tabone se hizo espacio dentro del área para sacar un fortísimo remate imposible para Benítez. En 15′ del complemento, 1 a 0 para el local y partido cuesta arriba para el Decano.

En los siguientes 5′ fue «Popi» Benítez quien sostuvo a Everton en partido, tapando con el pecho un remate a quemarropa de Velazquez que tenía destino de gol. De a poco, el Decano fue acomodándose mejor. Con aplomo y mucha entrega, le disputó la posesión de la pelota al equipo de Fabio Schiavi y lo empezó a preocupar con mayor presencia en campo rival.

Tras una buena presión en la mitad, Galarza adelantó la pelota, Bidondo anticpó el cierre del último defensor para quedar cara a cara con el arquero Trajinac. Julián hizo lo que mejor sabe, amagó y definió al otro palo para poner las cosas empatadas en uno sobre los 34′ de la segunda mitad.

Everton empató el partido y se plantó mejor, aunque la lesión de Alan García le puso suspenso a los últimos minutos. en el final Benítez volvió a aparecer para ahogarle el grito a Velázquez tras un gran tiro libre en la puerta del área.

Valioso empate para el Decano, que sumó por tercer partido consecutivo. Con cinco puntos, es uno de los tres terceros en la Zona 3, junto a dos de su primeros rivales, Rivadavia y Once Tigres. El próximo fin de semana recibirá a Sportsman de Carmen de Areca por la 4ta Fecha del Federal B, en un compromiso clave por la permanencia y para seguir entr los puestos de vanguardia.

Torneo Federal B 2015

Zona 3 – 3ra Fecha

Rivadavia de Lincoln (1): Damián Trajinac; Nicolás Di Bello, Cristian Luquez, Juan Cuadrado, Lucas Macias; Juan M. Tolosa, Diego Castaño, Eric Veliz (ST 31′ Franco Casimiro), Facundo Graziano (ST 21′ Carlos Sosa); Nahuel Velázquez y Emiliano Tabone (ST 24′ Bruno Ferrari). DT Fabio Achiavi.

Suplentes: Juan Fernández, Juan Citterio, Matías Riera, Federico López.

Everton (1): Rodrigo Benítez; Matías Polero, Alan García (ST 31′ Maximiliano Yalet), Andrés Gesualdo, Nicolini Toscani; Baltazar Díaz (ST 21′ Pablo Ferretti), Matías Chapetta (ST 8′ Matías Ortiz), Facundo Acha, Julián Bidondo; Federico Reichenbach y Gastón Galarza. DT: Gustavo Bianco.

Suplentes: Maximiliano Mareco, Lautaro Pettigrossi, Gonzalo Esteche, Yamil Siciliano.

Goles: ST 15′ Emiliano Tabone (R); 34′ Julián Bidondo (E).

Arbitro: Darío López (Arrecifes)

Asist. 1: Marcelo Muñoz

Asist. 2: Víctor Aragón

Estadio «El Coliseo».

Público: a puertas cerradas por disposición del Aprevide.

Resultados:

Rivadavia 1 – 1 Everton

Agropecuario 2 -1 Ferro

Once Tigres 2 – 1 Juventud

Argentinos 1 – 1 Bragado Club

Camioneros 1 – 2 El Linqueño

Newbery 2 – 0 Sportsman

Posiciones:

Newbery 7

Agropecuario 6

Everton 5

Rivadavia 5

Once Tigres 5

Camioneros 4

El Linqueño 4

Argentinos 4

Bragado 3

Juventud 3

Ferro 1

Sportsman 0

Próx.4ta Fecha:

Everton vs Sportsman

Camioneros vs J. Newbery

El Linqueño vs Argentinos

Bragado Club vs Once Tigre

Juventud vs Agropecuario

Ferro vs Rivadavia

Once Tigres (9 de Julio) 2 – 1 Juventud (Pergamino)

Juventud con las manos vacías

Juventud sufrió una inmerecida derrota en su visita a Once Tigres. Perdió 2 a 1 y le expulsaron tres jugadores. El próximo fin de semana recibirá a Agropecuario.

Por Leo Beyrne / Foto: Pasión y Goles

Juventud viajó hasta la ciudad de 9 de Julio con todas las expectativas, tras la importantísima victoria conseguida el pasado fin de semana como local ante Argentinos de 25 de Mayo. El resultado positivo motivó al equipo pergaminense a encarar la semana previa al cotejo con Once Tigres de una manera distinta, ya que, los refuerzos habilitados para el juego con los de 25 de Mayo, más el buen juego y la suma de los tres puntos, abrazó de manera más que optimista a los de nuestro medio. Pero lamentablemente, en los primeros 10 minutos del partido en 9 de Julio, todo, de repente, cambió. El tempranero gol de Vázquez con un remate esquinado al parante izquierdo de Persucina, modificó todos los planteos previos. Casi desde los vestuarios, Juventud se encontró en desventaja y la cosa se complicó más aún cuando a los 9 minutos, después de un tiro libre desde afuera del área, Toledo ejecutó con pierna diestra y la bocha, otra vez, se filtró contra el palo izquierdo de Peruscina, para que Once Tigres gritará gol por duplicado en la tarde dominguera. En un abrir y cerrar de ojos, el equipo de García padeció en su valla, dos desconcetraciones que terminaron en una excesiva diferencia en el score para el elenco auriazul. A partir de ahí, Juventud, herido en su orgullo, fue a buscar el descuento y pudo haberlo conseguido en tres situaciones muy claras de las que dispuso. Primero a través de Francione que llegó incómodo para rematar pisando el área chica de Once Tigres. Luego fue Ferreyra el que no pudo darle dirección a una buena maniobra de Montero sobre la franja derecha que terminó en centro para Ferreyra. Y poco después, Francione encaró en diagonal hacia el área, enfrentó al arquero, se lo saco de encima pero cuando remató el esférico se estrelló contra el poste derecho del arco defendido por Álvarez. A los 30 minutos, el árbitro del partido le mostró la roja a Ojeda por una dura infracción y el team local se quedó con 10 hombres. Si el equipo celeste había sido superior once contra once, tras la expulsión del mediocampista central local, ese dominio se acrecentó. Juventud arrinconó a Once Tigres contra su propio terreno, pero falló en los metros finales y por ende ambos equipos se fueron con diferencia la parcial en el resultado a favor de los comandados por Rocca.

En el complemento, nada varió. El elenco de Pergamino siguió siendo amo y señor de las acciones y a los 5 minutos llegó el merecido descuento, después de una acción en ataque de Juventud donde la pelota fue de derecha a izquierda y terminó en el botín zurdo de Ferreyra que prácticamente junto a Acosta empujó la redonda al fondo de la red. El tramite se hizo vibrante, los de nuestra ciudad siguieron dominando territorialmente el partido, hasta que a los 13 minutos, Marrone fue expulsado, aparentemente por una patada sin pelota hacia un rival. En ese instante, Once Tigres revivió, se adelantó unos metros en el terreno y el encuentro se hizo, por momentos, de ida y vuelta. Cerca de la media hora, Sotelo que había reemplazado a Gasperetti en el complemento, se fue a las duchas por doble amarilla, en una jugada confusa, fundamentalmente en la segunda amonestación. Si algo le faltaba al partido, a la floja actuación del árbitro se le sumarían dos errores consecutivos del línea que marcaba el ataque de Juventud, que invalidó dos acciones de riesgo a favor de los celestes, cuando eran licitas. A los 38 minutos, Toledo se iría expulsado en Once Tigres. Nueve contra nueve, Juventud recobró el protagonismo, tuvo una chance inmejorable de empatarlo en los pies de Ferreyra, pero Alvarez se hizo gigante bajo los tres palos para quedarse con el remate del capitán celeste. Lo que quedó fue todo de Juventud, yendo desesperadamente y mereciendo al menos la igualdad, pero chocó contra su falta de efectividad y pagó carísimo dos desconcentraciones en el amanecer del juego, que en este tipo de certámenes, en la mayoría de las ocasiones, se traducen en derrota y así fue. En tiempo de adición, el árbitro Gustavo Calogero, de floja actuación, expulsó a Prieto en Juventud, en una jugada que tranquilamente era para amonestación. Lamentablemente, cinco expulsados, en un partido, que en líneas generales fue limpio y que dejó un saldo de tres bajas sensibles en el elenco pergaminense de cara al próximo compromiso ante Agropecuario.

IMG 4633

Argentinos (25 de Mayo) 1 – 1 Bragado Club (Bragado)

 

Otra vez en el final a Bragado Club se le escapó la victoria en 25 de Mayo

Gabriel Fernández había puesto el gol para el “tricolor” en los últimos minutos, pero en la siguiente jugada logró empatar Argentinos. El cuadro bragadense sumó su tercer empate y en la próxima fecha recibirá a Once Tigres.

Fuente y Foto: Medina Segura Fotos

Bragado Club visitó en la fría tarde del domingo a Argentinos de 25 de Mayo por la tercera fecha de la Zona 3 del Torneo Federal B, en un partido que terminó en empate cuyas emociones se dieron en el final.

Tras un primer tiempo donde no habían podido sacarse ventajes, la visita logró adelantarse a los 41 del complemento gracias a

Gabriel Fernandez. Sin embargo, Argentinos pudo sobreponerse rápido al golpe sufrido y llegó a la igualdad definitiva a los 44 con gol de diego Rivarola.

Otra vez quedó la bronca en Bragado Club porque estuvo muy cerca de conseguir la victoria, victoria que intentará lograr el próximo domingo cuando reciba a Once Tigres.

Resultados

Club Camioneros 1 vs El Linqueño 2

Jorge Newbery 2 vs Sportsman 0

Rivadavia 1 vs Everton 1

Once Tigres 2 vs Juventud 1

Tabla de Posiciones:

1- JORGE NEWBERY (Junin) 7

2-AGROPECUARIO ARG. (C.Casares) 6

3-RIVADAVIA (Lincoln) 5

4-EVERTON (La Plata) 5

5-ONCE TIGRES (9 de Julio) 5

6-ATL. CAMIONEROS (Gral. Rodriguez) 4

7-EL LINQUEÑO (Lincoln) 4

8-ARGENTINO (25 de Mayo, Bs.As.) 4

9-BRAGADO CLUB (Bragado) 3

10-JUVENTUD (Pergamino) 3

11-FERRO C. ROCA (Las Flores)1

12-SPORTSMAN (Carmen Areco) 0

Próxima fecha:

Camioneros (General Rodríguez) vs. Jorge Newbery (Junín)

El Linqueño (Lincoln) vs. Argentinos (25 de Mayo)

Bragado Club vs. Once Tigres (9 de Julio)

Juventud (Pergamino) vs. Agropecuario Argentino (Carlos Casares)

Ferrocarril Roca (Las Flores) vs. Rivadavia (Lincoln)

Everton (La Plata) vs. Sportsman (Carmen de Areco)

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Sergio Busciglio es el nuevo entrenador de Newbery de Comodoro Rivadavia

Publicado

el

Foto: Jorge Newbery Comodoro Rivadavia (FB)

El DT arribó esta tarde a Comodoro Rivadavia y viene de dirigir a Gimnasia y Tiro (Salta), donde ejerció el trabajo de coordinador general de fútbol.

En su trayectoria como técnico, dirigió a San Martín de Mendoza, Boca (Río Gallegos), Cruz del Sur (Bariloche), El Linqueño, Gimnasia y Esgrima (Entre Ríos), entre otros.

Fuente: Newbery (Comodoro Rivadavia, FB oficial)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman dos nuevas licencias para el Regional: Atlético Paraná y Victoria de Curuzú Cuatiá

Publicado

el

Ambos clubes recibieron la notificación en el día de ayer. La licencia otorgada por el Consejo Federal de AFA garantiza sus participaciones en el Torneo Regional por los próximos tres años.

 

El día de ayer, el Presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider, recibió la noticia, luego de presentar toda la documentación y distintas gestiones en AFA, del otorgamiento por el lapso de 3 años de la licencia al Torneo Federal Regional Amateur para el Club Atlético Paraná. Es preciso recordar que la licencia otorgada a Atlético Paraná no ocupará la plaza de la Liga Paranaense, la cual será otorgada a Club Centro de Ex Alumnos de Don Bosco. En consecuencia, dicha liga contará con tres representantes: Atlético Paraná, Belgrano y Don Bosco.

Asimismo, este viernes también se terminó de confirmar la licencia para Victoria de Curuzú Cuatiá, entidad que volverá a disputar el Regional Amateur, también gracias a una licencia por tres años. De esta manera, ya son 42 clubes ratificados para el próximo Torneo Regional Amateur: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), Argentino Peñarol de Córdoba, Rivadavia de Lincoln, Tiro y Gimnasia de Jujuy, El Linqueño de Lincoln, JJ Moreno de Trelew, Atlético Paraná y Victoria de Curuzú Cuatiá.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Moreno y Fabianesi y Maceratesi conformarán la Secretaría Técnica de Cremería

Publicado

el

Ultimando preparativos para el Regional Amateur, Atlético Carcarañá confirmó que Iván Moreno y Fabianesi y Rafael Maceratesi compondrán la Secretaría Técnica del club. Todas las novedades de un club que no para de crecer.

 

Mientras varios clubes piensan en nombres para jerarquizar sus planteles, otros no solamente piensan en el Torneo Regional Amateur, sino más allá. Es el caso de Atlético Carcarañá, que entre otras novedades, confirmó el arribo de Iván Moreno y Fabianesi y Rafael Maceratesi para conformar la Secretaría Técnica de fútbol del club.

Las llegadas de dos hombres renombrados del fútbol nacional no hace más que ratificar la perspectiva a futuro de la directiva de Cremería. La jerarquización de la institución pasa además por un plantel competitivo, con nombres como Carlos Fondacaro, ex Boca, entre sus filas, con el claro objetivo de dominar la liga local y pelear el ascenso al Federal A.

Además, las obras del estadio nuevo, sumado a las que ya están en camino dentro del club, y al potenciamiento del fútbol femenino dentro de la institución. Testimonio de un club con mucho camino por delante y sin un techo definido.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Regional Amateur 2021-22: reglamento tentativo, aranceles y árbitros

Publicado

el

A un mes del inicio de la competencia, en Interior Futbolero te contamos cómo se va a llevar a cabo este campeonato que reúne a clubes de todo el país que lucharán por buscar uno de los ascensos al Federal A. El Regional Amateur 2021-2022 está cada vez más cerca…

 

Conocé el reglamento que se oficializará en las próximas horas. Todavía resta conocerse la cantidad de equipos participantes, entre otras cuestiones.

Reglamento del Regional Amateur 21 21 (Borrador) by InteriorFutbolero on Scribd

 

El Consejo Federal confirmó los aranceles de los árbitros para los partidos de la presente temporada. El juez principal cobrará $15340, mientras que cada asistente $7670. A eso hay que sumarle los viáticos, que dependen de la distancia de cada encuentro. A continuación, el detalle de resolución publicada:

 

Aranceles Arbitros Reg Fed Ama 21 22 by InteriorFutbolero on Scribd

Por otra parte, quedó definido cuánto dinero deberá pagar cada institución al jugar cada partido: serán 3000 de aporte a la Liga que corresponda y 3000 de seguro al espectador:

Aranceles Fijos Reg Fed Ama… by InteriorFutbolero

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo
P