Franco Agüero, arquero de Sansinena de General Cerri, habló con Interior Futbolero en la previa al choque frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay, definitorio para el pase al Pentagonal: “Estamos planteando el partido para ganarlo y no estar mirando para los costados porque empatando quedamos afuera”, comentó.
El Tripero es una de las sensaciones de este Federal A. Siendo uno de los equipos más nuevos en la categoría, logró meterse en el octogonal en su segunda temporada. Ahora, tiene la chance de estar en el grupo de los cinco en busca del primer ascenso. De esto habló Franco Agüero, arquero del conjunto sureño en Interior Futbolero Radio.
“Estamos planteando el partido para ganarlo y no estar mirando para los costados porque empatando quedamos afuera”, contó el guardavalla. A esto, agregó: “La clave es la entrega de cada jugador en cada partido y lo hemos demostrado frente a Alvarado, Unión de Sunchales, Defensores. Nos plantamos con equipos de jerarquía y le plantamos de igual a igual. Nos aferramos a la entrega de los compañeros”.
El conjunto de Cerri viene de vencer 3-0 a Unión de Sunchales. Un resultado que sorprendió a propios y extraños. Ante esto, comentó: “Ganar ese tipo de partidos de la manera que nos ganamos nos dio una fuerza, forma de pensar de que estamos a la altura. El puntapié inicial para llegar a clasificar lo tuvimos frente a Camioneros”.
“Somos un equipo que no tiene mucho juego, hay que realistas, pero muy práctico. Cuando queremos hacer algo que no lo hacemos bien, nos va mal, como frente a Camioneros. Nos sentimos mucho más cómodos con planteos como el de Alvarado que te ataca todo el tiempo. Nuestra bandera es correr y meter. Estamos totalmente seguros que en correr y meter no nos gana nadie. Por jerarquía e individualidades lo podemos discutir, pero lo que nos trajo hasta acá es correr y meter. No lo vamos a abandonar ahora”, dijo Agüero.
Sobre los objetivos planteados a comienzo de temporada, aclaró: “Este año cuando se rearmó el plantel la dirigencia nos planteó que quería apostar un poco más. Por suerte lo pudimos lograr y una vez que estás acá, todos soñamos con meternos en el pentagonal. Nos han tocado rivales muy difíciles, que juegan muy bien al fútbol, con presupuesto más alto, pero esto es fútbol y veremos el domingo se verá cuál de los dos equipos se mete al pentagonal”.
“Sansinena llegó hasta acá porque todo el torneo jugamos con la misma idea. No nos desvíamos de los planteos, porque sabemos cuando arriesgamos de más lo sufrimos mucho. La clave para estar acá, con esta posibilidad tan grande es la entrega. Lo nuestro es 70 por ciento entrega y un 30 de juego, es lo que nos puede llevar hasta el pentagonal”, cerró.