Ahumada dice que se va de Estudiantes

El presidente del equipo puntano aseguró tras la victoria ante Nueva Chicago en el Coliseo que abandonará el club por un problema con el Municipio por el predio que le habían otorgado. «Si soy un estorbo, me voy», afirmó. Además, el técnico Arzubialde haría lo mismo para demostrarle apoyo al dirigente que lo contrató.

Por Alejandro Magdaleno (Corresponsal IF)

El problema en Estudiantes de San Luis no está en lo futbolístico ya que el equipo arrancó la B Nacional de la mejor manera con tres triunfos sobre cinco encuentros jugadores, a pesar de las quejas del técnico Héctor Arzubialde al inicio del torneo por la conformación de plantel. El inconveniente se encuentra en la relación del presidente Carlos Ahumada y el Municipio.

Tras la victoria ante Nueva Chicago en el Coliseo por la quinta fecha, el máximo mandatario de la institución Verde se mostró disconforme por por el conflicto con el tema del «Predio ex Granja La Amalia», que el Gobierno nacional le había otorgado al club en concesión por 30 años con la intercesión del municipio, que ahora parece oponerse. «Si soy un estorbo, me voy», afirmó el dirigente. Por su parte, el entrenador acompañaría a Ahumada, si es que decide irse. «Si quien me trajo se va, entonces yo también me voy», afirmó el entrenador su apoyo hacia el directivo.

Este lunes a las 18 habrá una movilización de los padres de los chicos que juegan en las juveniles por el reclamo de la utilización del predio. En cuanto al plantel profesional, descansará un día y el martes volverá a las prácticas en vistas al duelo del sábado frente a Crucero. En los próximos días se verá si continúan o no el presidente y el entrenador. Serán determinantes para el futuro de Estudiantes…